lunes, 29 de julio de 2013

DERROTA AMISTOSA

Ayer por la tarde San Lorenzo cayó ante Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes por 2 a 1, contando con varias de las incorporaciones y no contentando al público Azulgrana por la imagen dejada teniendo en cuenta que este fue el último amistoso previo al Torneo Inicial 2013. Y así como muchos minimizan el resultado por el carácter del partido, es sabido que en caso de vencer a sus respectivos rivales por Copa Argentina, ambos equipos se volverán a enfrentar en las Semifinales de dicha competencia.
El encuentro ilusionaba por momentos a la parcialidad visitante cuando comenzaban a verse distintos destellos como las jugadas de Fernando Elizari, uno de los flamantes refuerzos, y también con la destreza del juvenil Matías Catalán, que tuvo un gran desempeño. Pero a los 27’ de la primera etapa, tras un notorio error de Pablo Alvarado, Juan Sánchez Sotelo (ex Racing) logró eludir al arquero Cristian Álvarez que hacía su presentación como portero del club de Boedo y así inclinar el marcador a favor del elenco local.
Teniendo en cuenta el resultado ante el último campeón del Torneo Argentino A, los jugadores a cargo del DT Juan Antonio Pizzi intentaron remontar la situación pero desafortunadamente, otro desacierto en la defensa donde Pablo Alvarado fue la cara visible, provocó que el equipo cordobés volviera a marcar siendo nuevamente Juan Sánchez Sotelo el autor del gol que alejaba al Ciclón las chances de quedarse con la gloria.
Ya sobre el cierre de la primera parte, a los 44’, Matías Catalán descontó a favor del Santo con un increíble remate que hacía renacer la esperanza en cada uno de los simpatizantes del conjunto Azulgrana.
En el complemento, el elenco visitante mostró mayor posesión del balón pero aún así no logró concretar, por lo que el cuerpo técnico dispuso ciertas variantes como Leandro Navarro y Ángel Correa en lugar de Ignacio Piatti y Alan Ruiz en principio, y luego agotó los cambios con los ingresos de Leandro Romagnoli, Héctor Villalba y Rodrigo Contreras reemplazando a Julio Buffarini, Fernando Elizari y Juan Mercier. De todos modos, esto pareció no alcanzar ya que Talleres se quedó con este amistoso de invierno.
Cabe destacar que, antes del inicio del partido, Leandro Romagnoli recibió una plaqueta por parte de la Peña Córdoba Azulgrana homenajeándolo como "el último gran ídolo", considerando su valentía el último partido que jugó allí donde sufrió la rotura de ligamentos cruzados que lo marginó de las canchas por ocho largos meses, habiendo regresado al campo de juego para no dejar a su equipo con nueve jugadores (contaba con la expulsión de Augusto Álvarez).


Giuliana Pasquali

domingo, 28 de julio de 2013

RUMBO A CÓRDOBA 

Tras haberse suspendido el partido que el Ciclón iba a disputar con Boca el pasado domingo, la dirigencia del club de Boedo decidió programar dos encuentros para una mejor preparación de cara al inicio del campeonato. Uno de ellos tuvo lugar el jueves en el Nuevo Gasómetro ante Nacional de Uruguay a puertas cerradas, el cual se dividió en dos equipos: el primero triunfó 5 a 0 y el segundo cayó por la mínima.
El otro enfrentamiento será hoy a partir de las 17hs, cuando San Lorenzo y Talleres de Córdoba se medirán en el Mario Alberto Kempes disputando así el último amistoso previo al Torneo Inicial 2013. El árbitro a cargo será Julio Quinteros.
El recientemente ascendido a Primera B Nacional presentará el mismo equipo que venció a Belgrano en la Copa Centenario por la Liga Cordobesa de Fútbol, mientras que el DT Juan Antonio Pizzi dispondrá en cancha al posible elenco con el que el conjunto Azulgrana hará su presentación en la primera fecha.
Cabe destacar que, en caso de ganar sus respectivos partidos por 4tos de Final de la Copa Argentina (Gimnasia y Esgrima de Concepción y Estudiantes de Buenos Aires), ambos equipos deberán volver a enfrentarse en la Semifinal de dicha competencia.

Probables formaciones:

Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Jesús Nievas, Elías Bazzi, José Shaffer; Gastón Bottino, Nery Leyes, Agustín Díaz, Ezequiel Barrionuevo; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener.

Completan la lista de concentrados: Pablo Santillo, Juan Avendaño, Renzo Vera, Marcelo Vega, Sebastián Navarro, Favio Álvarez y Luis Salmerón.


San Lorenzo: Cristian Álvarez; Matías Catalán, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Ignacio Piatti; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Fernando Elizari; y Martín Cauteruccio.

Completan la lista de concentrados: Sebastián Torrico, Gonzalo Prósperi, Walter Kannemann, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli, Leandro Navarro, Ángel Correa, Rodrigo Contreras y Héctor Villalba.



Giuliana Pasquali

sábado, 20 de julio de 2013

A LA ESPERA DEL XENEIZE 

Mañana a partir de las 18.30hs San Lorenzo recibirá a Boca Jrs por la última instancia de este Triangular de Invierno. El árbitro encargado de impartir justicia será Germán Delfino.
El conjunto a cargo del DT Juan Antonio Pizzi llega de derrotar a Estudiantes (LP) por 2 a 0 en el mismo estadio el pasado jueves. El mismo, dispuso varios cambios en la cancha respecto al último partido, siendo Pablo Alvarado y Martín Cauteruccio los únicos titulares como ante el Pincha.
Por su parte, el elenco de Carlos Bianchi, venció a Estudiantes (LP) el pasado domingo por 2 a 1, por lo que, si empata con el Ciclón mañana, el Triangular se quedará en Boedo.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Leandro Navarro, Juan Mercier; Julio Buffarini, Ángel Correa, Héctor Villalba; y Martín Cauteruccio.

Completan la lista de concentrados: Ezequiel Mastrolía, Walter Kannemann, Matías Catalán, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Fernando Elizari, Alan Ruiz, Gonzalo Verón y Rodrigo Contreras.


Boca Jrs: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Claudio Pérez, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Leandro Paredes; Juan Martínez y Nicolás Blandi.

Completan la lista de concentrados: Sebastián D'Angelo, Daniel Díaz, Nahuel Zárate, Jesús Méndez, Federico Bravo, Joel Acosta y Franco Cángele.


Giuliana Pasquali

viernes, 19 de julio de 2013

UN CICLÓN QUE SOPLA FUERTE

Ayer por la noche San Lorenzo venció a Estudiantes de La Plata contentando e ilusionando a su público en lo que fue su debut en el Triangular de Invierno.
Comenzaba a rodar la pelota sobre el verde césped del Nuevo Gasómetro, revestido en una invisible y gélida escarcha debido al frío del que fueron testigos no solo los jugadores, sino también la gente presente en las tribunas que entonaban cánticos entre tanta ansiedad de cara al semestre que se vivirá en Boedo. 
Tal es así, que 15' más tarde, un excelente remate de Alan Ruíz terminó siendo rechazado por el travesaño del arco que defendía Gerónimo Rulli. Más tarde, a los 32' de la misma etapa, el ex Quilmes, Martín Cauteruccio, uno de los flamantes refuerzos que hacía su presentación con la Azulgrana, encaró el arco decidido a rematar pero increíblemente, la redonda rebotó en uno de los palos del mismo y salió despedida permitiéndole al Pincha recuperar la tranquilidad. 
Ya en el complemento, a los 15' otra vez el ex GELP que participó del Seleccionado Nacional Juvenil Sub-20 un año atrás, Alan Ruíz, volvió a hacer de su aparición algo clave ya que logró inclinar el resultado a favor del Ciclón al convertir el primer gol del partido.
Con esta victoria, cinco minutos más tarde, el cuerpo técnico dispuso el primer cambio donde Leandro Navarro reemplazó a Néstor Ortigoza. Y esta modificación, fue de gran importancia, dado que a los 30', el juvenil recién ingresado se encargó de ejecutar el tiro libre que se le presentó al conjunto Azulgrana donde increíblemente selló el triunfo con un golazo memorable.
Pero este encuentro tan gratificante no dejó de lado la preocupación siendo que sobre el final del partido, a los 44', ya sin cambios disponibles, Mauro Cetto se vio obligado a dejar al equipo con diez jugadores ya que una molestia en su tobillo izquierdo, la cual en principio sería un esguince, lo privó de continuar.
Con esta alegría bajo el brazo, el plantel ya se prepara para recibir a Boca el próximo domingo a partir de las 18.30hs en el Estadio Pedro Bidegain donde, con tan sólo un empate, el elenco a cargo del DT Juan Antonio Pizzi se quedará con el Triangular.


Giuliana Pasquali


miércoles, 17 de julio de 2013

TODO LISTO PARA RECIBIR AL PINCHA 

Mañana por la tarde San Lorenzo hará su primera presentación en el Triaungular de Invierno que comprende además a Boca y Estudiantes de La Plata como participantes. 
El elenco a cargo del DT Juan Antonio Pizzi cuenta con la inclusión de varias caras nuevas que llegaron como refuerzos de cara a los tres frentes (Torneo Inicial, Copa Argentina y Copa Sudamericana) que deberá jugar el equipo este semestre.
Los mismos son: el arquero Cristian Álvarez quien llega procedente de Espanyol; Martín Cauteruccio y Fernando Elizari (ambos ex Quilmes); Emmanuel Mas, de San Martín de San Juan; y por último, Fabricio Fontanini, luego de su paso por Atlético Rafaela. Este último no gozará de su sueldo hasta recuperarse de la fisura en uno de sus tobillos que arrojó la revisión médica previa a la firma de su vínculo con el club. 
Cabe destacar que finalmente Ignacio Piatti decidió renovar su contrato y ya se entrenó en Cardales el pasado lunes a la par de sus compañeros. Además, el cuerpo técnico tendrá a su disposición a Néstor Ortigoza y a Gonzalo Bazán, debido al vencimiento de sus respectivos préstamos.
Teniendo en cuenta este gran libro de pases al que aún no le dieron cierre ya que se aguarda la llegada de Juan Ignacio Cavallaro, una joven apuesta de Unión de Santa Fe que debe resolver su situación y desde la dirigencia "son optimistas", como tampoco se descarta otra inminente incorporación, el conjunto de Boedo se prepara para el enfrentamiento que tendrá lugar a partir de las 20hs en el Nuevo Gasómetro donde el Ciclón recibirá al Pincha, que cayó el domingo ante el Xeneize por 2 a 1 en dicha competencia. El árbitro encargado de impartir justicia será Saúl Laverni.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Matías Catalán, Mauro Cetto, Pablo Alvarado, Walter Kannemann; Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski; Gonzalo Verón, Fernando Elizari, Álan Ruiz; y Martín Cauteruccio.

Completan la lista de concentrados: Ezequiel Mastrolía, Gonzalo Prósperi, Julio Buffarini, Leandro Navarro, Rodrigo Contreras, Ángel Correa y Héctor Villalba.


Estudiantes: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Jonathan Schunke, Ernesto Goñi, Lucas Diarte; Gastón Gil Romero, Leonardo Jara; Mariano Gonzalez, Román Martínez, Jorge Luna; y Carlos Auzqui.

Completan la lista de concentrados: Agustín Silva, Matías Presentado, Marcos Angeleri, José Leudo, Jonathan Silva, Joaquín Correa, Franco Piergiácomi, Guido Carrillo y Gonzalo Klusener.



Giuliana Pasquali



viernes, 5 de julio de 2013

DONDE ESTÉS, CICLÓN

El día martes por la tarde se dio a conocer el Fixture del Torneo Inicial 2013 de la Primera División del fútbol argentino. 
El mismo, comenzará el 4 de Agosto donde el Ciclón jugará la fecha como local ante el recientemente ascendido Olimpo de Bahía Blanca. Aún restan confirmar el día y el horario de dicho encuentro.


Giuliana Pasquali