martes, 26 de febrero de 2013

PACIENCIA, YA ME VERÁN VOLVER...

FUTBOL PROFESIONAL. Leandro Romagnoli completó el entrenamiento a la par del grupo por primera vez después de casi siete meses de recuperación. El alta médica estará para fines de marzo.

Buenos Aires. Y un día el Pipi se reencontró con el fútbol, si bien todavía falta para volver a ver al enganche gambeteando rivales y desplegando su magia por el verde césped durante un partido, es bueno saber que su recuperación va viento en popa. Hoy por la mañana, el ídolo azulgrana, completó la rutina a la par de sus compañeros y se lo vio muy cómodo a la hora del fútbol reducido.
Desde PSL pudimos averiguar que la idea de los médicos y del cuerpo técnico es que el Diez vaya tomando contacto con la pelota y así poder sumar minutos de fútbol junto a sus compañeros. Pero tranquilos, no hay que ser impacientes, el alta médica estará para fines de marzo por lo que recomiendan llevarlo de a poco para no generarle esa ansiedad extra al jugador, quien desea regresar a las canchas cuanto antes.
Si todo sigue como los planes lo indican, a mediados de abril el Pipi estará en condiciones y Juan Antonio Pizzi podrá tenerlo en cuenta para alinearlo dentro del equipo. Paciencia, todavía falta para verlo volver pero de seguro que con su esfuerzo, sus ganas y su fútbol volverá a deleitar a los cuervos porque esa magia sigue intacta y ninguna lesión la podrá romper.

Nota: Alex Favieri
FUENTE: http://www.perfilsanlorencista.com/

sábado, 23 de febrero de 2013


SABOR A POCO

En un partido cerrado, donde Estudiantes planteó un esquema altamente defensivo, San Lorenzo dejó dos puntos en el Estadio Único, tras haber empatado por la mínima, obligando a la gente a no perder de vista la tabla de promedios.
Tal es así que en dicho enfrentamiento, el Pincha se imponía por un tanto tras el desvío que generó Mauro Cetto (segundo partido con la casaca Cuerva) luego de un remate de Duvan Zapata y terminó beneficiando a los de La Plata, aunque el árbitro del partido se lo adjudicó al jugador rojiblanco.
Ya en el complemento, cuando las esperanzas parecían haberse esfumado en la brisa de esa fría noche,  a los 34’ y contando con el aliento de la gente que no dejó de acompañar en ningún momento, el Ciclón consiguió descontar después de un tiro libre ejecutado por Ignacio Piatti, que concluyó en un cabezazo de Santiago Gentiletti y una mala salida del arquero de Estudiantes, Agustín Silva, para confirmar el empate.
Lo cierto es que al equipo le faltó actitud y ambición ganadora, dejando una imagen muy diferente a la vista el torneo pasado y preocupando al público Azulgrana dado que los de Boedo se mantienen en la continua lucha por la permanencia.
Sin embargo, el plantel ya se prepara para recibir a River el próximo domingo a partir de las 17.10hs donde el árbitro a cargo será Germán Delfino, partido en el cual el DT podrá contar con Enzo Kalinski, quien fue marginado del enfrentamiento del viernes debido a la acumulación de cinco amonestaciones. Además, cabe destacar que habrá un bono optativo para los locales cuyo valor será de $20. Una vez recaudado, y como se ha hecho hasta el momento, se informará a los hinchas para qué será destinado el dinero.


Giuliana Pasquali

domingo, 17 de febrero de 2013


CÁLIDO EMPATE

En el día de ayer, San Lorenzo igualó ante Belgrano sin goles, luego de una presentación que generó cierta desesperación y bronca en la mayoría de los hinchas, que asistieron al Nuevo Gasómetro en una tarde donde el sol también estuvo presente. 
El partido tuvo un pésimo arbitraje, y reflejó una clara desconcentración en el equipo local que jugó a la altura del Pirata cordobés. La situación de gol más clara ocurrió en el tiempo complementario cuando el jugador Ignacio Piatti se aproximó al arco contrario, luego de eludir al arquero y no logró concretar. Posteriormente, fue reemplazado por Franco Jara.
Lo positivo del enfrentamiento fue el debut del zaguero central Mauro Cetto, procedente del Palermo de Italia, que junto a Juan Mercier fueron los más destacados del partido. El ex Rosario Central contentó al público Azulgrana luego de recuperar infinitas pelotas, realizar buenos pases dando continuidad al ataque y cumpliendo con las expectativas al consolidar la defensa.
Hoy el plantel tendrá el día libre, y regresará a las actividades mañana por la mañana en Ciudad Deportiva, para prepararse de cara al próximo enfrentamiento ante Estudiantes, en La Plata, el viernes 22 a partir de las 21.15hs, donde el DT no podrá contar con Enzo Kalinski, tras haber acumulado cinco amonestaciones. En su lugar, iría el uruguayo Luis Aguiar, que ayer generó gran fastidio ya que no tuvo su mejor partido.


Giuliana Pasquali

viernes, 15 de febrero de 2013


TODOS AL NUEVO GASÓMETRO

Luego de un empate en San Juan que dejó demasiadas expectativas incumplidas, el plantel a cargo del DT Juan Antonio Pizzi ya se prepara para recibir a Belgrano este sábado a partir de las 17hs, bajo el arbitraje de Luis Álvarez.
Con ambos equipos confirmados, y una estimada gran cantidad de espectadores, sobre todo de la parcialidad local, el Pirata cordobés de Zielinski visitará al Ciclón, después de haber caído ante River por 2 a 1 en el Kempes el pasado domingo.
El único cambio en Boedo será la salida de Germán Voboril, quien aún no se recuperó de aquel golpe que lo marginó del partido anterior. En su lugar, iría Mauro Cetto, quien hará su debut oficial en San Lorenzo tras haber sido habilitado en los últimos días.

Los equipos confirmados:


San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Julio Buffarini, Ignacio Piatti, Luis Aguiar; y Denis Stracqualursi.

Completan la lista de concentrados: Matías Ibañez, Walter Kannemann, Fernando Meza, Salvador Reynoso, Franco Jara, Fabián Bordagaray, Héctor Villalba y Gonzalo Verón.


Belgrano: Juan Olave; Gastón Turús, Lucas Aveldaño, Mauricio Lollo, Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Melano y César Pereyra.

Completan la lista de concentrados: César Rigamonti, Sergio Rodríguez, Lucas Pittinari, Iván Etevenaux, Fernando Marquez y Victor Aquino.

Cabe destacar que para el enfrentamiento de mañana, solamente los socios tendrán acceso a la Popular ya que no se venderán generales, y además, habrá un bono obligatorio de $20.

Giuliana Pasquali

lunes, 11 de febrero de 2013


UN SANTO EMPATE

Entre tanta euforia y ansiedad, en una noche donde el cielo se oscurecía cada vez más y la lluvia parecía querer suspender el enfrentamiento, San Lorenzo consiguió un punto en San Juan tras empatar sin goles ante San Martín.
En este encuentro existieron varias situaciones que no llegaron a concretarse; la más cercana la tuvo el Ciclón en el complemento, cuando un remate de Luis Aguiar rebotó en el travesaño y terminó picando afuera del arco.  Sin embargo, el conjunto verdinegro también tuvo su oportunidad, pero el que terminó destacándose en esa jugada fue Pablo Migliore, quien logró retener la pelota y mantener el arco Azulgrana en cero.
En la primera etapa, la salida de Germán Voboril, quien debió irse reemplazado por el juvenil Walter Kannemann, generó gran preocupación en el público Cuervo, y por sobre todo, en el cuerpo técnico, ya que acusó una molestia que lo marginó a continuar el partido, pero resultó ser no más que el resentimiento de un golpe que había tenido en uno de los entrenamientos de la semana.
Cabe destacar que la figura fue, sin dudas, Juan Mercier, quien recuperó aquel nivel que demostró en Argentinos Juniors, organizando el juego en ciertas ocasiones y recuperando la pelota a cada momento.
El plantel ya se encuentra nuevamente en Buenos Aires, y se prepara de cara al enfrentamiento del próximo sábado 16, a partir de las 17hs, cuando San Lorenzo recibirá a Belgrano de Córdoba en el Pedro Bidegain para disputar la segunda fecha de este Torneo Final.


Giuliana Pasquali

viernes, 8 de febrero de 2013


NUMERACIÓN DEL PLANTEL PROFESIONAL

El próximo sábado a partir de las 21.30hs, cuando San Lorenzo haga su debut en el Torneo Final 2013 ante San Martín de San Juan, lucirá el nuevo diseño de camiseta que ofrece Lotto y que ha sido presentada oficialmente el pasado miércoles por Pablo Migliore, Julio Buffarini, Leandro Romagnoli y el Mánager Bernardo Romeo, acompañados por el Presidente Matías Lammens.

FOTO: @PrensaCASLA
Además, ya se decidió la numeración del plantel profesional de este año, tal como puede apreciarse en la siguiente imagen:


Giuliana Pasquali


ANSIADO COMIENZO

Con demasiadas expectativas e incontables sensaciones encontradas como en cada víspera de un nuevo campeonato y luego de una ardua pretemporada, San Lorenzo ya se encuentra en San Juan para hacer su presentación en el Torneo Final 2013 ante San Martín el próximo sábado a partir de las 21.30hs, donde el árbitro a cargo será Diego Ceballos. En este partido, continuará latente la no menor situación de los promedios, más allá que los de Boedo comenzarán el torneo fuera de la zona de descenso.


Los equipos confirmados:

San Martín: Luis Ardente; Damián Ledesma, Santiago Hoyos, Lucas Landa; Facundo Affranchino, Reinaldo Alderete, Francisco Alarcón, Emmanuel Mas; Jorge Luna; Diego Garcia y Claudio Riaño.


San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Germán Voboril; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Julio Buffarini, Ignacio Piatti, Luis Aguiar; y Denis Stracqualursi.


Giuliana Pasquali

sábado, 2 de febrero de 2013


EXITOSA PRETEMPORADA

En el día de ayer, San Lorenzo dio cierre a una intensa Pretemporada con una victoria por la mínima en La Plata, ante Estudiantes.
Luego de una primera parte sin demasiadas situaciones de gol claras y que generó una gran preocupación en el público Azulgrana incluyendo al cuerpo técnico, dado que Gonzalo Prósperi se retiró con molestias pero fue reemplazado por el juvenil Matías Catalán (quien tuvo gran participación en los partidos de la Gira), Franco Jara, quien pocos segundos antes había ingresado en lugar de Denis Stracqualursi, logró anotar a los 10’ del complemento a favor del Ciclón, tras una maniobra de Ignacio Piatti.
Ya sobre el final del partido, el Pincha logró empatarlo, pero Luis Suárez, el árbitro a cargo, invalidó el gol, por lo que la Copa Ciudad de La Plata quedó en Boedo.
Cabe destacar que  la figura fue Matías Ibáñez, quien estuvo reemplazando a Pablo Migliore ya que no pudo participar del encuentro debido a una lesión pero según informaron los médicos, no lo marginaría del comienzo del torneo.
San Lorenzo ya se prepara para enfrentar a San Martín el próximo sábado 9, a partir de las 21.30hs en San Juan, realizando su presentación en el Torneo Final 2013, donde ya podrá contar con el flamante refuerzo Mauro Cetto, que estuvo en el banco de suplentes ante Estudiantes.


Giuliana Pasquali