sábado, 22 de junio de 2013

MÁGICA VUELTA

Muchos esperan el regreso de sus héroes, como en la segunda edición de una película de Marvel o DC… Yo preferí contar los días para volver a ver al mío. Pero éste es muy particular. Quizás escapó de algún cómic  o de una simple saga de fantasía que involucra a dos autores cuyos nombres son Atilio y Rita.
La historia comenzó un lluvioso 17 de Marzo allá por 1981, cuando el cielo pareció despejarse asomando el sol en Villa Soldati al oírse por primera vez el llanto de un bebé al que muchos preferían llamar Pipi. Lo cierto es que a ese nacimiento lo caracterizaba una mística imborrable, que durante muchos años supieron disimular.
Este niño también decidió ocultar su verdadera identidad, como si fuera un Superman sin capa, un Iron Man sin traje o bien, un Capitán América sin su escudo protector. Pasaban los años, y su sonrisa continuaba escondiendo tras ella el secreto de un nuevo héroe contemporáneo, cuya aureola santa resplandecía y brillaba junto a él cada vez que ponía un pie en el verde césped; el que cambiaba la extensa capa por sus alas de Cuervo para volar; aquel que elegía los colores que llevaba tatuados en el alma antes que cualquier lujoso traje; ese que optaba por tan sólo un número para ser identificado: el 10. Mas era difícil envolver en un misterio estos poderes, ya que salían a la luz cuando tenía una pelota cerca de sus pies.
Con el tiempo, su historia comenzó a conocerse sin poder guardar más su identidad, dejando en la memoria de todos sus mágicas gambetas y deliciosos goles que aún continúan dentro de cada corazón.
Luchó, triunfó, se cayó, y se volvió a levantar. Pero la vida volvió a ponerlo a prueba más de una vez, obligándolo a atravesar distintos obstáculos en su carrera, como a superar sus lesiones con el objetivo de devolverle la alegría a su gente. Y lo logró más de una vez. Volvió a golpearse, pero su corazón de guerrero lo levantó y permitió que aquellas lágrimas que al principio eran de tristeza, por la desazón de cada uno que creyó que quien aún tiene intacta el aura de ídolo, no volvería a correr tras la redonda… Pero al cabo de ocho meses, ese sollozo se transformó en alegría.
Ese día, el estadio parecía derrumbarse en una eterna ovación de almas como la mía que renacieron entre cenizas como el Ave Fénix, dejando nuestras manos rojizas de tanto aplaudir, y elevando nuestras voces hasta quebrarnos nuevamente en llanto al ver ingresar al gran héroe nuevamente a la cancha, encantándonos a todos los presentes, mientras iluminaba todo a su alrededor con su pequeña llama mágica, demostrando que el gran Pipi Romagnoli, nunca va a dejar de brillar.


Giuliana Pasquali

VA CON TODO

Mañana a partir de las 18hs, San Lorenzo recibirá a Lanús por la última fecha del Torneo Final 2013, donde el árbitro encargado de impartir justicia serán Juan Pablo Pompei.
El DT Juan Antonio Pizzi dispondrá tres cambios respecto al equipo que venció a Atlético Rafaela el pasado miércoles por Copa Argentina. Los mismos serían el ingreso de Gonzalo Prósperi en lugar del juvenil Matías Catalán, la vuelta de Pablo Alvarado a la zaga central por Mauro Cetto, y por último, el regreso de Leandro Romagnoli a la titularidad reemplazando a Alan Ruiz. El último partido que jugó propietario de la #10 Azulgrana como titular en el Nuevo Gasómetro fue el 05/08 por la primera fecha del Torneo Inicial 2012 donde convirtió el primer gol del partido.
Por otro lado, el Granate llega de ganarle a River por 5 a 1 en La Fortaleza, pero cayó ante Estudiantes de La Plata al completar el tiempo del partido que había quedado pendiente tras haber sido suspendido, por lo que perdió las posibilidades de consegrarse campeón del Torneo Final 2013 cuya Copa ya tiene dueño dado que Newell's Old Boys acumuló la mayor cantidad de puntos y resulta inalcanzable para cualquier equipo en la pelea.
Si mañana River no gana ante el Verdinegro, y San Lorenzo consige los tres puntos ante Lanús, el conjunto de Boedo se convertirá en escolta del elenco del Tata Martino, ya que será subcampeón de dicho Torneo.

Los equipos confirmados:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; Ángel Correa y Gonzalo Verón.

Completan la lista de concentrados: Matías Ibáñez, Abel Masuero, Mauro Cetto, Nicolás Bertocchi, Matías Catalán, Enzo Kalinski, Leandro Navarro, Alan Ruiz y Fabián Bordagaray.


Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Oscar Benítez, Diego González, Víctor Ayala; Cristian Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco.

Completan la lista de concentrados: Esteban Andrada, Luciano Balbi, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini, Jorge Valdez Chamorro, Jorge Pereyra Díaz, Bruno Vides y Mario Regueiro.


Giuliana Pasquali



A CUARTOS

El pasado miércoles, San Lorenzo venció a Atlético Rafaela en San Juan por octavos de final de la Copa Argentina. El enfrentamiento terminó 3 a 0 a favor del Ciclón donde el autor de los goles fue Ignacio Piatti.
Con este resultado, el Ciclón pasó a cuartos de final donde se medirá ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y es el único de los cinco "grandes" que aún continúa en la lucha por la obtención de la misma y así clasificar a la Copa Libertadores.

Primer gol 

Segundo gol

Tercer gol

Giuliana Pasquali

miércoles, 19 de junio de 2013

HAY QUE PASAR, CICLÓN

Hoy a partir de las 18.30hs, San Lorenzo y Atlético Rafaela disputarán en San Juan el partido que tienen pendiente por los 8vos de final de la Copa Argentina, donde el juez será Sergio Pezzotta.
El DT Juan Antonio Pizzi dispuso algunas modificaciones respecto al equipo que venció a Independiente el pasado sábado, considerando el enfrentamiento ante Lanús del próximo domingo. De todos modos, el objetivo principal sigue siendo la obtención de dicho título para conseguir la clasificación a la Copa Libertadores. Los cambios serían la salida de Gonzalo Prósperi por Matías Catalán, cuyo último partido como titular fue el año pasado ante River (también por Copa Argentina) donde San Lorenzo quedó eliminado de la misma; el ingreso de Santiago Gentiletti en lugar de Pablo Alvarado; el regreso de Julio Buffarini reemplazando a Leandro Romagnoli; la salida de Leandro Navarro por Alan Ruiz y; por último, la inclusión de Denis Stracqualursi por Gonzalo Verón, quien aguardará en el banco debido a un golpe en uno de sus gemelos.
Por otro lado, la Crema, presentará un equipo integrado por juveniles ya que el DT Jorge Burruchaga decidió preservar al equipo titular considerando la lucha por la permanencia que aún continúa latente. El mismo, no estará presente mañana por lo que el conjunto Rafaelino estará a cargo del entrenador de Reserva, Victor Bottaniz.
Ambos equipos se enfrentaron hace menos de tres semanas por la fecha 16 del Torneo Final pero no lograron sacar diferencia, por lo que el encuentro concluyó en un empate sin goles.

Los equipos confirmados:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Matías Catalán, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Juan Mercier, Ignacio Piatti, Alan Ruíz; Ángel Correa y Denis Stracqualursi.

Completan la lista de concentrados: Matías Ibáñez, Pablo Alvarado, Nicolás Bertocchi, Enzo Kalinski, Leandro Navarro, Leandro Romagnoli, Gonzalo Verón y Fabián Bordagaray.


Atlético Rafaela: Rodrigo Manera; Leonardo Godoy, Julián Fernández, Gastón Suso, Dimas Morales; Pablo Gaitán, Matías Fissore, Manuel D’Iriondo, Pablo Pavetti; Pablo Rossi; Ariel Ledheros.

Completan la lista de concentrados: Guido Rossetti, Rodrigo Colombo, Federico Sánchez, Marcos Fissore, Diego Montiel, Franco Jominy, Ignacio Puzzetto y Marcos Sartor. 


Giuliana Pasquali

sábado, 15 de junio de 2013

INFIERNO ROJO

San Lorenzo venció por la mínima a Independiente jugando en condición de visitante y sin poder contar con la presencia de su público, debido a una medida que se tomó y aplicará por las dos fechas restantes. Dicho resultado, condenó al Rojo a jugar la próxima temporada en la B Nacional.
Caía la tarde de sábado fría en Buenos Aires pero en Avellaneda, todo ardía como un infierno, cuando el Diablo y el Santo club de Boedo se enfrentaron en un duelo histórico que obligó al conjunto local a perder la categoría.
El partido comenzó a desarrollarse presentando pocas situaciones claras y de esa minoría, fueron todas a favor del Ciclón. De todos modos, parecía ser que los jugadores a cargo del DT Juan Antonio Pizzi no querían humillar a su rival por respeto a los fieles presentes que yacían en llanto desde las butacas de la tribuna. Tal es así, que ambos equipos fueron al descanso empatando sin goles.
Ya en el complemento, la desesperación empezaba a notarse en los rostros de cada hincha presente en  el estadio, escuchándose distintos cánticos contra la dirigencia. Además, el dolor se manifestaba en forma violenta hasta tal punto que el árbitro a cargo -cuya tarea fue muy cuestionada- se vio obligado a detener el partido algunos minutos.
Pero esa desesperación e inquietud contagió también al conjunto Cuervo, que no convencía al DT, por lo que a los 7’ decidió realizar dos modificaciones, ingresando Alan Ruíz en lugar de Ignacio Piatti, y Julio Buffarini por Leandro Navarro.
Hasta que a los 14’, el juvenil Ángel Correa abrió el marcador cuando la redonda impulsada por su talento acarició las redes del arco que defendía Diego Rodríguez.
Cerca del final, cuando el partido parecía estar liquidado, el elenco de Avellaneda estuvo a punto de igualar el partido pero Sebastián Torrico, quien debutaba oficialmente en el arco Azulgrana, logró lucirse en una atajada clave.
Sin más minutos por disputarse, Silvio Trucco marcó el final de aquel importante encuentro que contaba con la presencia de jugadores tales como Leandro Romagnoli, que regresaba a la titularidad luego de 36 fechas volviendo a mostrar algunos destellos de su magia, más allá de haber sido posteriormente reemplazado por Fabián Bordagaray a los 35’ de la última etapa.
Y así fue como San Lorenzo escribió un nuevo capítulo en su rica historia, agregando a ella esta hazaña. Cabe destacar que los hinchas presentes continuaron alentando a pesar del dolor que aquejaba sus almas, sin generar disturbios o incidentes en el estadio.


Giuliana Pasquali

viernes, 14 de junio de 2013

LOS OBJETIVOS CLAROS

Mañana San Lorenzo se medirá ante Independiente -que atraviesa una situación muy delicada respecto a su permanencia en Primera-. El partido se disputará a las 15.10hs en el Estadio Libertadores de América donde los fieles del Ciclón no podrán asistir dado que en la semana se tomó la medida de jugar sin público visitante las próximas dos fechas debido a los conflictos sucedidos en distintos enfrentamientos.
El árbitro encargado de impartir justicia en dicho encuentro será Silvio Trucco.
El DT Juan Antonio Pizzi, dispuso cuatro importantes modificaciones respecto al equipo que igualó ante Argentinos Juniors el pasado lunes. Los mismos serían el debut oficial de Sebastián Torrico en el arco Azulgrana (hizo su presentación ante Deportivo Morón por Copa Argentina donde fue figura); el regreso de Mauro Cetto a la saga central en lugar de Santiago Gentiletti; el ingreso de Leandro Navarro en lugar de Julio Buffarini y, por último, la salida de Enzo Kalinski por Leandro Romagnoli, quien jugó su último partido como titular la primera fecha del Torneo Inicial 2012 ante San Martín de San Juan donde el Ciclón venció como local al conjunto Sanjuanino por 2 a 1 y él fue autor de uno de los goles.
Cabe destacar que durante la semana, el Vicepresidente Marcelo Tinelli, dejó su opinión a través de su cuenta de Twitter realizando un breve balance sobre su gestión y a su vez, expresando su deseo de ganar este importante partido por la magnitud del mismo de "dejar el alma en la cancha por nuestra rica y maravillosa historia".
Por otro lado, el Rojo de Miguel Ángel Brindisi, que llega de perder 2 a 0 en el Monumental ante River, intentará conseguir un triunfo esperando los resultados de los demás equipos que comparten la lucha por la permanencia.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron, el Ciclón ganó 2 a 1 jugando en condición de local, con goles de Nicolás Bianchi Arce y Alan Ruíz, mientras que el tanto del Diablo fue del ex San Lorenzo, Osmar Ferreyra. El último encuentro en Avellaneda concluyó sin goles.

Los equipos confirmados:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Walter Kannemann; Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Leandro Navarro, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Gonzalo Verón.

Completan la lista de concentrados: Matías Ibáñez, Santiago Gentiletti, Abel Masuero, Enzo Kalinski, Julio Buffarini, Alan Ruíz, Matías Mirabaje, Denis Stracqualursi y Fabián Bordagaray.


Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velazquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Juan Trejo; Daniel Montenegro; Francisco Pizzini y Adrián Fernández.

Completan la lista de concentrados: Fabián Assman, Leonel Galeano, Eduardo Tuzzio, Gabriel Vallés, Jonathan Santana, Osmar Ferreyra, Roberto Battión, Fabián Monserrat, Marcelo Vidal, Leonel Miranda,  Luciano Leguizamón, Ernesto Farías, Agustín Rodríguez.


Giuliana Pasquali

miércoles, 12 de junio de 2013

PUÑITO CERRADO

El pasado lunes, San Lorenzo y Argentinos Juniors igualaron por la mínima, permitiéndole a Independiente darse un leve respiro ya que, si el conjunto visitante hubiese derrotado al local, el Rojo hubiese perdido la categoría de forma inminente.
Comenzaba el partido en plena noche cuya inmensa luna iluminaba aquel Nuevo Gasómetro repleto de gente que mantenía la esperanza de revertir la historia, siendo que en el año 1981, San Lorenzo descendió tras haber perdido frente al equipo de la Paternal y existía la posibilidad de que el Ciclón cobrara su venganza haciendo lo propio.
Parece ser que en el vestuario, previo al inicio del encuentro, todos estaban atentos al enfrentamiento que estaban disputando Newell's y Unión, donde la Lepra no sólo derrotó al Tatengue, sino también a la ilusión Azulgrana que continuaba en cada corazón Cuervo, de poder cumplir con la "tradición" de campeonar cada seis años.
Esto provocó que los jugadores ingresaran al campo vencidos y tuvieran un primer tiempo que dejaba mucho que desear. Aprovechando esta situación, a los 24', el conjunto a cargo del DT Ricardo Caruso Lombardi, quien fue bien recibido tanto por la parcialidad local, como por los jugadores, inclinó el marcador a favor suyo con un gol de Lucas Rodríguez que debutaba en las redes de Primera.
Sin poder revertir el resultado, el Ciclón fue al tiempo de descanso con la imagen de desazón de cada rostro presente.
Ya en el complemento, el elenco dirigido tácticamente por Juan Antonio Pizzi comenzaba a agotar las variantes, ingresando Fabián Bordagaray en lugar de Gonzalo Prósperi, y Alan Ruíz reemplazando a Enzo Kalinski.
El Bicho se mostraba superior pero el encuentro no podía terminar de ese modo. Tal es así que a los 12', un grito de desahogo revestido de esperanza y alegría estalló no solo en Boedo, sino también en Avellaneda cuando el juvenil Ángel Correa consiguió el empate.
Ninguno de los dos equipos lograron sacarse ventajas por lo que, cumplido el tiempo, el árbitro Fernando Rapallini que pitaba por primera vez un partido de San Lorenzo y quien fue muy criticado por el público local,  marcó el final del partido.
La gente del Ciclón se retiró del estadio algo enfadada, con un "gusto amargo" -tal como lo definieron algunos fieles-, pero entre tantos ceños fruncidos, no podía evitar asomarse una sonrisa ya que ese resultado consolidó la clasificación del Cuervo a la Copa Sudamericana.


Giuliana Pasquali

domingo, 9 de junio de 2013

VENDETTA AZULGRANA

Luego de haber sufrido tantos cambios en el horario, San Lorenzo recibirá a Argentinos Juniors mañana a partir de las 21.15hs en el Nuevo Gasómetro por la Fecha 17 del Torneo Final, donde el árbitro encargado de impartir justicia será Fernando Rapallini, quien juzgaría por pitaría por primera vez en un partido del Ciclón.
Dicho enfrentamiento tiene una carga histórica y de presión muy importante, ya que en el año 1981, el Bicho condenó al Cuervo a perder la categoría por lo que ahora los de Boedo buscan cobrar “venganza” –por así decirlo- aprovechando la situación delicada que atraviesa el equipo de la Paternal. Además, una derrota Azulgrana podría significar el inminente descenso de Independiente, cuyos hinchas estarán expectantes a este partido.
El DT Juan Antonio Pizzi no dispondrá cambios respecto al equipo que igualó ante Atlético Rafaela el pasado sábado.
Por otro lado, el conjunto a cargo de Ricardo Caruso Lombardi intentará conseguir una diferencia favorable para lograr la permanencia en Primera, tras haber vencido a River el domingo pasado jugando en condición de local. El mismo, no podrá contar con el mediocampista Pablo Hernández debido a un desgarro en su gemelo izquierdo.

Los equipos confirmados:

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Gonzalo Verón.

Completan la lista de concentrados: Sebastián Torrico, Mauro Cetto, Nicolás Bertocchi, Leandro Navarro, Salvador Reynoso, Leandro Romagnoli, Denis Stracqualursi y Fabián Bordagaray.


Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Julio Barraza, Franco Flores, Nicolás Freire, Pablo Barzola; Rodrigo Gómez, Santiago Nagüel, Alejandro Capurro, Lucas Rodríguez; Daniel Villalva y Leandro Caruso.

Completan la lista de concentrados: Luis Ojeda, Nicolás Batista, Gaspar Iñíguez, Reinaldo Lenis, Sebastián Navarro, Fabio Vázquez, Juan Ramírez, Mariano Guerreiro y Leandro Barrera.


Giuliana Pasquali

sábado, 1 de junio de 2013

SE DERRUMBA LA ILUSIÓN

Esta noche San Lorenzo y Atlético Rafaela igualaron sin goles, en un enfrentamiento que tuvo pocas situaciones claras y dejó a todo el público Azulgrana que asistió en un gran número, sin la ilusión de poder coronarse campeón.
El conjunto a cargo del DT Juan Antonio Pizzi no logró sacarle ventajas al local, notándose sobre el final las ganas de conseguir el triunfo aunque con demasiadas indecisiones; mientras que el elenco de Jorge Burruchaga tampoco pudo acabar el invicto que mantiene el Ciclón. 
Los ingresos  Santos de Denis Stracqualursi por Enzo Kalinski, Alan Ruiz en lugar de Ángel Correa, y ya finalizando el partido, Leandro Navarro reemplazando a Ignacio Piatti, supusieron una remota chance de que la victoria se vistiera de Azulgrana pero, de todos modos, ninguno logró concretar y el enfrentamiento concluyó en un aburrido empate.
El partido en cuestión dejó un punto valioso que de nada sirve en la pelea por el campeonato cuya tabla lidera Newell's, pero toma su importancia al momento de definir la clasificación a la Copa Sudamericana, en su próxima edición.
Por otro lado, ambos equipos se medirán nuevamente el miércoles 12 de Junio por los Octavos de final de la Copa Argentina, la cual otorga al ganador la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores.
De todos modos, cabe destacar que se respiran aires de tranquilidad por Boedo, ya que hacía tiempo que San Lorenzo no se encontraba complicado con los Promedios, olvidándose de ellos por el resto de este Torneo.


Giuliana Pasquali