En el enfrentamiento
ante Newell’s Old Boys, el Ciclón vestirá la camiseta blanca alternativa que al
dorso luce una inscripción alusiva a los 105 años del Club, que se cumplirán el
próximo lunes 1 de Abril. Quienes adquieran el
Bono optativo de veinte pesos, estarán participando del sorteo de dos de las
mismas.
Giuliana Pasquali
TODO LISTO
PARA ENFRENTAR A NEWELL’S
Mañana, a partir de las
18.15hs, San Lorenzo recibirá a Newell’s Old Boys de Rosario en el Nuevo
Gasómetro, luego de haber conseguido los tres puntos ante Colón en Santa Fe
semanas atrás. Por su parte, la Lepra llega de vencer a River en condición de
local por la mínima y acumulan cuatro puntos más que los de Boedo en la tabla de
posiciones. El árbitro que impartirá justicia en dicho partido será Néstor
Pitana.
Más allá de haberse
dado a conocer la noticia espectacular, tanto para el cuerpo técnico como para
la gente, que trata sobre el entrenamiento que realizó Leandro Romagnoli el
pasado jueves a la par de sus compañeros, no integrará la lista de concentrados
pero podría volver dentro de dos fechas y su regreso se aproxima cada vez más.
El conjunto Azulgrana
sólo presentará un cambio respecto al equipo que enfrentó al Sabalero. El
mismo, será la inclusión de Walter Kannemann, que reemplazará a Mauro Cetto
dado que el ex Central debió retirarse expulsado ese mismo día.
Cabe destacar que el
último encuentro que se disputó en el Pedro Bidegain entre ambos equipos fue
por la decimosexta fecha del Torneo Clausura 2012, donde San Lorenzo peleaba
por mantener la categoría y debía conseguir un triunfo para poder jugar la
Promoción y así lograr la permanencia del equipo. Dicho enfrentamiento concluyó
en una victoria 3 a 2 a favor del equipo local, que en aquel momento era
dirigido tácticamente por Ricardo Caruso Lombardi.
Los equipos
confirmados:
San Lorenzo:Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter
Kannemann; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Julio Buffarini, Alan Ruíz, Franco
Jara; Denis Stracqualursi.
Completan la lista de concentrados: Matías Ibáñez, Abel Masuero,
Giancarlo Carmona, Leandro Navarro, Ignacio Piatti, Fabián Bordagaray, Gonzalo
Verón, Héctor Villalba y Ángel Correa.
Newell’s:Nahuel
Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López, Milton Casco; Pablo
Pérez, Hernán Villalba, Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y
Maximiliano Rodríguez.
Completan la lista de concentrados:Sebastián Peratta, Enzo Beloso,
Guillermo Ortiz, Gabriel Heinze, Diego Mateo, Horacio Orzán, Lucas Bernardi,
Reinaldo Cruzado, Fabián Muñoz y Maximiliano Urruti.
Giuliana Pasquali
jueves, 28 de marzo de 2013
MUY BIEN,
DIEZ
El plantel de San Lorenzo completó el entrenamiento
matutino de cara al enfrentamiento ante Newell’s Old Boys de Rosario del
próximo domingo a partir de las 18.10hs.
La noticia más significativa, de un valor
incalculable, fue que Leandro Romagnoli sumó algunos minutos de fútbol formal a
la par de sus compañeros, luego de conocer los satisfactorios resultados de los
estudios isocinéticos que se realizó el pasado martes en la rodilla que padeció
aquella rotura de ligamentos cruzados lo cual lo marginó de las canchas por
siete largos meses.
De todos modos, no
integrará la lista de concentrados para el enfrentamiento ante la Lepra pero su
regreso está cada vez más cerca, y podría ser dentro de quince días.
El DT Juan Antonio
Pizzi, confirmó días atrás que cuando lo tengan a disposición, contarán con él
pero mientras tanto no quieren apresurar su recuperación, más allá que él se
muestre con ganas.
Contando con esta
novedad, el público Azulgrana ya comenzó
con ansias la cuenta regresiva para volver a ver al Pipi -quien ya tiene instaurada
su aureola de ídolo- desplegar su magia con el simple hecho de su presencia
dentro del campo de juego.
Giuliana Pasquali
miércoles, 20 de marzo de 2013
RAMÓN ARAMAYO: 2 AÑOS SIN JUSTICIA
Hoy se cumplen 2 años sin justicia por el
asesinato de Ramón Aramayo. Cuando nos preguntábamos en que podíamos colaborar,
la respuesta lamentablemente era una sola: Acompañar... Cuervos y Cuervas:
Ramón ya no está pero lo que nos toca hacer ahora es acompañar a Mabel en su
pedido de justicia, luchando para que la cosa no quede en nada, y nosotros
sabemos de imposibles. Es por eso que todos, junto al Club, la SCH y desde
todos los sectores de la vida de San Lorenzo sigamos manteniendo el apoyo, y el
pedido de justicia siempre presente, como Ramón, ahora y siempre. Gracias a
Mabel, Raúl, Aldana y Ale Fernandez.
El sábado por la tarde, luego de pontificar una misa, el flamante Papa Católico, Francisco I, accedió a compartir su tiempo con los fieles que lo esperaron finalizada la celebración, dejándoles sus bendiciones.
De regreso al Vaticano nuevamente, seguido por varios medios de prensa popularmente conocidos tanto en Italia como en diferentes partes del mundo, pronunció claramente la frase: “Que gane San Lorenzo”, luego de una serie de interrogaciones que le realizaron.
Tal es así, que el Ciclón esa misma tarde consiguió un triunfo en Santa Fe, con un gol en contra y un jugador menos en el campo tras la expulsión de Mauro Cetto, en un estadio donde acumulaba seis largos años sin poder retirarse victorioso (la última fue en el Clausura 2006, donde ganó por la mínima con un gol de Ezequiel Lavezzi).
Giuliana Pasquali
domingo, 17 de marzo de 2013
Hace 32 años, nacía un nuevo héroe, el portador y dueño de la #10
Azulgrana, Leandro Atilio Romagnoli.
Hijo de Atilio y Rita,
Leandro Romagnoli nació el 17 de Marzo del año 1981. Es popularmente conocido
como “Pipi”, ya que en un intento erróneo de su hermana Natalia por pronunciar
su nombre, se le adjudicó este apodo que luego lo marcaría para toda su vida.
De chico, se juntaba en
Franja de Oro a jugar con sus amigos, donde “Toto” Berg lo descubrió y lo llevó
a San Lorenzo de Almagro, para dar comienzo a esta gran trayectoria empapada de
talento.
Tal es así, que el 13
de Diciembre de 1998 debutó oficialmente en dicho club, con Oscar Ruggeri como
DT, en un encuentro ante Racing Club en condición de local, donde la Academia
triunfó 3 a 2; pero fue al año siguiente cuando heredó la 10 Azulgrana, dejando
en ella impregnado su nombre.
En el año 2001, ganó el
Torneo Clausura y la Copa Mercosur. Dicho año, también obtuvo la Copa Mundial
Juvenil Sub-20 tras haber sido convocado a la Selección Local por José Pekerman,
junto a otras grandes promesas.
Lamentablemente, en el
2002, participando de un amistoso ante Racing en Neuquén, sufrió la rotura de
ligamentos cruzados de su rodilla derecha, lo que lo marginó de las canchas por
cinco meses y medio. Sin embargo, al concluir con su recuperación ese mismo año
se convirtió en el indiscutido conductor de San Lorenzo, consiguiendo el
segundo título internacional del club, como lo fue la Copa Sudamericana,
estando Rubén Darío Insua como DT.
Por desgracia, al año
siguiente, el destino volvería a ponerlo a prueba ya que la misma rodilla
volvió a afligirlo con la misma lesión, alejándolo por ocho meses.
A fines del 2004, el
“Tatuado” fue transferido a los Tiburones Rojos de Veracruz (México) donde
permaneció hasta el 2006, para luego pasar al Sporting de Lisboa (Portugal),
donde consiguió cuatro títulos importantes como lo fueron la Copa Portugal
(2007 y 2008) y la Supercopa Portugal en los mismos años.
En el 2009, decidió
regresar al club que lo vio nacer, donde
permanece intacta su aura de ídolo. Debido a la crisis institucional y
futbolística que vivía dicha institución, y habiendo estado al borde del
abismo, jugó la Promoción en Junio del 2012, teniendo como entrenador a Ricardo
Caruso Lombardi, y consiguiendo la permanencia del Ciclón en Primera División.
El 11 de Agosto de ese
mismo año, por la segunda fecha del Torneo Inicial, en un enfrentamiento ante
Belgrano de Córdoba y en un repleto Mario Alberto Kempes de testigo, padeció
una rotura de ligamentos cruzados, esta vez, en la rodilla izquierda, pero ya
se encuentra en las últimas etapas de recuperación, para volver pronto a
demostrar su magia y continuar esta gran historia.
Y ahí vamos a estar todos, para ver como con su fantástica diestra
continúa escribiendo esta historia, desplegando su magia con su presencia
resplandeciente dentro de la cancha. Creo que ya no alcanzan las palabras para
agradecerle por todo o describirlo, así que simplemente… ¡Feliz cumple, ídolo
eterno!
Giuliana Pasquali
sábado, 16 de marzo de 2013
SEMANA SANTA
Luego de una semana de
gran repercusión en el mundo Cuervo, ya que se confirmó la asunción del
flamante Papa Católico, quien además de ser argentino lleva la pasión Azulgrana
en la sangre y es socio del Club desde el 2008, año en que se cumplió el
Centenario y él llevó adelante la misa que se celebró en la Capilla del Nuevo
Gasómetro, el Ciclón venció a Colón en Santa Fe por la mínima, donde San
Lorenzo hizo su presentación luciendo una distinción con la imagen y el nombre
del mismo en la camiseta.
Tras un enfrentamiento que
parecía haberse perdido desde el principio debido a la falta de actitud, donde
la actuación del equipo no contentó al público de Boedo, San Lorenzo consiguió
los tres valiosos puntos jugando en condición de visitante con un gol de Rubén Ramírez
en contra a los 20’ del complemento, que antepuso su “mano santa” en el preciso
momento en que Enzo Kalinski se había preparado para cabecear concretando aquel
centro de Julio Buffarini pero éste se anticipó y terminó asegurando la derrota
de su equipo, lo cual llevó al DT Roberto Sensini a presentar su renuncia
terminado el encuentro.
Anteriormente, a los 30’
la primera parte, el defensor Mauro Cetto debió retirarse expulsado por una
roja directa tras protestar un fallo cobrado por Sergio Pezzotta perjudicando
al Ciclón, luego de un arbitraje sumamente repudiable.
Poco antes de comenzar
el entretiempo, un simpatizante del Sabalero que fue seguido con las cámaras que transmitían el partido, arrojó una bomba de estruendo a la
tribuna visitante, la cual no provocó heridos pero fue una situación de gran
preocupación para toda la gente, tras un acto de inseguridad y violencia, que
seguramente traiga aparejada una sanción para Colón.
En el partido, San
Lorenzo tuvo mayor posesión de la pelota pero con pocas ideas claras y no supo
profundizar las jugadas, más allá de haberse presentado con el mismo equipo que
arrasó con River en el Bidegain hace dos semanas.
Cabe destacar que la
figura de esta radiante tarde en Santa Fe, fue el capitán Pablo Migliore, quien
logró mantener el arco en cero y demostró mucha seguridad, un punto por
el cual se lo cuestionó varios partidos.
El plantel tendrá el
día libre y regresará a los entrenamientos el lunes por la mañana, donde el DT
Juan Antonio Pizzi deberá corregir varios errores y así prepararse para recibir
a Newell’s Old Boys dentro de dos semanas.
Giuliana Pasquali
viernes, 15 de marzo de 2013
TODO LISTO
PARA ENFRENTAR A COLÓN
El día de mañana, a
partir de las 16hs, San Lorenzo visitará a Colón en Santa Fe con el objetivo de
sumar tres puntos y rectificar la imagen dejada el último partido, ante Tigre,
que generó un gran descontento en el público Azulgrana. El árbitro a cargo será
Sergio Pezzotta.
Esta vez, el DT Juan
Antonio Pizzi tendrá a su disposición a Julio Buffarini y al ex GELP, Alan Ruíz,
tras haber cumplido con su suspensión por la acumulación de cinco
amonestaciones. Los mismos, ingresarían en lugar de Ignacio Piatti y Fabián
Bordagaray. Además, Gonzalo Verón integrará nuevamente la lista de concentrados
luego de haber completado su fecha de expulsión. Por su parte, el juvenil
Rodrigo Contreras se encuentra totalmente descartado para el enfrentamiento
debido a una distención en la parte distal del aductor de la pierna izquierda.
En tanto, el Sabalero,
llega al partido luego de haber caído ante River el pasado domingo por 2 a 1,
donde Emmanuel Gigliotti, ex Cuervo, descontó a favor del equipo a cargo del
entrenador Roberto Sensini.
La última vez que el
Ciclón se retiró victorioso del Cementerio de los Elefantes fue en el Clausura
2006, por la decimoctava fecha con un gol cuyo autor fue Ezequiel Lavezzi.
Desde aquel encuentro, sólo reúne dos empates y cuatro derrotas consecutivas.
Los equipos
confirmados:
Colón:Diego Pozo;
Gerardo Alcoba, Mauricio Romero, Maximiliano Pellegrino, Maximiliano Caire;
Facundo Curuchet, Adrián Bastía, Hernán Bernardello, Carlos Luque; Rubén
Ramírez y Emmanuel Gigliotti.
Completan la lista de
concentrados:Andrés Bailo, Cristian Castillo, Lucas Mugni, Santiago Fosgt,
Ivan Moreno y Fabianesi, Gabriel Graciani y Sebastián Prediger.
San Lorenzo: Pablo
Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti;
Julio Buffarini, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Alan Ruíz; Franco Jara y Denis
Stracqualursi.
Completan la lista de
concentrados: Matías Ibáñez, Walter Kannemann, Fernando Meza, Salvador Reynoso,
Leandro Navarro, Ignacio Piatti, Fabián Bordagaray, Gonzalo Verón y Héctor
Villalba.
Giuliana Pasquali
martes, 12 de marzo de 2013
BOTTA EL
INVICTO
El pasado domingo, San
Lorenzo cayó como local ante Tigre por la mínima, con un gol de penal.
Con un marco
espectacular de gente por parte de la parcialidad local, e incluyendo
espectadores de lujo tales como Fabricio Coloccini, quien se encuentra en
Argentina realizando tratamientos de recuperación a una lesión, a las 17hs
comenzó a rodar la pelota en el césped del Nuevo Gasómetro, pero recién a los
28 minutos de la primera etapa, Ruben Botta
inclinó el tablero a favor de Tigre luego de que Diego Ceballos haya cobrado un
penal a favor de los de Victoria tras una polémica jugada donde la redonda
golpeó involuntariamente en la mano del defensor Azulgrana, Mauro Cetto. A
partir de ese momento, el Ciclón no logró remontar el resultado y los tres
puntos quedaron a favor del conjunto a cargo del DT Nestor Gorosito.
Más allá de haber sido
un partido en el que los de Boedo no lastimaron al rival ni dejaron una buena
imagen, es totalmente repudiable el pésimo arbitraje que tuvo el encuentro.
Otro suceso que
preocupó al público Cuervo, fue la salida de Rodrigo Contreras, juvenil que
acumula pocos minutos en primera, que duró solo 4 minutos en el campo de juego
y debió retirarse lesionado. Actualmente, se encuentra descartado para
enfrentar a Colón ya que los estudios determinaron que padece una distención en
la parte distal del aductor.
El plantel, que hoy por
la mañana retomó los entrenamientos, ya se prepara para viajar a Santa Fe e
intentar revertir esta situación el próximo sábado a partir de las 16hs ante el
Sabalero, partido en el cual el DT Juan Antonio Pizzi tendrá a su disposición a
Julio Buffarini y Alan Ruiz tras haber cumplido con su fecha de suspensión.
Giuliana Pasquali
sábado, 9 de marzo de 2013
ULTIMANDO
DETALLES PARA RECIBIR A TIGRE
El próximo domingo,
desde las 17hs, San Lorenzo recibirá a Tigre en el Nuevo Gasómetro. El
arbitraje estará a cargo de Diego Ceballos.
El Ciclón llega al
enfrentamiento luego de un gran triunfo como local ante River por 2 a 0, donde los
autores de los goles fueron Denis Stracqualursi y Mauro Cetto. En dicho
partido, Gonzalo Verón debió retirarse expulsado del campo de juego por doble
amonestación, al igual que el DT Juan Antonio Pizzi quien no pudo continuar
dirigiendo desde el banco de suplentes. Además, el cuerpo técnico ya decidió los cambios respecto al último partido dado que no tendrá a disposición a Julio
Buffarini ni a Alan Ruíz para el encuentro ante los de Victoria tras haber
llegado a la quinta amarilla. Los mismos, serían reemplazados por Ignacio
Piatti y el ex Argentinos Juniors, Fabián Bordagaray.
Por su parte, el
conjunto a cargo de Néstor Gorosito, también llega altivo luego de vencer a All
Boys por 2 a 1 por el Torneo local, y haber conseguido un agónico 1 a 0 sobre
Palmeiras por la Copa Libertadores.
Los equipos
confirmados:
San Lorenzo:Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago
Gentiletti; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Franco Jara, Ignacio Piatti, Fabián
Bordagaray; y Denis Stracqualursi.
Completan la lista de concentrados:Matías Ibáñez, Walter
Kannemann, Salvador Reynoso, Matías Mirabaje, Luis Aguiar, Héctor Villalba,
Ángel Correa, Leandro Navarro y Rodrigo Contreras.
Tigre:Damián
Albil; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini,
Gabriel Peñalba, Diego Cisterna, Sebastián Rusculleda; Ruben Botta, Matías Pérez
García; y Leandro Leguizamón.
Completan la lista de concentrados:Javier García, Javier
Malagueño, Diego Ferreira, Ramiro Leone, Gastón Díaz, Lucas Janson y Federico
Santander.
Giuliana Pasquali
lunes, 4 de marzo de 2013
CICLONAZO ATROZ
En el día de ayer, San
Lorenzo venció a River en el Nuevo Gasómetro, en un partido que se vivió
apasionadamente en las tribunas, pero la fiesta se quedó en Boedo al igual que
los tan anhelados tres puntos.
Antes que comenzara el
partido, el DT del Millo, Ramón Díaz debió irse expulsado tras haberse
retrasado en el ingreso del equipo al campo de juego. Sin embargo, no se quedó
callado y repudió el arbitraje (que fue bastante cuestionable) y se retiró
saludando únicamente al público visitante, dándole la espalda al público
Azulgrana, que en su mayor parte lo recibió con respeto por el título obtenido hace
seis años.
Otro regreso al
Bidegain que no pasó desapercibido, fue el de Jonathan Bottinelli, quien jugó
los 90 minutos pero no dejó de ser silbado ni un segundo, además de sentirse
inhibido con los cánticos, las banderas y algunos insultos, más allá de las
declaraciones que realizó en la semana, las cuales no le resultaron creíbles a
la gente.
Así también, Cristian
“el Lobo” Ledesma (integrante del plantel campeón en el Clausura) volvió al
Gasómetro luego de años, pero fue inadvertido ya que la atención del público se
centraba en el ex Sampdoria.
Con esta introducción,
la pelota empezó a rodar en el verde césped de un Gasómetro que desbordaba de
gente revestida en esa alegría que los Cuervos esperaban hace tiempo, ya que a
los 42 segundos del primer tiempo un remate de Denis Stracqualursi que rosó el
palo del arco que defendía Marcelo Barovero, terminó en gol.
Tal es así, que a los
19 minutos de la misma etapa, tras un tiro libre de Alan Ruiz, apareció Mauro
Cetto, quien lleva apenas tres partidos vistiendo la Azulgrana, con un gran cabezazo que logró que el Ciclón
se impusiera por 2 a 0. Dicho jugador, minutos más tarde intentó una inmejorable chilena después de un tiro de esquina pero se fue desviado por el travesaño
tras el rechazo del arquero de River.
Ya en el complemento,
manteniendo la misma diferencia, el público Cuervo, así también como el cuerpo
técnico, empezó a molestarse por el injusto arbitraje a cargo de Germán
Delfino, que dejó a los de Boedo con uno menos al expulsar a Gonzalo Verón por
doble amonestación, quien había ingresado minutos antes. Al ver esto, el DT
Juan Antonio Pizzi expresó su descontento y debió retirarse al igual que el entrenador de River antes de
empezar el partido.
Otra clara y controvertida situación, fue un dudoso offside en el que Julio Buffarini que al parecer
estaba habilitado, pero el árbitro no dudó en amonestarlo e invalidar la
jugada, que de todos modos, terminó en un remate desacertado. Sin embargo, los
de Núñez no lograron remontar el resultado por lo que la victoria quedó en
Boedo.
Cabe destacar que el
equipo tuvo una gran presentación, pero las figuras del partido fueron Juan
Mercier y Enzo Kalinski, por su entrega en cada jugada.
Hoy el plantel tendrá
el día libre y retornará a los entrenamientos mañana por la mañana, para
comenzar a prepararse de cara al próximo enfrentamiento que será ante Tigre en
el Nuevo Gasómetro el domingo 10 a partir de las 17hs, donde el DT no podrá
contar con Alan Ruíz ni Julio Buffarini por acumulación de amarillas.
Giuliana Pasquali
sábado, 2 de marzo de 2013
TODO LISTO PARA ENFRENTAR
A RIVER
En el día de mañana, a partir de las 17hs, San Lorenzo
recibirá a River en el Nuevo Gasómetro donde el árbitro a cargo será Germán
Delfino. Mientras el Cuervo busca revertir aquella imagen dejada en el último
enfrentamiento ante el Pincha, el equipo de Ramón planea continuar con su racha
ganadora.
Los únicos cambios en el equipo local son la salida de
Ignacio Piatti, quien entrenó diferenciado durante la semana pero será suplente
y en su lugar irá Franco Jara; y la vuelta de Enzo Kalinski tras haber cumplido
con su fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amonestación ante
Belgrano. El mismo reemplazará a Fabián Bordagaray. Cabe destacar que el DT
Juan Antonio Pizzi tendrá a su disposición a varios juveniles que integran la
lista de concentrados para el partido de mañana, como por ejemplo, Ángel
Correa, quien se consagró campeón con la Séptima el año pasado y presenciará
por primera vez el banco de suplentes de Primera.
Los de Núñez llevan nueve años sin irse victoriosos
del Bidegain ante el Ciclón, ya que el último triunfo allí fue por 2 a 1 en el Torneo Clausura 2004. Desde
aquel momento, se disputaron siete clásicos a nivel local en dicho Estadio, en
los que los de Boedo lograron tres victorias y cuatro empates. Por su parte, el
conjunto Azulgrana también lleva la misma cantidad de años sin ganar en el
Monumental.
Los equipos confirmados:
San Lorenzo:Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado,
Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Julio Buffarini,
Alan Ruíz, Franco Jara; y Denis Stracqualursi.
Completan la
lista de concentrados: Matías Ibáñez, Walter Kannemann, Salvador Reynoso, Ignacio
Piatti, Ángel Correa, Rodrigo Contreras, Gonzalo Verón y Héctor Villalba.
River:Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro Gonzalez
Pirez, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma,
Leonel Vangioni; Mauro Díaz, Rodrigo Mora y David Trezeguet.
Completan la
lista de concentrados:Leandro Chichizola, Éder Álvarez Balanta, Luciano Abecasis,
Ezequiel Cirigliano, Juan Iturbe, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori.
Nuevamente habrá un Bono cuyo valor será de $20 para
los locales pero esta vez será optativo. Quienes lo adquieran, participarán de
un sorteo por dos camisetas oficiales autografiadas y un conjunto tiempo libre.
Además, sólo los Socios podrán tener acceso a la Popular ya que no se venderán
Generales.
Giuliana Pasquali
Agradecer a Santiago De Bernardi (@santideber) por la información aportada sobre ambos equipos en cuanto a la cantidad de años que llevan sin ganar dicho clásico en condición de visitante.