jueves, 13 de diciembre de 2012


GRAC14S POR LA MAGIA PIPI

Un día como hoy, pero allá por 1998, hacía su presentación en Primera División un joven de la Cuarta del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Muy reconocido por sus cualidades diferentes y su particular talento, con sólo 17 años de edad, ingresó al campo de juego en un enfrentamiento ante Racing Club de Avellaneda, donde el Ciclón cayó 3 a 2. De todos modos, sorprendió la inclusión de este nombre en ese partido, ya que aquel 13 de diciembre, este suceso daba comienzo a una gran leyenda…

Creo que ya no hace falta seguir escribiendo todo lo que me transmitís simplemente con tu presencia. Fueron muchos años siguiéndote, y no me arrepiento de nada. Cada día más orgullosa que seas mi máximo y eterno ídolo. Te amo infinitamente. ¡GRACIAS POR LA MAGIA, LEANDRO ATILIO ROMAGNOLI!


Giuliana Pasquali

martes, 11 de diciembre de 2012


SIN GOLES EN EL SUR

San Lorenzo concluyó el Torneo Inicial 2012 el pasado sábado con un empate sin goles ante Lanús en la Fortaleza, mucho más aliviado respecto al campeonato anterior, ya que se encuentra fuera de la zona de descenso.
De este modo, el plantel podrá disfrutar de sus vacaciones hasta el 2 de Enero. Mientras tanto, la dirigencia ya se mueve en busca de dos refuerzos de jerarquía para incorporar de cara al próximo semestre.
Párrafo aparte para Leandro Romagnoli, quien decidió no descansar y pasar todo Diciembre continuando con la última fase de su recuperación en Ciudad Deportiva, para poder comenzar la Pretemporada junto al resto de sus compañeros.


Giuliana Pasquali

domingo, 2 de diciembre de 2012


AL ROJO… ¿VIVO?

En un clásico de dos grandes peleando por el descenso, San Lorenzo triunfó por 2 a 1 y hundió a Independiente en la tabla de promedios. Como es común  observarlo en este tipo de partidos, también se jugó en un constante duelo de hinchadas.
El mismo comenzó a favor del conjunto de Avellaneda a partir de los 3’ de la primera parte, tras un tiro libre ejecutado por Osmar Ferreyra, quien a pesar de haberlo convertido, se llevó algunos aplausos del público Azulgrana debido a su gran paso por el club; pero a los 16’ de la misma etapa, una situación peligrosa en el área de Hilario Navarro concluyó en un cabezazo del capitán Cuervo Nicolás Bianchi Arce que terminaría empatando el partido para alegría de un Nuevo Gasómetro que desbordaba de gente. Minutos más tarde, el DT del Rojo, Américo Gallego, fue expulsado por lo que no pudo continuar viendo el partido desde el banco de suplentes.
Durante el primer tiempo, varias ocasiones existieron para el equipo local, pero ninguna pudo concretarse.
Ya en el complemento, en el primer minuto de juego, un excelente remate de Alan Ruiz con mucha fuerza e intensidad dejó a la redonda rebotando dentro del arco visitante, lo cual selló esta victoria a favor del Ciclón.
Sobre el cierre del partido, a los 35’, Gonzalo Prósperi recibió su segunda amonestación tras haber cometido una falta innecesaria y debió irse expulsado. Dos minutos más tarde, Julián Velázquez debió hacer lo mismo de modo que ambos equipos quedaron con diez jugadores en el campo de juego.
El encuentro debió extenderse por orden del árbitro a cargo, Diego Ceballos, lo cual también prolongó el sufrimiento de ambas parcialidades, pero la fiesta se quedó en Boedo, siendo este el último partido de San Lorenzo en condición de local en el Torneo Inicial ’12.
El equipo ya se prepara para enfrentar a Lanús el próximo sábado a partir de las 21.15hs y así cerrar el año ante el conjunto escolta del campeón en la tabla general. De todos modos, no podrá contar con la presencia de Pablo Alvarado por haber llegado a la quinta amarilla y por supuesto, el amonestado Prósperi. 


Giuliana Pasquali

sábado, 1 de diciembre de 2012


ULTIMANDO DETALLES PARA RECIBIR AL ROJO

Luego de una gran incertidumbre respecto a la confirmación del día y horario a disputarse el enfrentamiento ante Independiente, San Lorenzo recibirá al Rojo de Avellaneda mañana domingo a partir de las 19.15hs. El partido estará a cargo del árbitro Diego Ceballos.
Los equipos formarían de la siguiente manera:

San Lorenzo:

Pablo Migliore; Abel Masuero, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce ©, Gonzalo Prósperi; Juan Mercier, Enzo Kalinski, Julio Buffarini; Alan Ruíz; Fabián Bordagaray y Denis Stracqualursi

Independiente:

Hilario Navarro; Cristian Tula, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Lucas Villafáñez, Roberto Battión, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra; Ernesto Farías y Martín Benítez. 


Giuliana Pasquali