miércoles, 21 de diciembre de 2011

PARTIDOS DE VERANO

Cómo fue publicado con anterioridad, San Lorenzo realizará la Pretemporada en dos diferentes lugares: Mar del Plata que diferencia de otros años, el Plantel se concentrará en el hotel Hermitage (acostumbran a hacerlo en el Sheraton) pero esta medida fue tomada para reducir gastos; y luego continuarán en Mendoza.


Giuliana Pasquali

sábado, 17 de diciembre de 2011

¿CÓMO SIGUE?

Leonardo Madelón, manifestó que varios jugadores no se mostraban comprometidos con el club, y decidió hacer una lista de prescindibles, entre ellos varios referentes. Este fue un rumor que en el día de ayer desmintió el presidente.
También explicó, que el plantel estaba repleto de profesionales, y su objetivo es reducir ese grupo para así poder trabajar con más comodidad. Tres nombres fueron los que impresionaron al hincha del Ciclón, generando polémicas.
En primer lugar, el arquero Pablo Migliore, quien no estuvo presente en los últimos partidos debido a una operación en su rodilla; pero al ser reemplazado por Nereo Champagne –suplente en los últimos tiempos-, de gran actuación cómo titular, convenció al técnico, por lo que no le molestaría que el “Loco” sea desvinculado del club.
Entre ellos, también figura el nombre del defensor Cristian Tula, quién se habría decidido por una oferta de Argentinos Juniors. El equipo de la Paternal, cambió de idea al informarse del alto contrato con San Lorenzo, y las dificultades que se presentaban para pagarle.
El caso más curioso y sorprendente, que generó demasiadas dudas y polémicas para los hinchas, fue la presencia del nombre de uno de los últimos ídolos del club, muy querido por el público, Leandro Atilio Romagnoli. Madelón dijo que no estaba en sus planes para el campeonato siguiente, y que si llegara a recibir alguna oferta o decide desvincularse de la institución, podría hacerlo sin problema alguno.
Por último, Juan Carlos Menseguez aseguró que quiere quedarse a “pelearla en este mal momento” y que le dolía estar en esa lista, pero es quién más posibilidades tiene de quedar fuera. El mayor problema, es el contrato.
Jonathan Bottinelli, no recibió ninguna oferta lo cual le permitiría quedarse hasta Junio y continuar en el plantel como el manifestó que quería.

Giuliana Pasquali
SIN RUMBO

Difícil fue aceptar el último enfrentamiento, ante San Martín, donde San Lorenzo se fue golpeado, y con una presión aún mayor para afrontar la pretemporada, cómo lo es permanecer en zona de Promoción.
Se dieron los resultados de todos los partidos ajenos, que parecían convenientes para que el Ciclón se libere de ese karma; pero al parecer, eso no bastó, y al transcurrir los primeros minutos del comienzo del partido, un gol del otro equipo dejó rebotando el balón contra la red del arco que defendía Nereo Champagne. Eso, fue lo que demostró que lo que se manifestó dentro del campo de juego, fue totalmente diferente, a lo que se había visto en los primeros partidos de la era de Leonardo Madelón y provocó que el nivel anímico del equipo disminuyera.
En la semana, habíase hablado de la novedosa vuelta del juvenil Nahuel Benítez como titular, lo que generaba muchas expectativas en la hinchada azulgrana. Pero su poca participación en el juego, adherida a la falta de actitud y claridad de sus compañeros, no lo dejó brillar.
Por otra parte, Néstor Ortigoza, quien poseía cuatro amonestaciones, corría el peligro de quedar fuera de la primer fecha del próximo Clausura por medidas disciplinarias; pero Federico Beligoy (árbitro del partido), debido a una actitud poco profesional del jugador, le mostró directamente la tarjeta roja, dejando así al Ciclón con diez hombres.
La desesperación de los cuervos acrecentó a causa de ese resultado cruel en San Juan, como también por la posibilidad de acceder a sólo dos refuerzos. Ahora, el plantel se encuentra de vacaciones y regresaría al trabajo el 4 de enero.
Se viven tiempos difíciles en Boedo, y espera una gran pretemporada la cual se llevaría a cabo del 6 al 20 de enero en la ciudad de Mar del Plata, y del 22 al 28 continuarían preparándose en Mendoza, de cara al Torneo Clausura 2012.

Giuliana Pasquali

domingo, 11 de diciembre de 2011

JOVEN ESPERANZA

Luego de la derrota ante el Rojo, por Boedo se intensifica el trabajo, pero no se pierde la esperanza. Preparando los últimos detalles para poder enfrentar el lunes a San Martín en San Juan, el equipo de Madelón mantiene la idea de que se jugará “la final del mundo”.
El viernes por la tarde, cuando el plantel regresó a los entrenamientos, tres profesionales realizaron actividades de manera diferenciada, debido a diferentes lesiones: Juan Manuel Salgueiro, Leandro Romagnoli y Bernardo Romeo. El uruguayo, debió abandonar el campo de juego en la fecha ante Avellaneda (reemplazado en la segunda parte del encuentro) por una contractura en el recto anterior del muslo derecho. Quien viste la nueve azulgrana, dejó la práctica presentando una fatiga muscular, y el enganche, presentó una pubialgia. Estos dos últimos, actuaron como suplentes los tres últimos enfrentamientos. Sus molestias, eran las que generaban dudas y terminaban por ser incógnita en el esquema del DT, pero finalmente, no viajarán a San Juan y se perderán el último partido del Apertura.
Gran esperanza en los hinchas, despertó el sonar del nombre Nahuel Benítez. El juvenil, goleador histórico en las inferiores, convirtió su primer tanto azulgrana en el torneo oficial en el Clausura ante Godoy Cruz en Mendoza, pero por haber sido partícipe de un choque contra un defensor del Tomba al momento de rematar, sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, lo cual lo alejó de la titularidad. Como si fuese poco, luego de ese gran impacto, la redonda entró al arco contrario, y así se adjudicó el gol a su carrera profesional. Su último tanto fue convertido ante Villa Dálmine, por la Copa Argentina.
Llega a él, la oportunidad de lucirse y brillar nuevamente en Primera, esta vez como titular, reemplazando al delantero Salgueiro.
De esta manera, el posible equipo que presentará San Lorenzo el próximo lunes en San Juan ante San Martín a partir de las 22:10hs con el arbitraje de Beligoy, sería: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, José Palomino; Fernando Gutiérrez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza,  Gabriel Mendez; Emmanuel Gigliotti y Nahuel Benítez. El banco de suplentes, en cambio, estaría integrado por: Juan Figueroa, Fernando Meza, Giancarlo Carmona, Jonathan Pacheco, Sebastián González, Gonzalo Ramírez y Emiliano Telechea.  
Si gana San Lorenzo, y All Boys pierde ante Boca esta fecha, los de Boedo saldrán de la zona de Promoción, y así podrían realizar una Pretemporada con un peso menor.


Nahuel Benítez, máximo goleador en la historia de las inferiores


Giuliana Pasquali 

viernes, 9 de diciembre de 2011

HINCHADA HAY UNA SOLA

Con un simple título, puede resumirse lo que se vivió ayer en el Nuevo Gasómetro, y lo que cada uno de los protagonistas expresaban. San Lorenzo se llevó otra derrota de local, pero la primera en la era de Leonardo Madelón.
¿Qué fue lo que le faltó al Ciclón esta vez? Convertir. Ganas, sobraban; el nivel anímico de cada uno era expresado a través del entusiasmo con el que jugaban. Pero eso no bastó.
El equipo de Ramón Díaz, no mostraba gran interés por alcanzar esos tres puntos tan necesarios para San Lorenzo. Sin embargo, los locales no se rendían, y continuaban mostrando su gran entrega, poco tiempo vista a lo largo del Apertura.
Llegado el minuto 22 del segundo tiempo, se presentaba para el Rojo la oportunidad de realizar un tiro libre, el cuál fue realizado por el ex volante cuervo, Osmar Ferreyra (el mismo habría firmado contrato con el Ciclón en la Pretemporada luego del Clausura, pero a causa de los diferentes conflictos ocurridos entre dirigentes y disconformidades por parte del cuerpo técnico, terminó uniéndose al conjunto de Avellaneda). Como si fuese poco, quien hacía tan solo diez minutos había ingresado a la cancha, y no acumula demasiados partidos en Primera, aprovechó aquel remate, y convirtió el único gol que tuvo el partido, impidiendo que los de Boedo salieran de la zona de Promoción.
Pese a la derrota, y la floja actitud de muy pocos jugadores (el más criticado habría sido el delantero Emmanuel Gigliotti), la Gloriosa no se privó de festejar. El partido había culminado, y habiendo pasado veinte minutos, la gente seguía alentando. Parecía el fin del Estadio: las tribunas temblaban cómo si aquel equipo se hubiese coronado campeón, pero así no fue.
Reconocido por cada uno de los que presenciaron el encuentro, mismo por quién se había desvinculado cómo DT de San Lorenzo hace pocos meses atrás, Ramón Díaz: "La gente de San Lorenzo es maravillosa, acompaña siempre y seguramente el equipo saldrá de esta situación", dijo.
El  zaguero central cuervo, Jonathan Bottinelli, también confesó que en el vestuario, todos estaban enojados consigo mismos, ya que no lograron el triunfo, y aún así escuchaban a la gente gritar como nunca. Tanto él, como Madelón, afirmaron que los de Avellaneda no los superaron, pero que intentarán dar su mejor esfuerzo para ganar ante San Martín el próximo lunes en San Juan, para así llegar a una pretemporada un poco más relajados, con el único objetivo de lograr una buena campaña al año siguiente.

Giuliana Pasquali

miércoles, 7 de diciembre de 2011

TODO LISTO PARA ENFRENTAR AL ROJO

Finalmente, San Lorenzo recibirá a Independiente mañana en el Nuevo Gasómetro desde las 22:10hs, con el arbitraje de Pablo Lunati.
Los once titulares que saldrían a la cancha vistiendo la camiseta azulgrana serían: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, José Palomino; Fernando Gutiérrez, Enzo Kalinski, Nestor Ortigoza, Emiliano Telechea; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti. La única variante respecto al último partido sería el ingreso del zaguero central Bottinelli por Fernando Meza.
Además, completan la lista de concentrados: Juan Figueroa, Fernando Meza, Giancarlo Carmona, Salvador Reynoso, Gabriel Méndez, Sebastián González, Leandro Romagnoli, Nahuel Benítez y Bernardo Romeo.


El último enfrentamiento ante ambos equipos ocurrió en el Torneo Clausura, en Avellaneda, donde igualaron 1 a 1, con goles de Facundo Parra (Independiente) y Juan Manuel Salgueiro (San Lorenzo).

Giuliana Pasquali

martes, 6 de diciembre de 2011

REVIVIENDO EL CARÁCTER CAMBOYANO

Tristes empates, despavoridas derrotas; pero entre tantas malas, tenía que existir una luz que ilumine el camino. Tal es así que, luego de la desvinculación de Omar Asad como director técnico del plantel profesional de San Lorenzo, los dirigentes se vieron obligados a buscar el reemplazo que pudiese ayudar al equipo en este mal momento. Muchos nombres rodearon a los hinchas del Ciclón, pero fue cuestión de horas, determinar que finalmente, Leonardo Carol Madelón, quien habría integrado el equipo de los Camboyanos, remontando varios años atrás, ocuparía el puesto.
En menos de una semana trabajando con el equipo, el ex DT de Quilmes, consiguió recuperar aquella confianza y mejorar en cuanto al ánimo que el plantel perdió.
Su debut como técnico azulgrana, fue en Rosario, ante Newell’s Old Boys, donde ambos equipos igualaron sin convertir ningún gol. Jonathan Bottinelli, llegó a la quinta amarilla acumulada, lo cuál lo alejó del próximo partido. Cristian Tula, el otro central, presenta un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda, que lo obligaría despedirse de lo que resta del torneo.
Cabe destacar, que a comienzos del segundo tiempo, Madelón sufrió una amonestación, que lo obligó a retirarse del banco, y lo privó de presenciar su primer encuentro como técnico en la cancha de San Lorenzo, el lunes siguiente.

En el día de ayer, San Lorenzo recibió a Tigre en el Nuevo Gasómetro, en lo que muchos denominaron como una final, pensando en la tabla de promedios que tanto preocupa al Club y a su gente. La actitud en general, fue lo que ilusionó a los hinchas, quienes no pararon de alentar en ningún momento, y cuando se concretó el primer minuto del comienzo del partido, llegó el gol de Nicolás Bianchi Arce (el defensor surgido de las inferiores habría marcado su primer gol con la camiseta azulgrana). A partir de ese momento, los protagonistas obtuvieron una gran motivación, la cual los obligó a intensificar su actuación como grupo, y así impedir que conjunto de Victoria gane el partido. De este modo, San Lorenzo se llevó esos tres puntos de oro tan esperados hace tiempo, y finalmente el equipo pudo festejar con su gente.
Algo que sorprendió a muchos hinchas fue la titularidad de Telechea, y el ingreso del peruano  Carmona, quienes integraron el equipo de Reserva este último tiempo, debido que el anterior cuerpo técnico, no lograba tenerlos en cuenta.
Boedo consiguió darse un respiro, y devolverle la alegría a sus fieles seguidores. Ahora, el plantel piensa en el partido ante Independiente. El mismo se llevaría a cabo el jueves en el Nuevo Gasómetro, aún con horario a confirmar.

Giuliana Pasquali