lunes, 29 de abril de 2013


EMPATE BAJO LA LLUVIA

El día sábado, San Lorenzo igualó por la mínima ante Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro, en un partido donde el DT fue muy cuestionado.
En la etapa inicial del mismo, las primeras ocasiones claras fueron a favor del Bodeguero en las que el arquero Cuervo, Matías Ibáñez, se mostró algo inseguro, más allá de que el encuentro aún no presentaba goles.
Tal es así, que a los 37’ de la misma etapa, Denis Stracqualursi, debió abandonar el campo de juego tras haber sido expulsado debido a una infracción sobre Leonardo Sigali. Dos minutos más tarde, Mauro Óbolo inclinó el marcador a favor del conjunto visitante, y ya comenzaban a caer las primeras gotas de lluvia en el Bidegain.
En el complemento, a los 10’, Emanuel Insúa también vio la tarjeta roja, luego de cometer una falta contra Héctor Villalba, por lo que ambos equipos quedaron con diez jugadores.
Poco después, Leandro Navarro reclamó desde el suelo un penal, al igual que todo el público Azulgrana que se vio obligado a levantarse de sus butacas protestando contra el juez del partido quien decidió darle continuidad al enfrentamiento sin considerar la infracción que Federico Lértora habría cometido sobre el juvenil del Ciclón, que fue reemplazado por Franco Jara a los 29’ del segundo tiempo. Dicho cambio, generó bastante polémica en las tribunas locales, de las que con mucho fastidio, comenzaron a entonarse cánticos pidiendo la presencia de Leandro Romagnoli en la cancha, quien al ver que ya no quedaban variantes, arrojó la pechera que vestían los suplentes  sobre el banco, resignado.
Ya acariciando el final del encuentro, donde más de uno había abandonado sus esperanzas, a los 35’, Walter Kannemann logró el empate del partido, terminando con aquella lluvia que asomaba por Boedo y, a su vez, reviviendo aquel emotivo gol de cabeza del año anterior que permitió que San Lorenzo permanezca en Primera.
Luego de este empate que no contentó en su totalidad a los hinchas de San Lorenzo, el plantel regresó a los entrenamientos, para así comenzar a prepararse para visitar al Cervecero el próximo viernes a partir de las 21.30hs.



Giuliana Pasquali

viernes, 26 de abril de 2013


PREPARÁNDOSE PARA RECIBIR AL TOMBA

Mañana sábado San Lorenzo recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en el Nuevo Gasómetro a partir de las 16.10hs, luego de haber vencido a Arsenal por 3 a 1. El árbitro encargado de impartir justicia será Silvio Trucco.
Más allá de presentar al mismo equipo que consiguió el triunfo en Sarandí, el DT Juan Antonio Pizzi tendrá nuevamente a disposición a Gonzalo Prósperi y Franco Jara, ya que ambos cumplieron con su fecha de suspensión, y por otro lado, a Mauro Cetto, quien se recuperó de su desgarro, por lo que integrará el banco de suplentes y posiblemente esté entre los once titulares.
Cabe destacar también, que el pasado miércoles se definió que finalmente Pablo Migliore continuará detenido en Ezeiza, ya que le negaron la excarcelación. Para completar el cupo que la AFA le otorgó al club en su lugar, la dirigencia de la entidad de Boedo contrató al arquero del Tomba, Sebastián Torrico. De todos modos, el cuerpo técnico decidió que esta semana trabaje con normalidad para así observarlo y evaluar su presencia frente al duelo ante Quilmes la próxima semana.

Los equipos confirmados:

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Leandro Navarro, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Héctor Villalba y Denis Stracqualursi.

Completan la lista de concentrados: Ezequiel Mastrolía, Mauro Cetto, Gonzalo Prósperi, Leandro Romagnoli, Fabián Bordagaray, Ángel Correa, Franco Jara y Rodrigo Contreras.


Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Fernando Zuqui, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Fernández; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Óbolo.

Completan la lista de concentrados: Sebastián Moyano, Jorge Curbelo, Leandro Grimi, Nicolás Castro, Eduardo Ledesma, Ciru Rius y Rodrigo Salinas. 


Giuliana Pasquali

domingo, 21 de abril de 2013


VISITA AL VIADUCTO

El día de hoy a partir de las 18.10hs, San Lorenzo visitará a Arsenal en Sarandí, con el objetivo de conseguir los tres puntos de la victoria y así revertir la pésima imagen dejada en el partido ante Racing, donde cayó por 4 a 1 en condición de local. El arbitraje del partido estará a cargo de Mauro Vigliano.
El DT Juan Antonio Pizzi, quien aún continúa al mando del plantel a pesar de los rumores que se difundieron acerca de su posible desvinculación del club, no podrá contar con Franco Jara ni Gonzalo Prósperi tras haber acumulado cinco amonestaciones. En sus lugares, ingresarían Héctor Villalba, el autor del único y brillante gol del Ciclón frente a la Academia, que luego se vio opacado por la arrasadora derrota; y en defensa, Fernando Meza, quien aún no sumó ningún minuto de juego en este campeonato. En tanto, Denis Stracqualursi, volverá a la titularidad luego de cumplir con su fecha de suspensión.
Además, tanto Mauro Cetto como Alan Ruíz quedaron totalmente desafectados de la lista de concentrados, dado que los dos padecen distintas sobrecargas musculares que los marginaron del encuentro. Los mismos, serán reemplazados por Walter Kannemann e Ignacio Piatti.
Otra modificación que llamó poderosamente la atención, es la ausencia de Julio Buffarini entre los once titulares: el volante cordobés iría al banco por primera vez desde que arribó en el Club de Boedo.

Los equipos confirmados:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Mariano González y Julio Furch.

Completan la lista de concentrados: Emiliano Olivero, Danilo Gerlo, Gastón Esmerado, Gonzalo Espinoza, Martín Rolle, Pablo Lugüercio, Milton Céliz y Darío Benedetto.  


San Lorenzo: Matías Ibáñez; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Ignacio Piatti, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Leandro Navarro; Héctor Villalba y Denis Stracqualursi.

Completan la lista de concentrados: Ezequiel Mastrolía, Abel Masuero, Germán Voboril, Leandro Romagnoli, Julio Buffarini, Ángel Correa, Fabián Bordagaray, Gonzalo Verón y Rodrigo Contreras.


Giuliana Pasquali

lunes, 15 de abril de 2013


 NOCHE PARA EL OLVIDO

El pasado sábado, San Lorenzo cayó como local ante Racing Club, en un partido que no sólo se jugó dentro de la cancha, sino que también se vivió de forma sensacional desde las tribunas.
A las 18.10hs de aquel 13 de abril, empezó a rodar la redonda en el Nuevo Gasómetro, que contaba con un gran marco de gente en sus respectivas tribunas, quienes no dejaron de alentar en ningún momento.
Dicho partido, pareció comenzar de la mejor manera, ilusionando a más de uno que imploraba una victoria Azulgrana. Tal es así que a los 6 minutos de la primera etapa, el juvenil Héctor Villalba convirtió su primer gol oficial inclinando de modo inigualable el marcador a favor del Ciclón. Pero 4 minutos después, la sonrisa se desdibujó de cada rostro Cuervo ya que Bruno Zuculini estableció la igualdad para el conjunto visitante.
A los 38 minutos de la misma parte, el mediocampista Blanquiceleste volvió a concretar favoreciendo así al elenco dirigido tácticamente por Luis Zubeldía. 
Ya en el complemento, el árbitro Sergio Pezzotta dio inicio a la segunda fase, en la que Ángel Correa ingresó en reemplazo de Julio Buffarini a los 11 minutos. Ocho minutos más tarde, Rodrigo De Paul consolidó la victoria parcial sobre San Lorenzo marcando el tercer gol de la Academia en el partido.
En ese preciso instante, tras una serie de cuestionamientos o bien reproches realizados por el público Santo hacia el DT, comenzó a oírse coreado por la gente el nombre de Leandro Romagnoli, seguido de una ovación al haberse recuperado de aquella lesión que lo marginó de las canchas por ocho largos meses, soñando con ver su magia iluminar el estadio entre tanta mediocridad.
Sin embargo, el cuerpo técnico ignoró aquella petición que parecía tomar más fuerza a cada segundo que transcurría del encuentro. Por ese motivo, a los 28 del último tiempo, el “Pipi” entró reemplazando a Gonzalo Prósperi, quien al igual que Franco Jara no podrá estar presente frente Arsenal por haber acumulado cinco amonestaciones.
De todos modos, el tan ansiado regreso no fue como todos esperaban, ya que además de que el cambio y el contexto no eran apropiados, a los 31 minutos, Luciano Vietto cerró el marcador anotando el cuarto gol a favor de Racing.
Con este resultado, los de Boedo alzaron su voz al cielo con varias voces fusionadas en una misma, expresando en un grito de pasión la fidelidad y el cariño que cada uno siente por San Lorenzo, mientras las lágrimas caían tristemente por sus rostros de desilusión.
Bajo comentarios de una gran incertidumbre sobre la continuidad de Juan Antonio Pizzi al frente del equipo, el plantel retomó esta mañana los entrenamientos en Ciudad Deportiva para intentar revertir la imagen frente a Arsenal el próximo domingo en el Viaducto.


Giuliana Pasquali

viernes, 12 de abril de 2013

“TENGO MUCHAS GANAS DE ENTRAR”

FUTBOL PROFESIONAL. El Pipi vuelve. Después de sufrir la rotura de ligamentos en su rodilla izquierda, Leandro Romagnoli forma parte de la lista de convocados para el partido ante Racing y ya sueña con pisar el césped de nuevo. "Me siento muy bien", aseguró.

Buenos Aires. Luego de estar aproximadamente ocho meses fuera de las canchas por su rotura de ligamentos, el ídolo azulgrana volvió a ser tenido en cuenta. Leandro Romagnoli es el nombre que más brilla en la lista de concentrados. El Pipi está cada vez más cerca de reencontrarse oficialmente con el fútbol. “Es lo que venía buscando. Estoy muy contento, me siento como en mi debut”, manifestó el enganche del Ciclón, quien también expresó que está para sumar como sea, pero que tiene muchas ganas de jugar: “Mañana voy a alentar a mis compañeros desde el lugar que me toque, pero obviamente me gustaría estar adentro”.
El volante, surgido de las Divisiones Inferiores del club, habló acerca del juego que está teniendo su equipo. “Hay partidos que se juegan bien y otros no tanto pero con un estilo, San Lorenzo siempre trata de ir para adelante”, indicó el diez, y además agregó: “El equipo trata de jugar de la misma manera, con posesión del balón, tratando de llegar con mucha gente al área rival. A veces se da, otras no”.
La situación que está viviendo Migliore lo toca de cerca a Romagnoli ya que son muy amigos y mantienen una buena relación. “Hablé con Pablo, estoy triste porque es un gran compañero, significa mucho para nosotros”, opinó El Pipi, quien luego afirmó: “Me llevo bien con él, Pablo no tiene nada que ver, creo en su inocencia”.
En su charla con los medios, el ex jugador del Sporting de Lisboa recordó a un colega que el sábado también volverá al Nuevo Gasómetro, pero con el buzo de Racing. “Sebastián le dio mucho al club, y el club a él. Después no sé lo que pasó que la relación entre ambas partes quedó distante”, exclamó el jugador que supo ser campeón con San Lorenzo en el Clausura 2001, en la Copa Mercosur y en la Copa Sudamericana. Luego sostuvo: “Pienso que la gente va a recibir bien a Saja, pero tiene el derecho a reaccionar como quiera”.
Sin dudas, Leandro Romagnoli es uno de los máximos ídolos de San Lorenzo. Por lo menos así lo ven los hinchas y el enganche lo sabe, por eso recordó el afecto que el pueblo azulgrana siempre le brindó: “Es muy importante el cariño que me da la gente y trato de devolverlo adentro de la cancha. Me siento muy identificado con estos colores”.
Para finalizar su charla con los medios, El Pipi habló acerca del instante en el que, desgraciadamente, le tocó lesionarse. “Me tocó en un momento que no lo esperaba, había levantado en cuanto al juego y habíamos pasado una situación difícil con el equipo”, explicó el enganche, quién luego aseguró: “Tengo muchas ganas de entrar, estoy para jugar, no los noventa minutos porque me falta el ritmo y eso se agarra con los partidos, pero me siento muy bien”.

Nota: Alex Favieri

FUENTE: http://www.perfilsanlorencista.com/




TODO LISTO PARA ENFRENTAR A RACING

Luego de haber igualado ante Vélez por la mínima en Liniers, San Lorenzo recibirá mañana a partir de las 18.10hs en el Bidegain a Racing, que llega de una derrota ante River. Sergio Pezzotta, será el encargado de impartir justicia.
El Ciclón no podrá contar con Denis Stracqualursi, tras haber llegado a las cinco amonestaciones acumuladas y tampoco con el arquero Pablo Migliore, quien aún continúa detenido.
La noticia más emocionante, es que por primera vez luego de ocho meses, el nombre de Leandro Romagnoli vuelve a encontrarse en la lista de concentrados, y que además integrará el banco de suplentes.
Ambos equipos se enfrentaron en 161 oportunidades, de las cuales el conjunto Azulgrana ganó 57 mientras que la Academia, 58. Los otros 45 partidos, concluyeron en empate.

Los equipos confirmados:

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Héctor Villalba y Franco Jara.

Completan la lista de concentrados: Ezequiel Mastrolía, Abel Masuero, Walter Kannemann, Leandro Romagnoli, Leandro Navarro, Alan Ruíz, Fabián Bordagaray, Gonzalo Verón y Ángel Correa.


Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahis, Gastón Corvalán; Diego Villar, Mario Bolatti, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; Mauro Camoranesi y Luciano Vietto.

Completan la lista de concentrados: Jorge De Olivera, Leonardo Migliónico, Luis Fariña, Agustín Pelletieri, Martín  Pérez Guedes, José Sand y Javier Cámpora.


Giuliana Pasquali

sábado, 6 de abril de 2013


IGUALDAD EN LINIERS

Esta tarde San Lorenzo igualó por la mínima ante Vélez Sarsfield en el Amalfitani, sin poder contar con la presencia de su público.
En la primera etapa, San Lorenzo logró una mayor posesión de la pelota que el equipo local, pero aún sin lograr concretar como sucedió las últimas fechas. Tras esta desventaja, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca consiguió anteponerse a los 10’ del complemento con un gol de Ezequiel Rescaldani. El arquero Cuervo Matías Ibáñez, quien reemplazó al capitán Pablo Migliore, supo resolver las ocasiones importantes que se le presentaron, pero en la situación que inclinó el marcador a favor del Fortín, no alcanzó a retener el balón ya que anteriormente había cubierto un error producto del desorden defensivo.
A los 15’ de la misma etapa, el conjunto de Boedo tuvo la oportunidad de igualar el partido ya el árbitro a cargo, Carlos Maglio le otorgó un penal a favor por una infracción del arquero Sebastián Sosa sobre Ignacio Piatti. El mismo, fue ejecutado por Denis Stracqualursi quien lo erró y desperdició la posibilidad para el visitante y luego fue amonestado por lo que no podrá estar presente ante Racing el próximo sábado en el Nuevo Gasómetro.
Posteriormente, a los 34’, el juvenil Leandro Navarro ingresado 3’ antes, consiguió el empate para el Ciclón tras un remate estupendo.
Ya sobre el final del encuentro, a los 43’, Ángel Correa,  logró un mano a mano con el arquero de Vélez pero no pudo concretar, por lo que el partido finalizó en una igualdad por la mínima.
El conjunto Azulgrana tendrá el domingo libre y volverá a entrenarse el lunes a partir de las 10hs en Ciudad Deportiva, de cara al próximo enfrentamiento donde el  cuerpo técnico podrá tener a disposición a Rodrigo Contreras y Leandro Romagnoli, que ya se encuentran recuperados de sus respectivas lesiones.

Gol de Vélez

Gol de San Lorenzo

Giuliana Pasquali

viernes, 5 de abril de 2013


ULTIMANDO DETALLES PARA VISITAR A VÉLEZ

Tras haber caído ante Newell’s Old Boys en condición de local el pasado domingo, San Lorenzo ya se prepara para visitar a Vélez mañana a partir de las 16.10hs. El árbitro encargado de impartir justicia será Carlos Maglio.
Dicho enfrentamiento, contará con la ausencia del arquero y capitán Pablo Migliore, quien aún continúa detenido. En su lugar, iría Matías Ibáñez, quien defendió el arco Azulgrana en solamente dos encuentros, los cuales fueron amistosos (ante Huracán y Estudiantes de La Plata) y el DT Juan Antonio Pizzi afirmó ayer en conferencia de prensa que el mismo “viene trabajando muy bien”.
El cuerpo técnico no tendrá a disposición a Luis Aguiar, quien finalmente se desvinculó del Club luego de una serie de diferencias con el entrenador.
De este modo, el conjunto de Boedo presentará tres variantes en el equipo respecto al que cayó ante la Lepra. Los mismos serán  el ingreso de Mauro Cetto por Walter Kannemann, la salida de Alan Ruíz quien sería reemplazado por Ignacio Piatti y el ya mencionado cambio de arquero.
Por otro lado, el público Cuervo tampoco tendrá permitido asistir al Amalfitani dado que se definió disputar el partido sin la parcialidad visitante, debido al suceso ocurrido la última vez que ambos equipos se midieron en ese estadio contando con ambas , conmemorado por el asesinato de un simpatizante del Ciclón, Ramón Aramayo.
Cabe destacar que la última vez que San Lorenzo enfrentó al Fortín en Liniers, el partido concluyó en una agónica victoria sobre la hora por 2 a 1 a favor de los de Boedo. Los autores de los goles fueron Augusto Fernández para el local, mientras que Enzo Kalinski y Juan Manuel Salgueiro anotaron para consolidar el triunfo.

Los equipos confirmados:

Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Franco Razzotti, Francisco Cerro, Jonathan Copete; Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto.

Completan la lista de concentrados: Germán Montoya, Juan Sills, Juan Sabia, Leandro Desábato, Federico Freire, Federico Insúa, Brian Ferreira.


San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Julio Buffarini, Ignacio Piatti, Franco Jara; y Denis Stracqualursi.

Completan la lista de concentrados: Ezequiel Mastrolía, Walter Kannemann, Abel Masuero, Leandro Navarro, Gonzalo Verón, Héctor Villalba, Alan Ruíz, Ángel Correa y Fabián Bordagaray.


Giuliana Pasquali

jueves, 4 de abril de 2013


13 AÑOS SIN MIRKO

Hoy se cumplen exactamente 13 años de la desaparición física del joven Mirko Saric, quien acabó con su vida teniendo solo 21 años de edad, luego de haber luchado por ser querido y su esfuerzo en la incansable pelea logró que aún hoy y por siempre, sea recordado por cada corazón Cuervo, donde él descansa.

¡Nunca vas a irte de acá!
Mirko Saric pasó por todas las divisiones inferiores del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, donde debutó profesionalmente en 1996, deslumbrando a los aficionados con su talento.
Inmerso en una depresión y afligido por problemas personales, el 4 de Abril del año 2000 decidió terminar con su vida, convirtiendo a su silencio en el único conocedor de las razones de su ausencia.
Según trascendió su hermano, Martín Saric, a través de su cuenta de Twitter (@matutesaric), hoy a partir de las 19.30hs se realizará una misa en la Basílica San Carlos (Hipólito Irigoyen y Quintino Bocayuva) en conmemoración suya, al igual que todos los años.


¡SIEMPRE PRESENTE!

Giuliana Pasquali

lunes, 1 de abril de 2013

GLOR105O POR LA ETERNIDAD

Luego de un partido para el olvido, el público Azulgrana se dirigió rumbo al Oratorio San Antonio para celebrar una Santa misa, acompañada por el viento que soplaba fuerte anunciando la llegada de un nuevo Aniversario Glorioso. 
Concluida la misma, la familia Sanlorencista emprendió una caravana desde aquel lugar donde comenzó esta gran historia. Y cayó la noche, mientras la luna iluminaba los rostros de cada alma presente en Av. La Plata al 1700, que aún conserva la esencia Cuerva.
Tal es así, que llegaron las 00hs del 1 de Abril, y Boedo entonó el famoso canto de Feliz Cumpleaños dedicado al Club que vio nacer, al compas de La Gloriosa, viviendo a través de cada verso esta rica historia, aunados a los fuegos artificiales viéndose reflejados en cada Cuervo a través de ese brillo tan particular en sus ojos.
Concluido el grandioso saludo, llegó el momento en el que los fieles presentes estallaron en un llanto de nostalgia pero a su vez de alegría, simbolizando la lucha de cada uno por transformar cada sueño particular en una única realidad: la Vuelta al barrio.
Contando con un escenario espectacular, en un ambiente de fiesta y recuerdos, fue presentado el tan ansiado anteproyecto del “ecoestadio” que tanto esfuerzo y tiempo demandó; aquel que todo desalmado creía imposible y distante; el que hoy nos llena el pecho de orgullo más que nunca con el simple hecho de mencionarlo.
Jamás imaginamos cómo podría llegar a ser. Pero era tan bello que no podía expresarse con palabras, ni siquiera describirse con un gesto. Presumía su original fachada “vegetal”, con sus costados blancos iluminados por los colores más hermosos jamás vistos; esos que le dieron identidad a esta pasión. Pero lo que más llamaba la atención, era su zona “aeróbica” ubicada en la parte superior del mismo, donde resaltaba altivo el emblema de la institución.
A medida que se enseñaba una nueva imagen, era inevitable voltear observando cuidadosamente a cada Cuervo de alrededor de diferentes edades, viendo como sus lágrimas se deslizaban inocentemente por su rostro y no poder evitar vivir lo mismo.
Y durante la exhibición tan emotiva en una noche donde Buenos Aires se vistió de Azulgrana para festejar junto al Ciclón, nuestras voces se elevaban en una sola, acompañadas de los bombos afirmando que la utopía se convirtió en un hecho.

“Vamos a volver, al barrio que a San Lorenzo lo vio nacer…”



¡Felices 105 años San Lorenzo De Almagro!

Giuliana Pasquali y Lucas Maidana (@lucasmaidana18)

GLOR105O SAN LORENZO

Pese a la derrota ante Newell´s la gente del Ciclón se acercó a Av. La Plata en familia para recibir y festejar el 105º aniversario del club de sus amores. Los cuervos pudieron disfrutar de shows, fuegos artificiales y tuvieron la presentación pública del ante proyecto del nuevo estadio en Av. La Plata.
Buenos Aires. Una vez culminado el partido, y dejando atrás el sabor amargo de la derrota ante Newell´s, los simpatizantes de San Lorenzo se dirigieron al Oratorio San Antonio, ubicado en México y 33 Orientales, donde desde las 21hs se celebró la santa misa en conmemoración por nuevo cumpleaños de la institución de Boedo.
Luego de la ceremonia los sanlorencistas partieron en caravana hacia Avenida La Plata al 1700. Allí, otros hinchas ya estaban esperando a aquellos simpatizantes que llegaron desde el Oratorio para, a las cero horas del 1º de abril poder cantarle junto con fuegos artificiales incluidos, el feliz cumpleaños a su querido San Lorenzo de Almagro.
Una vez pasada la medianoche, comenzaron los espectáculos musicales y también hubo lugar para la emoción porque se presentó públicamente el ante proyecto del nuevo estadio y complejo en Avenida La Plata. Los cuervos grandes podrán, en unos años, volver a ver al Ciclón en Boedo y los jóvenes, fieles guardianes de la vuelta, cumplirán el sueño de ver al club de sus amores en el barrio que lo vió nacer junto a sus padres, tíos y abuelos que les transmitieron la pasión azulgrana y el arraigo por el barrio.
Viejo club San Lorenzo de Almagro, 105 años de una rica historia, con infinidad de momentos hermosos y de situaciones duras que junto a tu gloriosa gente pudiste superar. Campeonatos, frustraciones, anhelos, goles, situaciones económicas difíciles, desarraigo, descenso, canchas desbordadas por cuervos en una verdadera revolución de fidelidad, cancha nueva, recuperación de Tierra Santa y muchísimos acontecimientos que están por venir que reflejan ese amor incondicional de tu gente, esa que te juró que en los malos momentos siempre te va a acompañar. Felices 105 gloriosos años Ciclón. Salúd…

Nota: Alex Favieri
FUENTE: http://www.perfilsanlorencista.com/


GLORIOSOS 105 AÑOS

Hace exactamente 105 años, el Padre Lorenzo Massa daba comienzo a esta gran historia repleta de pasión y gloria, junto a un grupo de jóvenes con un solo sueño que hoy es la razón de muchos: el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.


"A pesar de los años, los momentos vividos, siempre estaré a tu lado San Lorenzo querido.."

Giuliana Pasquali

LEPRA DE CUMPLEAÑOS

El día de ayer San Lorenzo cayó ante Newell’s Old Boys como local, luego de dos semanas de preparación y un partido que generó varias repercusiones.
La actitud del equipo no contentó al público Azulgrana, que asistió al Bidegain donde el viento soplaba más que nunca anunciando la llegada de un nuevo Aniversario Cuervo, un domingo de Pascuas que parecía haber comenzado de la mejor manera tras haber contemplado las imágenes que se dieron a conocer, del flamante Papa Francisco enseñando una Gloriosa camiseta que llegó a sus manos y no concluyó de la mejor manera.
De todos modos la preocupación se acentuó cumplidos los 36 minutos de la primera parte, cuando Maxi Rodríguez logró convertir de una manera impecable luego de una destacable asistencia de Ignacio Scocco.
No obstante, el Ciclón afrontó el segundo tiempo con otra conducta, pero no logró remontar el resultado, lo cual dejó a sus simpatizantes molestos con el cuerpo técnico y los jugadores, ya a que volvió a irrumpir la intranquilidad en Boedo, respecto a la tabla de Promedios.
Pese a la deplorable imagen dejada por el equipo, es importante remarcar el nefasto arbitraje de Néstor Pitana, que también perjudicó al conjunto a cargo del DT Juan Antonio Pizzi.
Lo destacable del partido fue el esperado debut del juvenil Ángel Correa, quien sumó algunos minutos en Primera.
Aún con demasiadas incógnitas y pocas certezas, contando con la vuelta de Mauro Cetto tras haber cumplido su fecha de suspensión, y sin saber cómo concluirá la situación de Pablo Migliore que ayer luego del partido pasó la noche detenido tras ser acusado de encubrir un homicidio, el día martes el plantel regresará a los entrenamientos y así comenzará a prepararse para visitar a Vélez el próximo sábado en el Amalfitani.


Giuliana Pasquali