sábado, 28 de marzo de 2015

NO DESCUIDARSE

Desde las 20.30, San Lorenzo recibirá a Lanús en el Nuevo Gasómetro, a puertas cerradas, para completar las acciones correspondientes a la séptima fecha del Campeonato 2015. El encargado de impartir justicia será Silvio Trucco.
Pese al compromiso del miércoles por Copa Libertadores, Edgardo Bauza sueña con pelear ambos frentes y no descuidará los puntos que le permitan continuar escalando en la tabla de posiciones. Por esta razón, sólo dispondrá tres modificaciones esta noche, que partirán desde la salida de Leonardo Franco por Sebastián Torrico para defender el arco; el regreso de Matías Caruzzo a la zaga en lugar de Mario Yepes y; por último, la inclusión de Enzo Kalinski como relevo de Facundo Quignón.
Paralelamente, el elenco dirigido tácticamente por Guillermo Barros Schelotto, que aún no conoce la derrota en la competencia ya que acumula tres triunfos y la misma cantidad de empates, presenta una única incógnita: Lautaro Acosta arrastra una molestia producto de un pisotón sufrido en la práctica del miércoles y aún no está confirmada su titularidad. En caso de no recuperarse, jugará Nicolás Aguirre.
Según indica el historial, el Ciclón no logra vencer al Granate en condición de local desde la octava fecha del Torneo Clausura 2008, partido disputado en la Bombonera, donde se impuso 3 a 1 con tantos de Andrés Silvera y Andrés D'Alessandro en dos ocasiones; mientras que para el visitante, anotó Germán Cano.
De todos modos, la última victoria del conjunto Azulgrana en el Bidegain frente a la nómina sureña, pertenece a la octava fecha del Torneo Clausura 2007, cuando derrotó al equipo en cuestión por la mínima con un tanto de Andrés Silvera.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Héctor Villalba, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; y Mauro Matos.

Completan la delegación: Leonardo Franco; Mario Yepes, Pablo Barrientos, Franco Mussis, Facundo Quignón, Martín Cauteruccio, Alan Ruíz y Gonzalo Verón.


Lanús: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Diego Barisone, Maximiliano Velázquez, Nicolás Pasquini; Matías Fritzler; Oscar Benítez, Jorge Ortíz, Víctor Ayala; Lucas Melano y Lautaro Acosta o Nicolás Aguirre.

Completan la delegación: Matías Ibáñez; Alejandro Silva, Jorge Valdez Chamorro, Marcos Astina, Gonzalo Di Renzo, Facundo Melivilo y Sergio González.


Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Pedro Bidegain

Hora: 20.30

Televisa: Canal 9


Giuliana Pasquali
@giulipsl

lunes, 23 de marzo de 2015

ROTACIÓN

Desde las 16, San Lorenzo visitará a Nueva Chicago en Mataderos para completar las acciones correspondientes a la sexta fecha del Campeonato 2015, donde el árbitro encargado de impartir justicia será Pablo Lunati.
Luego de una caída difícil de asimilar como lo fue ante Sao Paulo en el Morumbí, el Ciclón buscará repuntar esta tarde y así recuperar la confianza. Para ello, el entrenador Edgardo Bauza, apelará a siete variantes: como primera instancia, Leonardo Franco, se ubicará bajo los tres palos mientras que Sebastián Torrico descansará en el banco; Mauro Cetto regresará a la zaga por Matias Caruzzo; Facundo Quignón y Juan Mercier se encargarán del medio campo como relevos de Enzo Kalinski y el lesionado Néstor Ortigoza; Héctor Villalba ingresará en lugar de Franco Mussis; Pablo Barrientos saldrá por Leandro Romagnoli y; por último, Mauro Matos se desempeñará como único punta en el puesto de Martín Cauteruccio. 
Cabe destacar también que el entrenador tendrá a su disposición a Alejandro Barbaro y Alan Ruíz, cuyos nombres aparecieron nuevamente en la lista de concentrados.
Paralelamente, el Torito dirigido por Omar Labruna, aún no logró sumar de a tres puntos en lo que va de la competencia: acumula dos empates y tres derrotas hasta el momento.
Según el historial, los equipos se enfrentaron en diez oportunidades, de las cuales, el elenco verdinegro sólo ganó una. Casualmente, aquel suceso tuvo lugar en la duodécima fecha del Torneo Apertura 2006, la última vez que el conjunto Azulgrana visitó al rival en cuestión. En aquel encuentro, Jonathan Bottinelli abrió el marcador a favor de la nómina de Boedo, pero Cristian Pellerano, quien convirtió en dos ocasiones, dio vuelta el resultado.
Por otra parte, la última victoria de la delegación Cuerva en dicha sede, corresponde a la sexta fecha del Torneo Apertura 2003 donde un cabezazo de Pablo Zabaleta y un zurdazo de Jonathan Santana le concedieron el triunfo a San Lorenzo sobre Nueva Chicago que intentó achicar la distancia desde los once metros con un penal ejecutado por Leonardo Ramos, lo cual no fue suficiente.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Leonardo Franco; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Facundo Quignón, Leandro Romagnoli; Sebastián Blanco; y Mauro Matos.

Completan la delegación: Sebastián Torrico; Matías Caruzzo, Enzo Kalinski, Franco Mussis, Alejandro Barbaro, Alan Ruíz, Gonzalo Verón y Matín Cauteruccio.


Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Lucas Aveldaño, Abel Masuero, Leandro Caballero; Mariano Puch; Fernando, De la Fuente, Damián Lemos, Martín Caballero; Matías Defederico; Luis Solignac y Lihue Prichoda.

Completan la delegación: Nicolás Tauber; Marcos Galarza, Alejandro Gagliardi,  Exequiel Benavidez, José Ramírez, Daniel Giménez y Ramón Lentini.


Árbitro: Pablo Lunati

Estadio: República de Mataderos

Hora: 16.00

Televisa: TV Pública



Giuliana Pasquali
@giulipsl

miércoles, 18 de marzo de 2015

POR LA REVANCHA

Desde las 22, San Lorenzo se medirá ante Sao Paulo en Brasil para completar las acciones correspondientes a la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores. El árbitro encargado de impartir justicia, será el colombiano Wilmar Roldán.
Luego de cuatro años, el conjunto Azulgrana repitió la clásica historia al vencer a Huracán en el Nuevo Gasómetro, fundamental para alimentar la motivación del plantel, que no debe relajarse, ya que ahora, los soldados comandados por Edgardo Bauza deberán afrontar su segundo duelo en calidad de visitante para defender la corona. Por este motivo, esta noche podrán contemplarse cuatro variantes en la alineación inicial ya que Mario Yepes regresará a la zaga por Mauro Cetto; Néstor Ortigoza se encargará del mediocampo en lugar de Juan Mercier; Leandro Romagnoli aguardará en el banco de los relevos mientras Pablo Barrientos se desempeñará en su puesto y; por último, Martín Cauteruccio ocupará el puesto de Mauro Matos en la delantera.
Por su parte, el elenco paulista, venció 2 a 1 a Ponte Preta en la liga local el pasado domingo. La nómina bajo el mando de Muricy Ramalho caía por un tanto de Roni en la primera parte pero posteriormente, en el complemento, Paulo Miranda y Alan Kardec lograron el triunfo Tricolor.
Según el historial, el Ciclón visitó al equipo en cuestión en dos oportunidades por competencias de la Conmebol, como lo fueron las ediciones '98 y '99 de la Copa Mercosur. En ninguna de ellas pudo superar a la delegación brasileña: en el primer encuentro cayó 2 a 1 con un tanto de Claudio Biaggio; mientras que en el segundo fue derrotado 4-1. Quien anotó a favor del Santo, fue Bernardo Romeo. 

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza; Franco Mussis, Sebastián Blanco, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio.

Completan la delegación: Leonardo Franco, Mauro Cetto, Juan Mercier, Facundo Quignón, Gonzalo Verón, Héctor Villalba y Mauro Matos.


Sao Paulo: Rogerio Ceni; Bruno, Rafael Toloi, Dória, Reinaldo; Denilson, Souza, Michel Bastos, Paulo Henrique Ganso; Luis Fabiano y Alexandre Pato.


Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Estadio: Morumbí

Hora: 22.00

Televisa: Fox Sports


Giuliana Pasquali
@giulipsl

domingo, 15 de marzo de 2015

VUELVE EL DERBY

Desde las 18.15, San Lorenzo deberá afrontar una de sus citas más esperadas, ya que volverá a disputar el clásico ante Huracán de forma oficial luego de cuatro largos años. El encuentro por la quinta fecha del Campeonato local, tendrá lugar en el Nuevo Gasómetro donde el árbitro encargado de impartir justicia será Saúl Laverni.
Para muchos, el derby es un cotejo aparte. Pero para Edgardo Bauza, los puntos valen lo mismo que cualquier otro. Es por eso que, pese al enfrentamiento correspondiente a la Copa Libertadores del próximo miércoles, el entrenador de la entidad de Boedo dispondrá sólo dos variantes respecto al equipo que consiguió las tres unidades en La Plata. Las mismas, se concretarán con la salida de Mario Yepes por Mauro Cetto en la zaga; y el regreso de Juan Mercier como relevo de Facundo Quignón. Cabe destacar también que el DT podrá contar con Néstor Ortigoza, quien volverá a concentrar tras su lesión.
Paralelamente, la nómina de Parque Patricios comandada por Néstor Apuzzo presentará tres modificaciones en el elenco que igualó sin goles ante Universitario en Bolivia. Dichos cambios partirán desde la salida del arquero Matías Giordano, quien aguardará en el banco mientras Marcos Díaz se ubique nuevamente bajo los tres palos; continuarán con el ingreso de Ezequiel Gallegos por Lucas Villarruel; y concluirán con la inclusión de Patricio Toranzo por Agustín Torassa.
La última vez que el Ciclón recibió al Globo en su propia cancha, partido que tuvo lugar en la duodécima fecha del Torneo Clausura 2011, se impuso de forma contundente con tres tantos sobre ninguno. Néstor Ortigoza, fue quien abrió la cuenta desde los once metros en el complemento. Luego, lo siguieron Juan Manuel Salgueiro y el paraguayo Pablo Velázquez, de cabeza.


Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Franco Mussis, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; y Mauro Matos. 

Completan la delegación: Leonardo Franco; Matías Catalán, Mario Yepes, Facundo Quignón, Néstor Ortigoza, Pablo Barrientos, Héctor Villalba, Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio.


Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Ezequiel Gallegos, Federico Vismara, Alejandro Romero Gamarra; Patricio Toranzo; Daniel Montenegro y Ramón Ábila.

Completan la delegación: Matías Giordano; Santiago Echeverría, Santiago Carrera, Iván Moreno y Fabianesi, Edson Puch, Agustín Torassa, Iván Borghello, Lucas Favalli y Lucas Campana.


Árbitro: Saúl Laverni

Estadio: Pedro Bidegain

Hora: 18.15

Televisa: TV Pública


Giuliana Pasquali
@giulipsl



martes, 10 de marzo de 2015

NOCHE PLATENSE

Recuperó la sonrisa, o tal vez, la confianza, ya que San Lorenzo tiñó de Azulgrana la noche de lunes, en La Plata, ante un equipo que hasta el momento se encontraba invicto, como lo fue Estudiantes. Porque a los ocho minutos del inicio del partido, Sebastián Blanco debutó en las redes con la gloriosa casaca del Ciclón.
Posteriormente, ya en el complemento y con los tres puntos prácticamente asegurados, Pablo Barrientos, quien había ingresado hacía pocos minutos, paralizó a todos con un gol magistral, originado en un remate desde los cincuenta metros. 
Así, el conjunto dirigido tácticamente por Edgardo Bauza, consiguió un triunfo valioso en condición de visitante, clave para incrementar la seguridad en vistas del clásico barrial ante Huracán.


Gol de Sebastián Blanco


Gol de Pablo Barrientos

Giuliana Pasquali
@giulipsl

lunes, 9 de marzo de 2015

REMONTAR

Desde las 21.10, San Lorenzo y Estudiantes cerrarán la cuarta fecha del Campeonato 2015 en La Plata, con el arbitraje de Silvio Trucco.
Tras dos caídas consecutivas en condición de local, el conjunto comandado por Edgardo Bauza intentará repuntar como visitante esta noche. Para ello, el entrenador dispondrá dos modificaciones en el equipo que comprenderán el regreso de Mario Yepes a la zaga en lugar de Mauro Cetto; y la salida de Juan Mercier, que será relevado por Enzo Kalinski quien se mostró recuperado de su lesión.
Paralelamente, el elenco dirigido tácticamente por Mauricio Pellegrino que no suma ninguna caída (cosechó tres victorias), dispondrá una alineación alternativa que se constituirá de seis modificaciones respecto a la que se quedó con el clásico ante Gimnasia, en vistas del cotejo que deberá afrontar el próximo jueves por Copa Libertadores.
La última vez que el Ciclón consiguió retirarse del Estadio Único con los tres puntos, tuvo lugar en la segunda fecha del Torneo Apertura 2011, donde venció 2 a 0 al Pincha. Los tantos que le otorgaron el triunfo a la nómina Azulgrana, llevaron la firma de Emmanuel Gigliotti y Gabriel Méndez.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Enzo Kalinski, Facundo Quignón; Franco Mussis, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; y Mauro Matos.

Completan la delegación: Leonardo Franco; Matías Catalán, Mauro Cetto, Pablo Barrientos, Juan Mercier, Martín Cauteruccio y Héctor Villalba.


Estudiantes: Agustín Silva; Mauricio Rosales, Jonatan Schunke, Álvaro Pereira, Rafael Delgado; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño; Luciano Acosta y Diego Mendoza.

Completan la delegación: Agustín Rossi; Luciano Vargas, Matías Aguirregaray, Israel Damonte, Gabriel Seijas, Matías Rosso y Federico Anselmo.


Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Ciudad de La Plata

Hora: 21.10

Televisa: TV Pública


Giuliana Pasquali
@giulipsl


viernes, 6 de marzo de 2015

"HACER GOLES ES RESPONSABILIDAD DE TODO EL EQUIPO"

Luego del entrenamiento matutino, Emmanuel Mas expresó subronca por la derrota ante Corinthians: "Fue un gol que no merecía el rival", esgrimió. Y completó el lamento de forma autocrítica ya que "en el segundo gol de San Martín (SJ) nos jugó una mala pasada la ansiedad".
De todos modos, el sanjuanino, que habló ante los micrófonos de AM 970, no dudó en mostrar optimismo en vistas del semestre que deben afrontar: "Sabemos que cuando se nos abra el arco, vamos a empezar a sumar", afirmó sin tapujos.
Para concluir, se refirió a la posibilidad de convertir dado que "hacer goles es responsabilidad de todo el equipo" y, por último, elogió a sus compañeros: "Más allá que San Pablo tiene buenos jugadores, nosotros no nos quedamos atrás", finalizó el lateral izquierdo del Ciclón.


Giuliana Pasquali
@giulipsl

miércoles, 4 de marzo de 2015

UN POCO MÁS

Volvió a faltar, a penas, un poquito más. Porque partido a partido, el conjunto de Bauza consiguió absorber la mayoría de las críticas y los cuestionamientos que implicaban el poco desempeño ofensivo, pero ahora, falta ajustar la definición (y, para los supersticiosos, un poquito la suerte).
En un marco sin gente, frío, donde las tribunas lloraban la ausencia de todos aquellos que en cada cita acompañan, sin importar el resultado, San Lorenzo cayó por primera vez en un cotejo correspondiente a la Copa Libertadores, por la mínima ante Corinthians como local, tras un gol cuya responsabilidad es colectiva, ya que partió desde una falencia en el mediocampo.
De todos modos, aún queda un largo camino por recorrer, y la posibilidad de repuntar será el próximo lunes ante Estudiantes en La Plata, por la cuarta fecha del campeonato local.


Giuliana Pasquali
@giulipsl

DEFENDER EL TÍTULO

Desde las 22, San Lorenzo y Corinthians (BRA) disputarán en el Nuevo Gasómetro, a puertas cerradas, el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores, donde el árbitro encargado de impartir justicia será el ecuatoriano Carlos Vera. 
Luego de haber caído ante San Martín de San Juan el pasado sábado, Edgardo Bauza redoblará la apuesta con una única variante: Facundo Quignón regresará a la titularidad en lugar de Pablo Barrientos, quien aguardará junto a los relevos. Cabe destacar también, que Leandro Navarro y Enzo Kalinski volverán a concentrar tras mostrarse recuperados de sus respectivas lesiones.
Paralelamente, el Timao de Tite no podrá contar con el suspendido Paolo Guerrero, como tampoco estará a disposición del técnico Emerson Sheik, tras quedar desafectado de la nómina. Exceptuando estas dos grandes ausencias, el equipo inicial será similar al que se impuso 2 a 0 ante Sao Paulo en la primera fecha.
El último enfrentamiento que se registra en el historial, tuvo lugar en el año 2001, por la Semifinal de Vuelta de la Copa Mercosur en el Pedro Bidegain, cuyas tribunas desbordaban de gente. En dicho cotejo, el Ciclón lideraba con tantos de Bernardo Romeo, Lucas Pusineri y uno en contra de Angelo. Posteriormente, Luizao descontó a favor del elenco visitante pero, nuevamente, el "enamorado del gol" y autor del primero selló el contundente triunfo del conjunto Azulgrana.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Facundo Quignón; Franco Mussis, Leandro Romagnoli, Sebastián Blanco; y Mauro Matos.

Completan la delegación: Leonardo Franco, Mario Yepes, Enzo Kalinski, Leandro Navarro, Pablo Barrientos, Alan Ruíz, Juan Cavallaro, Héctor Villalba y Martín Cauteruccio.


Cortinhians (BRA): Cassio; Fagner, Felipe, Gil, Uendel; Ralf, Jadson, Elias, Renato Augusto, Mendoza; y Danilo.


Árbitro: Carlos Vera (ECU)

Estadio: Pedro Bidegain

Hora: 22.00

Televisa: Fox Sports


Giuliana Pasquali
@giulipsl

domingo, 1 de marzo de 2015

VOLVER A EMPEZAR

Atacar. Jugar bien. Ganar... O también, perder, 2-1 ante San Martín de San Juan en tu propia casa, donde hace exactamente tres años te salvaste del descenso directo y fuiste a la Promoción tras ganarles con un inolvidable tanto de Walter Kannemann y dos de Carlos Bueno, a quien hoy el destino obligó a vestir la camiseta adversaria, y bajó del cielo un gol que, por respeto y cariño, no se grita. Pero duele, claro que duele. Porque derrumba la racha ganadora que tras un bajón en una final internacional que aún cuesta digerir, sirve más que un triunfo sobre la hora como aquel contra Danubio en Uruguay. Y se transforma en un empate, en el complemento, donde después de tantas ocasiones generadas sin ser concretadas desvanecen la ilusión, aunque una cabellera colorada, nuevamente despierta a la tribuna, como lo hizo Mauro Cetto, quien aprovechó perfectamente el tiro libre que ejecutó Sebastián Blanco.
Se acaba el tiempo y explotan los nervios, como si estuviese siendo calculado con un reloj de arena. Mas la esperanza, permanece vigente. Hasta que un error defensivo, se lleve las expectativas, dejándole servido el segundo al visitante que logra sumar de a tres por primera vez en el campeonato, mientras a los de Bauza no les alcanza el momento para reprocharse nada, ya que en cuestión de días tienen una cita importante como lo es Corinthians y un sueño que los obliga a mentalizarse en ese cotejo correspondiente a la Copa Libertadores.

Gol de Mauro Cetto para la igualdad parcial

Giuliana Pasquali
@giulipsl