martes, 28 de febrero de 2012

LLEGÓ EL TRIUNFO

Tal vez no todos logren entender el por qué de tamaña felicidad, por un triunfo que a simple vista parece ser vulgar por un mero gol. Pero lo cierto es que el partido que se vio a partir del segundo tiempo, fue diferente por parte del conjunto de Boedo, respecto a la primera etapa.
Actitud era lo que no faltaba, y mencionando ese asunto, se comenta que la fiel hinchada del equipo que aún continúa en zona de Promoción, dijo presente, y agotó todas las localidades a la venta.  
La vuelta a la titularidad del juvenil Nahuel Benítez, fue clave para que San Lorenzo ganara el pasado sábado en La Paternal, ante un Argentinos Juniors que no generó demasiadas situaciones ofensivas claves.
Por su parte, Carlos Bueno, el flamante refuerzo, no se mostró en su mejor partido desde su llegada, ya que no logró convertir. El gol, nació de una jugada suya, en un mano a mano con el arquero del Bicho, quién logró el rebote, y un oportunista, como lo fue quien lleva consigo el título de goleador histórico de las divisiones inferiores, concluyó la jugada estallando la redonda contra la red, impulsándola con su pie de tal manera que se vio obligada a entrar. El Tanque, acumula 8 partidos jugados con la azulgrana en el torneo local, con un total de 2 goles (el primero fue ante Godoy Cruz de Mendoza, el pasado Clausura, donde una rotura de ligamentos lo dejó fuera por más de seis meses; y el reciente ante AAAJ). También, disputó el primer encuentro por la Copa Argentina ante Villa Dálmine donde logró convertir un tanto.
El desahogo inmerso en ese tanto que todos los festejaron en aquel partido, era la clara muestra de necesidad de disfrutar una semana con plena tranquilidad, además de la alegría que el Ciclón venía prometiendo, pero hace tiempo no le regalaba a su gente.
Por parte de los jugadores y el cuerpo técnico, esto sirvió para darse ese respiro que tanto necesitan, mientras que los dirigentes continúan en busca de un refuerzo por la lesión de Sebastián Luna.
El próximo domingo, San Lorenzo recibirá a Boca Juniors, desde las 17hs en el Estadio Pedro Bidegain, bajo el arbitraje de Sergio Pezzotta.


Giuliana Pasquali

martes, 21 de febrero de 2012

DARSE UN RESPIRO

Algunos optaron por el silencio, otros simplemente, agobiados por la situación, como quien les habla, no logramos expresar la realidad, ya que la misma nos llenó de angustia, pero con una leve esperanza de por medio. La ilusión, se mantiene intacta.
¿Cómo explicar que un debut en uno de los torneos más importantes para San Lorenzo, en el que está en juego su historia y su categoría, haya concluido con un 4 a 1 abajo, y dos hombres menos en la cancha? Podría hablarse del bajo nivel futbolístico, la ineptitud de la defensa, y en algunos casos, la indecisión de quien se para bajo los tres palos, el encargado de definir la última jugada. También se comentaría sobre la efectividad del equipo local, en este caso Lanús, uno de los mejores armados, por cierto; pero muchos refutan esta opción, ya que eligieron quedarse con la mala imagen de los de Boedo.
El partido parecía haberse terminado antes de llegar a los treinta minutos de la primera parte, con un resultado difícil de remontar.
En el segundo tiempo, el ingreso de Leandro Romagnoli para el Ciclón, despertaba alguna esperanza, pero el partido ya estaba perdido. Tal es así, que logró descontar Carlos Bueno, en su debut oficial con la azulgrana, pero eso no bastó. Al parecer, al convertir de esa manera tan singular el delantero uruguayo cargado de semejante experiencia, golpeó su rodilla con el arquero granate, Agustín Marchesín, lo que lo obligó a trabajar diferenciado de sus compañeros a lo largo de la semana. Sin embargo, no presentó complicaciones para defender su titularidad el domingo pasado, por la segunda fecha, ante Estudiantes de La Plata.
Esta vez, San Lorenzo no cayó, pero a pesar de ser superior respecto al Pincha, sumó un punto, en condición de local.
El gol visitante, fue producto de un desacierto de Nereo Champagne, en medio de un confuso momento en el cual se chocó con el flamante refuerzo, ex Querétaro, apodado Charly Good. Esa jugada provocó que un oportunista como lo fue Cellay, quien, como si fuera poco, debutó en Huracán, y se dice que es hincha del mismo club, el clásico rival de barrio del Ciclón.
Más tarde, la esperanza parecía renacer en cada uno de los cuervos, quienes pintaron el Nuevo Gasómetro de azul y rojo, con un recibimiento espectacular e indescriptible, para el equipo que se encuentra en zona de Promoción actualmente, debido a un penal que favoreció al equipo local, y dejó al León sin el defensor que había convertido el gol, tras una expulsión.
¿Quién lo ejecutaría? Nada menos que Néstor Ortigoza, quien la primera fecha tuvo que ausentarse debido a la expulsión sufrida ante San Martín de San Juan cuando se despedía del Apertura.
Se dice que es el experto en penales, ya que lleva 18 pateados, y todos terminaron sumando (16 en AAAJ y 2 en San Lorenzo hasta el momento). Él mismo, confesó que se sintió presionado, de verse frente a un arquero de gran jerarquía como lo es Andújar, pero la redonda decidió entrar igual.
La mala que se adhiere al momento futbolístico que se vive por Boedo, fue la lesión de Sebastián Luna, quien volvió a la titularidad ante los de La Plata, y terminó retirándose del campo de juego en la camilla, debido a lo que parece ser una rotura de ligamentos cruzados, que lo dejará fuera durante seis meses. Esta situación podría permitirle a los dirigentes pedir un cupo en AFA, para realizar una nueva incorporación.
Los rumores que vinculaban a Madelón con una posible renuncia, desaparecieron con la actitud del equipo el pasado fin de semana. El actual DT azulgrana decidió guardar silencio, y continuar trabajando intensamente.
El plantel ya se prepara para visitar a Argentinos Juniors el próximo sábado 25, en La Paternal, a partir de las 21.10hs, con las ausencias de Néstor Ortigoza y Juan Manuel Salgueiro, por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. Pero podrá contar con el regreso de Bianchi Arce y Meza (ambos amonestados ante el Granate), y la reciente incorporación de Chávez, quien volvió luego de seis meses sin demasiada participación en el Nápoli de Italia.

Giuliana Pasquali

viernes, 10 de febrero de 2012

CUERVO, MI BUEN AMIGO…

Llegó a su fin aquella Pretemporada que aparentaba no terminar jamás: novelas de verano que no concretaron el deseo de cada uno de los hinchas; un extenso mercado de pases, repleto de nombres, los cuales se convirtieron en desilusión, debido a no haberse definido; partidos de verano que concluyeron sin resultados positivos, pero aventajaron al técnico, al momento de elegir el elenco para el arranque del torneo.
Hasta el momento, San Lorenzo incorporó  solamente al delantero uruguayo Carlos Bueno, quien dentro de algunas horas, hará su debut oficial con la casaca azulgrana, más allá de haber deslumbrado en los amistosos jugados a lo largo del verano, con buenas asistencias y exquisitas definiciones, donde pudo acumular tres goles.
A pesar de haberse acordado la posible repatriada por el jugador Cristian Chavez, actualmente en el Nápoli de Italia, y que el mismo haya manifestado sus ganas de volver, nada es oficial aún.
Se habilitó el tercer cupo, a causa de la operación de Juan Carlos Menseguez, y se esperaba la llegada de un defensor central, lo cual todavía no logra definirse.
El conjunto de Boedo, visitará a Lanús desde las 21.15hs, bajo la presión de saberse compitiendo en lo que ya muchos jugadores azulgranas denominaron “final”. Se acerca un semestre complicado, y el objetivo es sumar en cada partido que se dispute. Además, San Lorenzo iniciará el torneo en zona de promoción.
Por otra parte, los partidos de verano resultaron eficientes para decidir qué arquero iniciará el Clausura como titular. Nereo Champagne, tras una gran actuación y buena pretemporada, será quien defienda el arco, mientras que Pablo Migliore, no habría estado entre los concentrados para el enfrentamiento ante el Granate, ya que padece una  entorsis en su rodilla.
De este modo, el equipo que saldrá a la cancha esta noche formará con Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski, Emiliano Telechea, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno.
Además, integrarán el banco de suplentes: Ezequiel Mastrolía, Fernando Meza, José Luis Palomino, Gabriel Méndez, Leandro Romagnoli, Emmanuel Gigliotti y Nahuel Benítez.
El árbitro del partido será Sergio Pezzotta, mientras que el capitán cuervo será el zaguero Jonathan Bottinelli, a quien el DT calificó como imprescindible. ¡A ganar, Ciclón!

Giuliana Pasquali