jueves, 31 de enero de 2013


EQUIPO CONFIRMADO ANTE EL PINCHA

Luego de una exitosa Gira por el interior que cumplió el objetivo de la dirigencia al incrementar las ganancias y la cantidad de socios con la fabulosa inclusión del Cuervomovil, el plantel de San Lorenzo ya se prepara para enfrentar a Estudiantes de La Plata en condición de visitante el próximo viernes 1 de febrero a partir de las 22.10hs, en lo que sería el último amistoso de cara al Torneo Final 2013.
El DT no podrá contar con el arquero Pablo Migliore (portador de la cinta de capitán los últimos partidos) quien hoy se entrenó de manera diferenciada y sería reemplazado por el ex Olimpo Matías Ibáñez, que sólo actuó de titular en un partido no oficial ante Huracán, el cual terminó en un empate sin goles y fue figura.

Los equipos confirmados:

Estudiantes: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Duvan Zapata.

Completan la lista de concentrados: Geronimo Rulli, Matías Sarulyte, Raúl Iberbia, Leandro Benítez, Leonardo Jara, Joaquín Correa y Guido Carrillo.


San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Germán Voboril; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Julio Buffarini, Ignacio Piatti, Luis Aguiar; y Denis Stracqualursi.

Completan la lista de concentrados: Juan Figueroa; Matías Catalán, Mauro Cetto, José Luis Palomino, Leandro Navarro, Franco Jara, Fabián Bordagaray, Rodrigo Contreras y Gonzalo Verón.


Giuliana Pasquali


SAN LORENZO ES CETTO

Concluida la extensa novela de Coloccini, pero sin el final que esperaban la mayoría de los hinchas, San Lorenzo incorporó a Mauro Cetto, quien llega procedente del Palermo (Italia), y ya firmó el contrato que lo vincularía al club por tres años, ayer por la tarde en la Sede Av. de Mayo, luego de haber pasado exitosamente la revisión médica.
Dicho jugador, debutó en Rosario Central en el 2001, año en el cual integró el Seleccionado Nacional Sub-20, obteniendo el segundo puesto en el Sudamericano lo cual clasificó al equipo al Mundial Juvenil del que luego se consagraría campeón, junto a grandes individualidades, tales como Leandro Romagnoli y el mismísimo Fabricio Coloccini. Aquel equipo se encontraba a cargo del DT José Pekerman.
Esta mañana, completó su primer entrenamiento en el Ciclón trabajando a la par del plantel, y además, accedió a integrar la lista de concentrados para pasar más tiempo junto a sus nuevos compañeros comprendiendo que ya comenzó la cuenta regresiva para hacer la presentación oficial en el Torneo Final 2013.



Giuliana Pasquali

domingo, 27 de enero de 2013


RULOS DE OPTIMISMO

Jamás pensé ser actriz; mucho menos de una novela que ni siquiera involucraba algo más que una simple opinión que en cuestión de minutos pasaba a ser una más del montón. Pero era un papel complicado, donde me tocaba sufrir días de incertidumbre y noches de insomnio, terminando por confundirme y desvanecerme en una nube de indecisiones.
Lo cierto es que en esta historia era una simple espectadora, al igual que tantos otros, mientras que el protagonista se esmeraba por hacernos partícipes a todos. Aquel que despeinaba su melena de rulos rubios con el viento en cada galope, y al evocar esa imagen quedé inmersa en recuerdos de un pasado glorioso, mientras las lágrimas me caían emotivamente al ver su exquisitez para recuperar el balón, así como su audacia para continuar con el juego y hasta regalarnos bellos goles, consolidando en cada festejo aquel sentimiento tan particular que lo impulsó a quedarse varios años en el corazón de cada hincha Cuervo, por más que su partida haya dejado un gran espacio que supo cubrirse pero jamás llenarse por completo.
Pero un día, esa cabellera dejó de lucirse en Boedo, y emprendió un largo camino lejos de allí, aunque nadie supo descifrar aquel mensaje oculto en el brillo tan particular de sus ojos, cuando anunció que volvería, para continuar defendiendo la Azulgrana a su modo, y llevar al equipo a la cima.
Como en todo cuento, no podía faltar un conflicto que cambiara las sensaciones que este producía. Y así fue. Cuando parecía estar todo acordado para su retorno, surgió una dificultad que le impidió cumplir su sueño, al igual que el de cada hincha, transformándose en una desilusión, casi tan grande como el incalculable cariño que todos mantenían con él.
Sin embargo, la cuestión continuaba latente, por lo que él jamás se rindió, animando a todos a seguir. Hizo llegar sus palabras, despertando una pequeña luz de esperanza en el alma de cada uno donde él aún permanece, anunciando su pronta llegada en algunos meses; quizás con triunfos, tal vez con derrotas, pero con sus infaltables rulos de optimismo.
Y así concluía la novela, dejando una secuela perdida en Inglaterra, donde él continúa pidiendo rescate, para convertirse en un soldado más del Santo ejército. Y así terminaba, esperando que Fabricio Coloccini vuelva a calzarse la Azulgrana.


Giuliana Pasquali

GIRA POSITIVA

San Lorenzo concluyó su breve recorrido por el interior del país, con una victoria ante Sarmiento de Resistencia en Chaco, cuyo gol fue convertido por Luis Aguiar.
Lo cierto es que esta gira le generó al club una gran ganancia, y le otorgó al DT la posibilidad de probar distintas variantes en el equipo, como así observar a jóvenes de otros equipos, no muy reconocidos profesionalmente.
La jornada comenzó con un partido disputado en San Luis, ante Juventud Unida, donde el Ciclón se impuso 2 a 1 con goles de Denis Stracqualursi (el segundo, de penal). Luego, se midió en Salta ante un Combinado de la misma provincia donde cayó por la mínima diferencia. Si bien en el medio existieron ciertos amistosos, el cuerpo técnico decidió denominarlos como una práctica de fútbol informal.
Cabe destacar también el exitoso resultado del Cuervomóvil, al que la gente respondió muy bien y permitió acrecentar la cantidad de socios ampliamente.
Ya afrontando la última etapa de esta intensa pretemporada, el plantel de San Lorenzo se prepara para enfrentar su próximo amistoso de cara al Torneo Final 2013, que se jugará el próximo viernes 1 de Febrero, en La Plata, ante Estudiantes. Tanto la dirigencia como el DT esperan contar con la inclusión de Mauro Cetto para el mismo, quien se integrará al plantel en los próximos días.

Giuliana Pasquali

sábado, 26 de enero de 2013


LÍCITA ILUSIÓN

Esperaban tu desgracia, pero junto a millones de fieles lo impedimos, ya que te acompañamos hasta el final, mientras once guerreros te defendieron dentro de una cancha. Demostraste que la insignia más preciada es esa multitud de devotos, que proclamamos tu nombre aún cuando el fuego parecía arder más que nunca.
Derramé lágrimas y cerré los ojos, mas sólo te seguí con mi Fe. Y yo te juro que imploré el fin de la agonía, al igual que cada alma Cuerva. Pero no imaginábamos que íbamos a sufrir más en tu ausencia; viendo como de a poco, todos se acercaban a tu templo, para venerarte más allá que no lleves una corona con laureles, pese a que todos somos príncipes de esta pasión; ese donde miles de personas, ajenas en confianza se abrazaban entre sí, celebrando como hermanos; ahí donde me agarré rabietas, y dejé mi llanto revestido en alegría, mientras mi voz quedaba ronca por loar tu nombre y  mis brazos perdían poco a poco la estabilidad por el cansancio.
Y regresaste, glorioso como siempre, despertando lícitas ilusiones en cada uno de nosotros; permitiéndonos ignorar al menos por un rato ese séquito de críticas, soñando con desplegar nuestras negras alas, granas de optimismo, sobre el cielo azul, aunque sin otorgarle a la gloria que nos cegue para olvidar los objetivos entretanto nos deje inmersos en una nube de anhelos.
Pero otra vez volviste a caer en el hechizo de cada desalmado ajeno a tus colores, sufriendo sus críticas y padeciendo sus burlas, mientras la melodía de tu gente te permitía pensar en cada alegría que les supiste dar.
Y regresaste San Lorenzo, para reafirmar esa locura que nos liga a tu amor.


Giuliana Pasquali

jueves, 3 de enero de 2013


ASISTENCIA PERFECTA

Esta mañana, el plantel de San Lorenzo regresó a los entrenamientos luego de sus vacaciones, de cara a una intensa pretemporada. El DT, Juan Antonio Pizzi contó con la presencia de 35 profesionales, sin el ex capitán, Nicolás Bianchi Arce (nuevo jugador del Pesacara Calcio de Italia), y sin caras nuevas, a la espera de los refuerzos. El único que no concurrió fue Alan Ruiz, ya que se encuentra afectado al Seleccionado Nacional Sub-20.
También, regresó Giancarlo Carmona luego de haber sido cedido a préstamo en un club de Perú, a quien el entrenador consideraba una gran apuesta para tener en cuenta, pero sorprendió al cuerpo técnico ya que al momento de entrenar, explicó que había sido operado de urgencia el 13 de diciembre de una hernia inguinal y se perdería la pretemporada, debido a que su recuperación demandaría alrededor de tres meses.
Los jugadores del Ciclón continuarán con los entrenamientos en Ciudad Deportiva hasta el próximo domingo, dado que por la tarde viajarán a Cardales para continuar con las prácticas previas a la gira de verano a realizarse por el interior.
Por su parte, la dirigencia continúa las negociaciones para poder incorporar “dos jugadores de jerarquía”, tal como expresó su deseo el DT, intentando que los mismos puedan sumarse al plantel antes de viajar.

Giuliana Pasquali

GIRA FEDERAL DE VERANO

Para darle un aspecto diferente a la Pretemporada, la flamante dirigencia de San Lorenzo propuso realizar una gira por el interior en lugar de los clásicos partidos de verano. Los destinos serían: San Luis, Salta, Misiones, Chubut y Chaco, y los enfrentamientos se disputarían en el período comprendido entre el 18 de Enero hasta el 1 de Febrero.
Los partidos serán transmitidos por TyC Sports.


Giuliana Pasquali