miércoles, 21 de diciembre de 2011

PARTIDOS DE VERANO

Cómo fue publicado con anterioridad, San Lorenzo realizará la Pretemporada en dos diferentes lugares: Mar del Plata que diferencia de otros años, el Plantel se concentrará en el hotel Hermitage (acostumbran a hacerlo en el Sheraton) pero esta medida fue tomada para reducir gastos; y luego continuarán en Mendoza.


Giuliana Pasquali

sábado, 17 de diciembre de 2011

¿CÓMO SIGUE?

Leonardo Madelón, manifestó que varios jugadores no se mostraban comprometidos con el club, y decidió hacer una lista de prescindibles, entre ellos varios referentes. Este fue un rumor que en el día de ayer desmintió el presidente.
También explicó, que el plantel estaba repleto de profesionales, y su objetivo es reducir ese grupo para así poder trabajar con más comodidad. Tres nombres fueron los que impresionaron al hincha del Ciclón, generando polémicas.
En primer lugar, el arquero Pablo Migliore, quien no estuvo presente en los últimos partidos debido a una operación en su rodilla; pero al ser reemplazado por Nereo Champagne –suplente en los últimos tiempos-, de gran actuación cómo titular, convenció al técnico, por lo que no le molestaría que el “Loco” sea desvinculado del club.
Entre ellos, también figura el nombre del defensor Cristian Tula, quién se habría decidido por una oferta de Argentinos Juniors. El equipo de la Paternal, cambió de idea al informarse del alto contrato con San Lorenzo, y las dificultades que se presentaban para pagarle.
El caso más curioso y sorprendente, que generó demasiadas dudas y polémicas para los hinchas, fue la presencia del nombre de uno de los últimos ídolos del club, muy querido por el público, Leandro Atilio Romagnoli. Madelón dijo que no estaba en sus planes para el campeonato siguiente, y que si llegara a recibir alguna oferta o decide desvincularse de la institución, podría hacerlo sin problema alguno.
Por último, Juan Carlos Menseguez aseguró que quiere quedarse a “pelearla en este mal momento” y que le dolía estar en esa lista, pero es quién más posibilidades tiene de quedar fuera. El mayor problema, es el contrato.
Jonathan Bottinelli, no recibió ninguna oferta lo cual le permitiría quedarse hasta Junio y continuar en el plantel como el manifestó que quería.

Giuliana Pasquali
SIN RUMBO

Difícil fue aceptar el último enfrentamiento, ante San Martín, donde San Lorenzo se fue golpeado, y con una presión aún mayor para afrontar la pretemporada, cómo lo es permanecer en zona de Promoción.
Se dieron los resultados de todos los partidos ajenos, que parecían convenientes para que el Ciclón se libere de ese karma; pero al parecer, eso no bastó, y al transcurrir los primeros minutos del comienzo del partido, un gol del otro equipo dejó rebotando el balón contra la red del arco que defendía Nereo Champagne. Eso, fue lo que demostró que lo que se manifestó dentro del campo de juego, fue totalmente diferente, a lo que se había visto en los primeros partidos de la era de Leonardo Madelón y provocó que el nivel anímico del equipo disminuyera.
En la semana, habíase hablado de la novedosa vuelta del juvenil Nahuel Benítez como titular, lo que generaba muchas expectativas en la hinchada azulgrana. Pero su poca participación en el juego, adherida a la falta de actitud y claridad de sus compañeros, no lo dejó brillar.
Por otra parte, Néstor Ortigoza, quien poseía cuatro amonestaciones, corría el peligro de quedar fuera de la primer fecha del próximo Clausura por medidas disciplinarias; pero Federico Beligoy (árbitro del partido), debido a una actitud poco profesional del jugador, le mostró directamente la tarjeta roja, dejando así al Ciclón con diez hombres.
La desesperación de los cuervos acrecentó a causa de ese resultado cruel en San Juan, como también por la posibilidad de acceder a sólo dos refuerzos. Ahora, el plantel se encuentra de vacaciones y regresaría al trabajo el 4 de enero.
Se viven tiempos difíciles en Boedo, y espera una gran pretemporada la cual se llevaría a cabo del 6 al 20 de enero en la ciudad de Mar del Plata, y del 22 al 28 continuarían preparándose en Mendoza, de cara al Torneo Clausura 2012.

Giuliana Pasquali

domingo, 11 de diciembre de 2011

JOVEN ESPERANZA

Luego de la derrota ante el Rojo, por Boedo se intensifica el trabajo, pero no se pierde la esperanza. Preparando los últimos detalles para poder enfrentar el lunes a San Martín en San Juan, el equipo de Madelón mantiene la idea de que se jugará “la final del mundo”.
El viernes por la tarde, cuando el plantel regresó a los entrenamientos, tres profesionales realizaron actividades de manera diferenciada, debido a diferentes lesiones: Juan Manuel Salgueiro, Leandro Romagnoli y Bernardo Romeo. El uruguayo, debió abandonar el campo de juego en la fecha ante Avellaneda (reemplazado en la segunda parte del encuentro) por una contractura en el recto anterior del muslo derecho. Quien viste la nueve azulgrana, dejó la práctica presentando una fatiga muscular, y el enganche, presentó una pubialgia. Estos dos últimos, actuaron como suplentes los tres últimos enfrentamientos. Sus molestias, eran las que generaban dudas y terminaban por ser incógnita en el esquema del DT, pero finalmente, no viajarán a San Juan y se perderán el último partido del Apertura.
Gran esperanza en los hinchas, despertó el sonar del nombre Nahuel Benítez. El juvenil, goleador histórico en las inferiores, convirtió su primer tanto azulgrana en el torneo oficial en el Clausura ante Godoy Cruz en Mendoza, pero por haber sido partícipe de un choque contra un defensor del Tomba al momento de rematar, sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, lo cual lo alejó de la titularidad. Como si fuese poco, luego de ese gran impacto, la redonda entró al arco contrario, y así se adjudicó el gol a su carrera profesional. Su último tanto fue convertido ante Villa Dálmine, por la Copa Argentina.
Llega a él, la oportunidad de lucirse y brillar nuevamente en Primera, esta vez como titular, reemplazando al delantero Salgueiro.
De esta manera, el posible equipo que presentará San Lorenzo el próximo lunes en San Juan ante San Martín a partir de las 22:10hs con el arbitraje de Beligoy, sería: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, José Palomino; Fernando Gutiérrez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza,  Gabriel Mendez; Emmanuel Gigliotti y Nahuel Benítez. El banco de suplentes, en cambio, estaría integrado por: Juan Figueroa, Fernando Meza, Giancarlo Carmona, Jonathan Pacheco, Sebastián González, Gonzalo Ramírez y Emiliano Telechea.  
Si gana San Lorenzo, y All Boys pierde ante Boca esta fecha, los de Boedo saldrán de la zona de Promoción, y así podrían realizar una Pretemporada con un peso menor.


Nahuel Benítez, máximo goleador en la historia de las inferiores


Giuliana Pasquali 

viernes, 9 de diciembre de 2011

HINCHADA HAY UNA SOLA

Con un simple título, puede resumirse lo que se vivió ayer en el Nuevo Gasómetro, y lo que cada uno de los protagonistas expresaban. San Lorenzo se llevó otra derrota de local, pero la primera en la era de Leonardo Madelón.
¿Qué fue lo que le faltó al Ciclón esta vez? Convertir. Ganas, sobraban; el nivel anímico de cada uno era expresado a través del entusiasmo con el que jugaban. Pero eso no bastó.
El equipo de Ramón Díaz, no mostraba gran interés por alcanzar esos tres puntos tan necesarios para San Lorenzo. Sin embargo, los locales no se rendían, y continuaban mostrando su gran entrega, poco tiempo vista a lo largo del Apertura.
Llegado el minuto 22 del segundo tiempo, se presentaba para el Rojo la oportunidad de realizar un tiro libre, el cuál fue realizado por el ex volante cuervo, Osmar Ferreyra (el mismo habría firmado contrato con el Ciclón en la Pretemporada luego del Clausura, pero a causa de los diferentes conflictos ocurridos entre dirigentes y disconformidades por parte del cuerpo técnico, terminó uniéndose al conjunto de Avellaneda). Como si fuese poco, quien hacía tan solo diez minutos había ingresado a la cancha, y no acumula demasiados partidos en Primera, aprovechó aquel remate, y convirtió el único gol que tuvo el partido, impidiendo que los de Boedo salieran de la zona de Promoción.
Pese a la derrota, y la floja actitud de muy pocos jugadores (el más criticado habría sido el delantero Emmanuel Gigliotti), la Gloriosa no se privó de festejar. El partido había culminado, y habiendo pasado veinte minutos, la gente seguía alentando. Parecía el fin del Estadio: las tribunas temblaban cómo si aquel equipo se hubiese coronado campeón, pero así no fue.
Reconocido por cada uno de los que presenciaron el encuentro, mismo por quién se había desvinculado cómo DT de San Lorenzo hace pocos meses atrás, Ramón Díaz: "La gente de San Lorenzo es maravillosa, acompaña siempre y seguramente el equipo saldrá de esta situación", dijo.
El  zaguero central cuervo, Jonathan Bottinelli, también confesó que en el vestuario, todos estaban enojados consigo mismos, ya que no lograron el triunfo, y aún así escuchaban a la gente gritar como nunca. Tanto él, como Madelón, afirmaron que los de Avellaneda no los superaron, pero que intentarán dar su mejor esfuerzo para ganar ante San Martín el próximo lunes en San Juan, para así llegar a una pretemporada un poco más relajados, con el único objetivo de lograr una buena campaña al año siguiente.

Giuliana Pasquali

miércoles, 7 de diciembre de 2011

TODO LISTO PARA ENFRENTAR AL ROJO

Finalmente, San Lorenzo recibirá a Independiente mañana en el Nuevo Gasómetro desde las 22:10hs, con el arbitraje de Pablo Lunati.
Los once titulares que saldrían a la cancha vistiendo la camiseta azulgrana serían: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, José Palomino; Fernando Gutiérrez, Enzo Kalinski, Nestor Ortigoza, Emiliano Telechea; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti. La única variante respecto al último partido sería el ingreso del zaguero central Bottinelli por Fernando Meza.
Además, completan la lista de concentrados: Juan Figueroa, Fernando Meza, Giancarlo Carmona, Salvador Reynoso, Gabriel Méndez, Sebastián González, Leandro Romagnoli, Nahuel Benítez y Bernardo Romeo.


El último enfrentamiento ante ambos equipos ocurrió en el Torneo Clausura, en Avellaneda, donde igualaron 1 a 1, con goles de Facundo Parra (Independiente) y Juan Manuel Salgueiro (San Lorenzo).

Giuliana Pasquali

martes, 6 de diciembre de 2011

REVIVIENDO EL CARÁCTER CAMBOYANO

Tristes empates, despavoridas derrotas; pero entre tantas malas, tenía que existir una luz que ilumine el camino. Tal es así que, luego de la desvinculación de Omar Asad como director técnico del plantel profesional de San Lorenzo, los dirigentes se vieron obligados a buscar el reemplazo que pudiese ayudar al equipo en este mal momento. Muchos nombres rodearon a los hinchas del Ciclón, pero fue cuestión de horas, determinar que finalmente, Leonardo Carol Madelón, quien habría integrado el equipo de los Camboyanos, remontando varios años atrás, ocuparía el puesto.
En menos de una semana trabajando con el equipo, el ex DT de Quilmes, consiguió recuperar aquella confianza y mejorar en cuanto al ánimo que el plantel perdió.
Su debut como técnico azulgrana, fue en Rosario, ante Newell’s Old Boys, donde ambos equipos igualaron sin convertir ningún gol. Jonathan Bottinelli, llegó a la quinta amarilla acumulada, lo cuál lo alejó del próximo partido. Cristian Tula, el otro central, presenta un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda, que lo obligaría despedirse de lo que resta del torneo.
Cabe destacar, que a comienzos del segundo tiempo, Madelón sufrió una amonestación, que lo obligó a retirarse del banco, y lo privó de presenciar su primer encuentro como técnico en la cancha de San Lorenzo, el lunes siguiente.

En el día de ayer, San Lorenzo recibió a Tigre en el Nuevo Gasómetro, en lo que muchos denominaron como una final, pensando en la tabla de promedios que tanto preocupa al Club y a su gente. La actitud en general, fue lo que ilusionó a los hinchas, quienes no pararon de alentar en ningún momento, y cuando se concretó el primer minuto del comienzo del partido, llegó el gol de Nicolás Bianchi Arce (el defensor surgido de las inferiores habría marcado su primer gol con la camiseta azulgrana). A partir de ese momento, los protagonistas obtuvieron una gran motivación, la cual los obligó a intensificar su actuación como grupo, y así impedir que conjunto de Victoria gane el partido. De este modo, San Lorenzo se llevó esos tres puntos de oro tan esperados hace tiempo, y finalmente el equipo pudo festejar con su gente.
Algo que sorprendió a muchos hinchas fue la titularidad de Telechea, y el ingreso del peruano  Carmona, quienes integraron el equipo de Reserva este último tiempo, debido que el anterior cuerpo técnico, no lograba tenerlos en cuenta.
Boedo consiguió darse un respiro, y devolverle la alegría a sus fieles seguidores. Ahora, el plantel piensa en el partido ante Independiente. El mismo se llevaría a cabo el jueves en el Nuevo Gasómetro, aún con horario a confirmar.

Giuliana Pasquali

domingo, 13 de noviembre de 2011

LA ESCOBA NO SIRVIÓ

Otra vez más, San Lorenzo se llevó una derrota de local, en un partido que en otras palabras, además de ser importante al igual que todo, era una ‘final’. En consecuencia, el conjunto de Boedo cayó en zona de promoción.
El equipo que vestía la azulgrana, salió con una actitud totalmente distinta a los anteriores partidos a lo largo del campeonato, con cuatro situaciones clarísimas de gol en la primera parte. Pero eso no bastó.
A los 31’ del primer tiempo, el ex All Boys, Emmanuel Gigliotti, luego de un acto de irresponsabilidad, y aún así siendo poseedor de una amonestación, provocó que el árbitro del partido, Nestor Pitana, le muestre la tarjeta roja, dejando así al equipo con un hombre menos, y quedando Bernardo Romeo como único delantero cuervo.
Cómo si fuera poco, a los 38’ también de la primera parte, Jonathan Bottinelli convirtió un gol en contra, lo que le otorgó al conjunto de Floresta, los tres puntos que se sumarían a la tabla de posiciones.
A pesar que Omar Asad, el actual DT del Ciclón decidió que Leandro Romagnoli aguardara en el banco de suplentes, se vio obligado a hacer un cambio en la mitad de la segunda parte, cuando el juvenil Fernando Gutierrez abandonó el campo de juego lesionado. Pero el enlace no pudo hacer mucho en ese tiempo.
En el último cuarto de hora, llegó la amonestación para Enzo Kalinski, quien llegó a la quinta amarilla, y no podrá jugar el próximo partido ante Unión de Santa Fé (partido que se disputaría el próximo domingo en el Nuevo Gasómetro, aún sin un horario definido).
Llamó la atención, que entre los suplentes, no haya ningún delantero. Pero la próxima fecha, podría reaparecer Juan Manuel Salgueiro. Al uruguayo le habrían dado una sola fecha de suspensión.
Cabe destacar el debut de Adrián Martínez, quien integró el equipo titular desde el inicio del encuentro. El juvenil tuvo una importante presencia en los recientemente terminados Juegos Panamericanos.
Este resultado, y la situación que se vive, obligan al técnico de San Lorenzo a probar diferentes variantes para otra de las finales que se aproxima.

Giuliana Pasquali

jueves, 10 de noviembre de 2011

EL LOCO AL ARCO

Luego de diferentes complicaciones a lo largo de la semana, el DT de San Lorenzo Omar Asad, afirmó que Pablo Migliore será titular ante All Boys. De este modo, Nereo Champagne deberá aguardar otro partido más en el banco.  También fue confirmada la presencia del defensor Cristian Tula para el próximo sábado.
Según se comentaba, el arquero, quien estuvo trabajando diferenciado del grupo estos últimos días debido a una sinovitis en su rodilla izquierda, sería operado la próxima semana y se perdería los partidos restantes del 2011.
El Turco decidió que dos jugadores claves, Ortigoza y Gigliotti, quienes actuaron como suplentes en Bahía Blanca, debían volver a la titularidad. Mientras tanto, Juan Carlos Menseguez (edema ósea producto de la fascitis) y Fernando Meza (sinovitis) realizaron  tareas kinésicas para su recuperación.
Algo que despertó interés en la hinchada azulgrana, es el posible debut de Adrián Martinez en primera, el juvenil que estuvo presente en los Juegos Panamericanos representando a la Argentina.
De este modo, los posibles once titulares que saldrán a la cancha el próximo sábado ante el conjunto de Floresta, serían: Pablo Migliore; Adrián Martinez, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, José Palomino; Fernando Gutierrez, Nestor Ortigoza, Enzo Kalinski, Sebastián Gonzalez; Bernardo Romeo y Emmanuel Gigliotti.

Giuliana Pasquali

miércoles, 9 de noviembre de 2011

VA CON PÚBLICO

Ya se empiezan a sentir los cantos, luego de la noticia que fue conocida hoy: el partido postergado de San Lorenzo contra All Boys, se jugará finalmente el sábado 12 de Noviembre (aprovechando la ausencia del fútbol local, a causa de las Eliminatorias).
El Ciclón recibirá en el Nuevo Gasómetro a los de Floresta, con la presencia de ambas hinchadas, a las 19:15hs. Cabe aclarar, que los socios que posean el carnet antiguo, no podrán ingresar al Estadio. Esta medida es tomada desde el comienzo del Apertura. Tampoco se venderán entradas en el Estadio el mismo día, sino que podrán ser adquiridas los días jueves y viernes en ambas sedes (Av. de Mayo y Av. La Plata). De caso contrario, el sábado sólo podrán obtenerse de 10hs a 18hs en la Sede que se encuentra en Boedo.

Giuliana Pasquali

domingo, 6 de noviembre de 2011

IGUALDAD EN BAHÍA

¿Qué decir acerca de lo que dejó esta última fecha? El equipo venía sin disputar el encuentro contra All Boys (el mismo estaría programado para el próximo sábado 12/11 ya que a causa de las eliminatorias, se suspende el fútbol local, pero aún sin confirmar el horario, lugar y la forma en que se llevaría a cabo: con o sin público), regresó al Bajo Flores sin los anhelados tres puntos.
Las esperanzas por el triunfo despertaron en la hinchada azulgrana en el momento en que Enzo Kalinski abrió el marcador (segunda vez con la camiseta azulgrana y en el apertura: el primero habría sido ante Vélez), cuando tan solo habían transcurrido tres minutos de la primera parte.
Instantáneamente, el esquema futbolístico se atrasó de modo que los once titulares, se echaron atrás y provocaron menos situaciones de gol.
El juvenil Gonzalo Bazán, quien venía de recuperarse de una leve lesión en la rodilla, iniciada en el partido ante Arsenal, sufrió una fractura, esta vez, en el codo derecho que llevaría dos meses de recuperación. Su lugar fue ocupado, momentáneamente por Gabriel Méndez. Los estudios se intensificarán el lunes cuando el plantel regrese a los entrenamientos en Ciudad Deportiva.
Sin embargo, Juan Manuel Salgueiro, fue uno de los contribuyentes a que la táctica empeorara, cargando su peso  tanto ofensivo como en la defensa sobre Bernardo Romeo, el único delantero en la cancha, ya que debido a sus actos de imprudencia y falta de responsabilidad, provocó que el equipo quedara con solo diez hombres en el campo de juego.
En el segundo tiempo, cuando volvía a apoderarse del conjunto de Boedo la falta de orientación y el desgano, se asomó Furch, delantero de Olimpo, y logró descontar para su equipo, luciendo un gol de chilena en el área de Migliore.
¿Sirvieron las tres grandes ausencias? El Turco había decidido presentar su equipo en Bahía Blanca sin Romagnoli, Ortigoza y Gigliotti. Estos dos últimos, debieron entrar en la segunda parte ya que el DT lo vio necesario. Mientras tanto, el Pipi aguardó en el banco los noventa minutos.
¿Será el mismo equipo para enfrentar a All Boys? Nada seguro aún, a lo largo de la semana se darán a conocer los posibles once nombres que formen parte de la titularidad para enfrentar al equipo de Floresta, mentalizados en que los partidos que quedan son finales, y hay que ganarlas para escaparle a los promedios.
Después de todo, San Lorenzo terminó la fecha fuera de la zona de promoción, pero no debe desconcentrarse y perder de vista esos puntos fundamentales.

Giuliana Pasquali

martes, 1 de noviembre de 2011

PARA NUNCA OLVIDAR

El día 31/10 se cumplieron 62 años del fallecimiento de nuestro padre fundador, Lorenzo Bartolomé Massa.
Con todo lo que aportó, y sabiendo que desde donde está sigue acompañándonos con su luz, no merece dejar de ser destacado.
En el estadio actual de San Lorenzo de Almagro, Pedro Bidegain, conocido como Nuevo Gasómetro, se encuentra ubicada la capilla que lleva su nombre.


Giuliana Pasquali


POR LOS COLORES DE ESTE AMOR

Los hinchas de San Lorenzo, concurrieron el domingo al Estadio, a pesar que el partido no iba a ser disputado, y realizaron un ‘Banderazo Azulgrana’.
Días anteriores, circulaban por las distintas redes sociales, la invitación a esta ‘autoconvocatoria’. 
Luego de los incidentes ocurridos y tantos problemas, los cuervos decidieron asistir a la cancha, para alentar los colores. “Ni a los jugadores, ni dirigentes, ni nada, sólo al club.” Una frase que se leía mucho en los distintos sitios de la web. "En las buenas y en las malas hasta el fin."


Giuliana Pasquali


¿REFLEXIONÓ?

El domingo, día en que iba a llevarse a cabo el encuentro que terminó por postergarse entre San Lorenzo y All Boys, Jonathan Bottinelli se presentó en el entrenamiento que se estaba llevando a cabo en Ciudad Deportiva, y habló con sus compañeros. Expresaron todos sus preocupaciones y descontentos, y se unieron por un solo propósito: sacar a San Lorenzo de esta mala situación.
Actualmente integra la posible lista de los once titulares que viajarán a Bahía Blanca el viernes, para el enfrentamiento ante Olimpo.



Giuliana Pasquali

viernes, 28 de octubre de 2011

SUSPENDIDO

Debido al acto de violencia ocurrido el día miércoles contra el zaguero central azulgrana, Jonathan Bottinelli, el partido de San Lorenzo frente a All Boys, encuentro que había sido programado el próximo domingo a las 16hs en el Nuevo Gasómetro, fue suspendido.
El plantel se entrena por el momento en el Hindú Club, donde hoy por la tarde, Asad dio su conferencia de prensa. Volverían a Ciudad Deportiva el lunes por la mañana.
El próximo partido en mente del conjunto de Boedo, sería contra Olimpo en Bahía Blanca, el viernes 4 de noviembre con horario a confirmar.


Giuliana Pasquali
QUEREMOS CAMBOYANOS, QUEREMOS MATADORES

De esta manera, expresó su enojo la gente de San Lorenzo el martes en el Viaducto, luego de la dura derrota ante Arsenal. La platea despidió al plantel con insultos, y algunos cantos pidiendo la renuncia del actual DT, Omar Asad.
Entre ellos, se pudo destacar la voz de un plateista que criticaba a Jonathan Bottinelli. El zaguero central decidió responderle a aquel hincha, pero no lo hizo de la mejor manera.



En el entrenamiento del día miércoles, un nuevo capítulo se presentó en Ciudad Deportiva. El plantel estaba realizando su práctica matutina, a puertas cerradas, como pidió el presidente Carlos Abdo la noche anterior.

Parece ser, que tres miembros de la “barra brava” asistieron al Nuevo Gasómetro, pudiendo entrar sin problemas, y tuvieron un intercambio de golpes con Bottinelli.
El jugador realizó inmediatamente su denuncia ante el Gremio de Futbolistas, y es muy posible su desvinculación con el club.


Giuliana Pasquali

jueves, 27 de octubre de 2011

¿QUIÉN GANÓ?

Es confuso que emplee este título respecto al partido que se llevó a cabo el martes en Sarandí, cuando San Lorenzo se enfrentó a Arsenal como visitante, siendo que el resultado fue negativo para el conjunto azulgrana, cayendo por 1 a 0. El partido lo ganó Boedo, porque la tribuna local estaba totalmente vacía, y los cantos desde los tablones no paraban de oírse.  
Desgano, inactividad, falta de creación e ingenio a la hora de las jugadas, ganas… ¿Qué más le falto al Ciclón? Identidad.
El equipo que venía bastante aliviado, por la última victoria ante Banfield en el Nuevo Gasómetro, tuvo una actitud para nada positiva en el último encuentro.
Al comienzo del partido, el grupo que ingresó al Viaducto desde el comienzo, parecía despertar expectativas en sus espectadores, pero luego comenzó a caer.
La actitud se perdió cerca de los 20 minutos de la primera parte, cuando un penal pareció presentarse frente a Leandro Romagnoli, el enganche cuervo; pero a lo lejos, el árbitro del partido, Pablo Lunati, afirmó que el juego debía continuar, y que no había ninguna falta.
Renegó la tribuna, el técnico y el jugador, pero instantáneamente el equipo cayó anímica y futbolísticamente.
En el segundo tiempo, llegando al cierre del partido, un ex azulgrana, de no muy buen pasado con la gente, convirtió un gol descontando para el equipo local, el cuál le aventajó seis puntos importantes en la tabla de promedios general al conjunto cuervo. Ya con un resultado difícil de remontar, el conjunto actualmente a cargo del Director Técnico Omar Andrés Asad dejó de lado sus ilusiones y perdió el partido.
El público, que no paró de cantar en ningún momento, no dejó pasar la situación y despidió al plantel con silbidos y algunos insultos.
Como si fuera poco, Gonzalo Bazán, quien últimamente había ganado la titularidad en el equipo profesional de San Lorenzo, sufrió un grave dolor en la rodilla. El primer diagnóstico que se dio, apuntaba un esguince. De todos modos, será evaluado a lo largo de la semana respecto a su presencia en la cancha el próximo domingo, cuando el Ciclón recibirá a All Boys para llevar a cabo un partido clave.

Giuliana Pasquali



miércoles, 19 de octubre de 2011

¡QUE GRITEN LOS CUERVOS!

Entre bombos y banderas, derrotas y golpes anímicos, el equipo de Omar Asad logró el triunfo, esta vez, en el Nuevo Gasómetro.
Luego de un partido sufrido, en el que todos los cuervos saltaban como siempre en la tribuna, llego la oportunidad: el gol de Salgueiro.
Parecía que el estadio iba a derrumbarse; increíble felicidad la de los hinchas, que hacía ya tiempo no cantaban victoria de local.
Lo cierto es que no fue un partido deslumbrante: muchos errores, falta de actitud, de identidad… y el Taladro se mostraba más fuerte. Pero en el segundo tiempo, algo motivó a los jugadores para que presionen un poco más y se mentalicen que los tres puntos eran claves.
¡El partido lo ganó la hinchada! Quienes no pararon de demostrar su fidelidad y amor por el club en ningún momento. La popular incentivaba a los espectadores de las plateas, quienes también alentaron todo el partido.
Ahora se respiran aires de felicidad y tranquilidad por Boedo, y el plantel volvió al trabajo dándose un respiro. 


Giuliana Pasquali

sábado, 24 de septiembre de 2011

SABER AMAR



Aún recuerdo aquel día en el que intenté dar mis primeros pasos, como también el momento de aquel raro 13 de Diciembre del año 1998 en que todos se ubicaban muy cerca del televisor, con una mochila de nervios cargada sobre la espalda, y varias líneas verticales pintando el corazón. El sudor caía azul mientras que la esperanza era grana, y los gritos acompañados por los cantos eran quienes unían estos colores, formando una sola pasión. Algo tenía ese día que lo diferenciaba, por algún motivo, de los demás que había vivido con tal prematura edad. Silenciosa, continué observando.

De repente, un cúmulo de miradas perdidas en el aire, me rodeó. Presentando dudas, todos se observaron entre sí, como si no estuviesen seguros de qué iba a pasar, cuando de la pantalla se susurró el nombre de un nuevo jugador; un juvenil que debutaba en Primera, intentando lucirse con tan solo diecisiete años de edad, quien con su pie diestro hacía caminar el balón, con sus pícaras jugadas engañó a todos sus contrincantes, con sus gambetas logró enfadar a varios defensores de jerarquía, y darle más que solo una alegría a su público con su magia. Nada se imponía en su camino. Con el tiempo, se fue pegando a su corazón, el número diez, acompañado de goles, logros y el talento que nunca lo abandonó.
Sufrí sus lesiones, lloré su partida. Sollocé en silencio, cuando rechazó varias veces la oportunidad de volver al club, creyendo que jamás iba a volver y no iba a poder cumplir mis sueños más importantes que se adherían a su presencia. Pero él jamás me decepcionó.
Aquel chico de Villa Soldati, que retornó en el 2009 con nosotros, despertando tan solo expectativas y reafirmando mis sueños, volvió repleto de responsabilidad y dignidad, respecto aquel niño que jugaba a la pelota en el 2001.
Es cierto que pasaron diez años desde ese momento, y pesan, pero él nunca dejó de brillar.
Siempre estuvo ahí, iluminando el camino, demostrando que todo es posible, y en el medio de tanta mediocridad, logró marcar la diferencia, aún cuando todos lo creían vencido, porque si hay algo que él nunca hará es rendirse.
Y nadie podrá borrarlo de mi mente, si es que en algún momento decide no estar más con nosotros, ya que su camiseta le quedará grande a cualquiera que se atreva a usarla, y su lugar vacío será un gran hueco en nuestro corazón, llevando con él, la luz del sol.
Tantas cosas por decir, que no puedo escribir… no existen las palabras justas para describirlo como corresponde, porque él es único.
Y si bien ya tiene treinta años y en sus planes está viajar, lo estaré esperando, día y noche sin poder dormir, sabiendo que volverá a nosotros la única persona que tanto admiro en mi vida. Esperando ansiosamente el día en que vuelva atravesar la gran puerta, por la única que él puede retirarse, porque es sinónimo de grandeza, sabiendo que nunca nos va a dejar, mientras su corazón siga palpitando cerca del escudo.
Aquel amor que nació hace más de diez años, y que día a día va acrecentando es posible gracias a la existencia de una sola persona. ¡¿Quién otro que Leandro Atilio Romagnoli?!

Giuliana Pasquali



El Pipi en su último gol, ante Argentinos Jrs. en el Nuevo Gasómetro

domingo, 21 de agosto de 2011

TRIUNFO EN CASA

Comenzó todo con el increíble recibimiento de la hinchada, con una lluvia de papeles, y cantos a más no poder.
Luego de tanto esfuerzo y corazón, el equipo de Omar Asad, logró llevarse los 3 puntos nuevamente, pero esta vez, en su propia casa. El partido dejó muchas cosas positivas, y algunas cosas que aún quedan para mejorar.
El primer gol, fue convertido por un flamante refuerzo, Emmanuel Gigliotti, quien recientemente fue convocado al Seleccionado Argentino: “Tuve que escuchar el mensaje dos veces, porque no lo podía creer” argumentó el delantero.
Luego de la anotación del equipo de la Paternal, el Ciclón retomó el juego, y fue ahí cuando entró Bernardo Romeo, el ídolo. Volvió el Enamorado del Gol, anotando su gol número 98 con la camiseta azulgrana. El público lo ovacionó merecidamente, y el expresó toda su felicidad: “Volver a San Lorenzo y hacer goles es una satisfacción enorme” cerró.
Como si fuese poco, otro nuevo refuerzo, un uruguayo llamado Emiliano Telechea, en su primer partido con la casaca cuerva logró convertir el tercero, sobre el final del partido.



Giuliana Pasquali

martes, 16 de agosto de 2011

RENACEN LAS EXPECTATIVAS 

Cuántas pasadas tiene el fútbol… Parar al auténtico ‘Dream Team’ en el campo de juego, y no tocar la pelota. Tener un estadio de gran tamaño, poblado de visitantes mientras que los locales brillan por su ausencia. Muchas de estas cosas, fueron las que vivía ayer Estudiantes de la Plata, cuando recibió al Ciclón.
Si bien San Lorenzo, fue uno de los equipos que no se reforzó mucho jerárquicamente, ayer en el encuentro, logró revertir la situación que vivió contra Lanús la semana anterior. Luego de un primer tiempo aceptable, volvieron a la cancha con otras expectativas: un juego dinámico, que no iba a parar hasta conseguir que los tres puntos fuesen para el conjunto de Boedo.
Después de varios toques, dos de los flamantes refuerzos azulgranas lograron definir. Gabriel Méndez, con un pase logrado desde mitad de cancha, luego del cual el enganche  terminó rosando el césped, pasó la pelota a Emmanuel Gigliotti, quien suavemente la acarició con el hombro izquierdo, balanceándose para delante, tomando una posición cómoda y cambiando de palo, logró marcar el tanto y que el aire se sintiera distinto desde el vestuario hasta la tribuna.
Ya mirando con otra cara, de frente al campeonato, partiendo de un pase de quién logró cambiar el marcador a los quince minutos del segundo tiempo, Méndez aprovechó para entrar a la carrera, y con una gambeta frente a Justo Villar (arquero del Pincha) logró anotar el segundo. Desde entonces, el equipo se serenó, creando una leve esperanza en sus simpatizantes.
La actuación del equipo, pero particularmente de Gabriel Méndez, fue la que sorprendió a los hinchas: “A los equipos les va a resultar muy difícil ganarle a San Lorenzo porque es un grupo muy unido” fueron las palabras del autor del primer gol en una nota con la web oficial de San Lorenzo.
Para concluir el partido, los jugadores del Ciclón, dedicaron su triunfo a toda su hinchada, ya que de forma visitante, San Lorenzo no ganaba desde aquel uno a cero sobre Olimpo en Bahía Blanca.

Giuliana Pasquali


lunes, 15 de agosto de 2011

UN DOLOROSO RECUERDO

Hace exactamente treinta años, una gran tormenta asomaba por el barrio de Boedo. Ya dos años sin un Estadio que los cobijase, San Lorenzo estaba siendo cómplice de un encuentro frente a Argentinos Juniors en cancha de Ferrocarril Oeste, como local. El partido cargaba la angustia y los nervios de ambos equipos. Un penal se presentó en el medio, que lo patearía Eduardo Delgado  y sería una buena oportunidad para que el Ciclón salve su situación, pero Gualberto Alles, quien se paró bajo los tres palos del arco del adversario, rechazó con su pierna izquierda la pelota, la cual se fue lejos, y los cuervos estallaron en lágrimas, ya sin alguna esperanza. En el segundo tiempo, San Lorenzo cambió sus camisetas titulares por las suplentes blancas, esperando que un milagro de cábala salvase al equipo. Pero dolorosamente, sufrió la pérdida de categoría. Vale la pena aclarar, que aquel día, la angustia no privó a ninguno de los hinchas, de ovacionar humildemente a sus jugadores.
Sería un día revolucionario en la historia del club, y de aquellos tiempos, que perduraría por siempre en el lugar más oscuro y triste de todos los simpatizantes azulgranas: el primer equipo argentino que milita entre los cinco grandes, descendido a la primera B nacional.
Sin embargo, aún sin estadio, con doscientos pedidos de quiebra; con un equipo formado exclusivamente de jugadores juveniles, ya que los profesionales habían emigrado; realizando entrenamientos en un predio que carecía de luz y agua para ducharse al terminar la práctica y con una economía devaluada, tanto que el presidente tuvo que pedir prestadas once camisetas a los hinchas para disputar la primer fecha en su nueva etapa, San Lorenzo jamás bajó los brazos. Peleó cada minuto hasta el final, ganando todos los partidos y empatando tan solo dos, hasta que merecidamente, el 6 de noviembre de 1982, en el partido número cuarenta de la fecha, el Ciclón logró recuperar la categoría en cancha de Vélez actuando como local, en un encuentro en el que ganó ante el Porvenir. El partido fue suspendido a los ochenta y siete minutos cuando el marcador apuntaba un tanto sobre el visitante, ya que el público de San Lorenzo invadió el campo de juego anunciando al nuevo campeón. El partido no continuó, ni se modificó el resultado y el conjunto azulgrana logró el anhelado ascenso a Primera.
San Lorenzo fue el club que más entradas vendió, incluso si se compara con lo que consiguieron los equipos de la A en la misma temporada. 


Giuliana Pasquali






sábado, 13 de agosto de 2011

La historia de esta historia

Asomaba todo en el empedrado de México y Treinta y tres Orientales, donde un grupo de chicos, se juntaba todas las tardes a hacer lo que más amaban: jugar al fútbol. La magia y su entusiasmo se unían, y hacían de este un juego maravilloso.
Paralelamente, un cura salesiano de 22 años, cuyo nombre era Lorenzo Bartolomé Martín Massa, llegaba al barrio para hacerse cargo del vecino oratorio San Antonio. Al acabar las misas, siempre acudía a los encuentros que realizaban los jóvenes junto a su parroquia, ya que éste era un apasionado del fútbol y admiraba entusiasmado sus actuaciones.
Una tarde, uno de los chicos, llamado Juan Abondaza estuvo al borde de vivir una tragedia, ya que casi fue  atropellado por un tranvía de la línea 27. En ese momento, el párroco decidió sacar a los chicos de la calle, para que no estuviesen expuestos a ningún tipo de peligro: “Yo les voy a conseguir una cancha, con la condición de que vengan a misa”, les dijo. Los muchachos, liderados en su grupo por Juan Monti, el dueño de la pelota, no dudaron en aceptar la propuesta.
Una vez ubicados en un lugar fijo, determinarían el nombre que luego portaría el club. Los Forzosos de Almagro fue elegido, ya que en el barrio, no había nadie capaz de hacerles frente; pero como al Padre no le gustó, a uno de los chicos se le ocurrió denominarlo San Lorenzo de Almagro, en honor al sacerdote  fundador y al barrio. Esto se llevó a cabo el radiante 1 de abril del año 1908.


Padre Lorenzo junto a los Forzosos de Almagro


Un color que los identificase

Las primeras camisetas, fueron color ‘borravino’ con cuello y puños blancos, éstas fueron un presente de la familia Monti. Con el paso de los partidos y el tiempo, fueron desgastándose y el padre Lorenzo se encargó, de comprar las nuevas, un color con el que el club se sintiese identificado, y de alguna manera, forjase su carácter: rojo, simbolizando la lucha y el esfuerzo, y azul, ideal.


Los colores son, hasta el día de hoy, los que porta el club


El nacimiento de una pasión

San Lorenzo de Almagro, es el club argentino de fútbol que más apodos porta. Los santos, los matadores, los gauchos de Boedo, los carasucias, son solo algunos. Pero hay dos que son los más alusivos tanto para su público cómo para el club.
El primero es Ciclón, como es común llamar al equipo. Surgió en la década del ’30, cuando el periodista Hugo Mariani lo bautizó así por el “juego avasallante” que veía en las canchas.
Y por último, Cuervos, el apodo vulgar que recibe su hinchada en honor a las sotanas negras de los curas, que con el paso del tiempo, se adoptó para siempre.


Los Carasucias


Un santo que se hizo matador

En el año 1915, tras lograr el ascenso a Segunda, se empeñaron en cumplir el sueño pendiente: la cancha propia.
En Avenida la Plata, existía un espacio, perteneciente a la familia Oneto y al colegio María Auxiliadora. El club se lo alquiló por medio de un pago de 60 pesos mensuales y la obra comenzó.
El 7 de mayo del año 1916 se inauguró el apodado “Viejo Gasómetro”, con una victoria luego de un exitoso partido frente a Estudiantes de la Plata donde el visitante cayó ante San Lorenzo por 2 a 1.


Estadio Viejo Gasómetro


San Lorenzo se fue del lugar

Las cosas marchaban de maravilla. Llegó a albergar alrededor de 75.000 personas, y fue sede de partidos y/o competencias muy importantes, a nivel local e internacional. El estadio fue testigo de incontables cosas, pero la que marcó la vida de todos los hinchas fue su triste despedida.
En 1979, tras los gobiernos nefastos y presiones de la dictadura de turno, las cosas se complicaban aún más. Querían crear una apertura en las calles, pero para esto era necesario que la cancha no esté más. Tal es así, que dolorosamente, cerró sus puertas para siempre, llevando con él la luz de este sol.


Estadio testigo, no solo de fútbol sino de la historia de aquel y de vos


Renace la esperanza

En el año 1981, el equipo que venía golpeado anímicamente, y atravesando un grave problema económico, sufrió la dura pérdida de categoría en un partido en el que cayó ante Argentinos Juniors por un penal. Sin embargo, su fiel hinchada, de pie ovacionó a todos los jugadores que estuviesen en ese encuentro y al año siguiente, San Lorenzo recuperó la categoría.
Tras catorce años sin estadio, el club nunca bajó los brazos. Tal es así, que el 16 de diciembre de 1993, San Lorenzo inauguró su nueva cancha, conocida popularmente como Nuevo Gasómetro, con capacidad para 43.963 espectadores, albergando así, los nuevos títulos del Ciclón.


Estadio Pedro Bidegain, conocido popularmente como "Nuevo Gasómetro"


Títulos


Era amateur: 



Torneo de segunda división 1914/15, torneos de primera 1923, 1924 y 1927.


Era profesional: 

Locales: 1933, Copa de Honor 1936, 1946, 1959, 1968, Metropolitano 1972, Nacional 1972, Nacional 1974, Primera B 1982, Clausura 1995, Clausura 2001, Clausura 2007.


Internacionales: Copa Mercosur 2001 y Copa Sudamericana 2002.