viernes, 30 de marzo de 2012

SALVACIÓN

Hace tan sólo unos días comprendí, que estoy comenzando a vivir al pie de aquel abismo que se fue generando con el correr de los años. Un conjunto de sentimientos oscuros, hundidos en el dolor y el temor, reducidos a una pequeña grata esperanza: la salvación.
Noches de insomnio, en las cuales por mi mente danzan interminables pensamientos agobiantes. Números por doquier, palabras que estremecen mi mirada, acaban con mis ganas, y culminan siendo un suplicio para mi corazón, adheridos al correr de los días sin notar una leve mejoría.
Oscuros resultados, duras críticas, y problemas producto de la realidad, pero la pasión crece cada vez más, y se reafirman las razones por las cuales existen esas sensaciones. La historia así lo marca, tal vez el destino desee que este suceso se repita, mientras la ilusión de incontables personas con los ojos vendados, echados a la suerte de su Fe, se mantiene intacta.
Muchos creen sencillo estampar el sentimiento sobre una vulgar hoja de papel, que hasta puede despedazarse, al igual que mi corazón y el de aquellos que involucraron el amor en sus sentimientos, si este acontecimiento llegara a concretarse. Hasta quien les habla imaginaba lo mismo, pero ahora entre lágrimas logro comprender lo complejo que es.
Decidí dar un paseo por las acogedoras calles de mi barrio, mientras continúo observando a todos aquellos que optan por la animosidad, en tanto elijo no quitarme la venda de mis ojos y continúa mi desazón, entregada a la certidumbre que genera la ceguera, aquella que sólo se ve con el alma.
Porque sólo puede entenderlo, aquel que me acompaña en el sentimiento. Los que luchan, los que caen, y también los que anhelan la particularidad tan hermosa que es el fútbol, que entrega alegrías, pero no deja de lado las tristezas. Los que adoran una institución, sin clasificarla como tal.
Sólo lo comprenderán, aquellos que saben que San Lorenzo va a alcanzar el anhelo de cada uno de sus incondicionales seguidores: la permanencia.
Continúo enseñando mi orgullo, entretanto la venda se desliza con fervor, los ojos bien abiertos, y la pasión que crece, mientras los colores que lo identifican, se mantienen junto a mi corazón.



Giuliana Pasquali

lunes, 12 de marzo de 2012

NOCHE CORDOBESA

Muchos dicen que es mejor caer, para luego levantarse, y el día sábado, luego de una dura semana entre rumores vinculantes a la posible salida del DT, y la derrota vivida ante Boca la semana anterior, San Lorenzo volvió al triunfo.
Con la popular visitante Cordobesa pintada de azulgrana, y el aliento inigualable de la gente, el Ciclón venció a Belgrano por 2 a 1, lo cual permitió afirmar las declaraciones de los jugadores sobre su apoyo hacia Madelón.
Palomino ocupó el lugar de Jonathan Bottinelli, al no poder contar con el zaguero central, quien sufrió un desgarro en el entrenamiento anterior al viaje.
Cerca de los 9 minutos de la primer parte, llegó el gol del conjunto Pirata. Lo convirtió  Matías Giménez, quien hacía seis meses atrás, se desvinculó de la entidad de Boedo, para regresar a Boca, pero al no ser tenido en cuenta, se convirtió en jugador de Belgrano.
San Lorenzo logró anotar en el segundo tiempo, con un cabezazo de Alvarado, quien estuvo cerca de rescindir su contrato, pero por urgencia y necesidad, el DT pidió su presencia, previo al partido ante Estudiantes.
Más tarde, posterior a una maravillosa jugada por parte del enganche cuervo que volvía a la titularidad por primera vez en el Clausura, se presentó la oportunidad de ejecutar un penal a favor del Ciclón, que lo ejecutaría Néstor Ortigoza, lo cual llevó a San Lorenzo hacia el triunfo.
Además de una destacable actuación del equipo, se lo elogió mucho a Leandro Romagnoli por su brillante actuación los noventa minutos. El “Pipi”, se retiró del estadio entre lágrimas simbolizando su emoción, acompañado de la gran ovación de la tribuna cuerva, a quienes les dedicó el triunfo.
En calma, pero sin poder relajarse, el plantel retomó los entrenamientos, y se prepara para recibir a Colón de Santa Fe, en el Nuevo Gasómetro, el próximo domingo a partir de las 16hs.



Giuliana Pasquali

domingo, 11 de marzo de 2012

BOEDO SIEMPRE ESTUVO, CERCA

Algunos lo creían imposible; otros, irreal; pero el 8 de Marzo, dejó mucho que hablar. Porque sumergido entre lágrimas, el pueblo cuervo copó la Plaza. Esta vez, no sólo los legisladores le prestaron el oído, sino que todo Buenos Aires se vistió de azulgrana, para pedir justicia.
Aún no logro hallar las palabras justas para describir semejante manifestación: la muestra de amor y fidelidad, de la cual, el país aprendió.
Y sigo escuchando insultos, burlas, donde cada vez el tono de voz disminuye más. Porque la ilusión es a veces más grande que un hecho, y el amor es inalcanzable, mientras que crece a través del tiempo. La gente se unió, una vez más, intentando reafirmar lo que para algunos es una simple ley, pero bajo la esperanza, todos gritamos: VAMOS A VOLVER.
Aquel barrio donde continuó aquella promesa, nacida en Almagro; el mismo que supo cobijar a innumerables personas, hechizadas por un sentimiento que hasta el día de hoy late fuerte; sí, ese del cual un día San Lorenzo tuvo que irse, dejando a la multitud alejada de sus sueños, expropiada de sus ilusiones. Nada más y nada menos que el barrio de Boedo, que supo estar de fiesta, conoció la gloria, y el carnaval.
También sufrió el llanto de su gente, cuando desapareció aquel que difícilmente podía ser llamado estadio, ya que fue el templo del deporte, el apacible hogar de los hinchas.
Añorando sus días felices, mientras yace hundido en soledad, siente el sonido de los bombos, y al pueblo azulgrana entonando su nombre, pidiendo el regreso. 

Giuliana Pasquali

viernes, 2 de marzo de 2012

EL NUEVO GASÓMETRO YA ESTÁ

Con algunas modificaciones en cuanto al equipo, y las populares agotadas, San Lorenzo se prepara para recibir a Boca Juniors en el Nuevo Gasómetro, el próximo domingo a partir de las 17hs bajo el arbitraje de Sergio Pezzotta.
Luego de una semana mínimamente tranquila, respecto a las que se han estado viviendo por Boedo, el plantel se dio un respiro, y el DT aprovechó para realizar algunos cambios en el equipo.
Leonardo Madelón, no podrá contar con la presencia del juvenil Adrián Martínez ya que acumuló cinco tarjetas amarillas; pero en su lugar, debutaría nuevamente en San Lorenzo, Christian Chávez, quien hace tan sólo seis meses, dejó el club para emigrar a Italia, donde formó parte del Nápoli, pero al no tener continuidad, del Ciclón decidieron repatriarlo y así cumplir el rol de volante por derecha.
Al equipo titular, volverían Néstor Ortigoza, en lugar del ex Banfield, Gabriel Méndez, y Juan Manuel Salgueiro, por el goleador histórico de las divisiones inferiores, Nahuel Benítez, ya que cumplieron su fecha de suspensión por haber llegada a la quinta amonestación, ante Estudiantes de La Plata.
Al culminar el enfrentamiento ante Argentinos Juniors, el “Tanque” Benítez, presentó algunas molestias, lo cual lo obligó a trabajar en forma diferenciada del resto del plantel, por sobrecarga muscular. De todos modos, aguardará en el banco para enfrentar al Xeneize, junto a Nicolás Bianchi Arce, Germán Voboril, Emiliano Tellechea, Leandro Romagnoli y Bernardo Romeo.
Otra vez más, no figura entre los concentrados, el nombre de Pablo Migliore, quien atajará en reserva el día de mañana desde las 17hs.
Quien tampoco aguardará en el banco, es Emmanuel Gigliotti, ya que el cuerpo técnico optó por ver al “enamorado del gol” en su lugar, este partido.
El equipo que saldría a la cancha, el próximo domingo, formaría de la siguiente manera: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli (capitán), José Luis Palomino; Christian Chávez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno.
De los últimos diez enfrentamientos disputados entre ambos, en el Estadio Pedro Bidegain, siete victorias favorecieron al Ciclón, dos a Boca, y un empate. ¡A copar el Nuevo Gasómetro!


Giuliana Pasquali