domingo, 13 de noviembre de 2011

LA ESCOBA NO SIRVIÓ

Otra vez más, San Lorenzo se llevó una derrota de local, en un partido que en otras palabras, además de ser importante al igual que todo, era una ‘final’. En consecuencia, el conjunto de Boedo cayó en zona de promoción.
El equipo que vestía la azulgrana, salió con una actitud totalmente distinta a los anteriores partidos a lo largo del campeonato, con cuatro situaciones clarísimas de gol en la primera parte. Pero eso no bastó.
A los 31’ del primer tiempo, el ex All Boys, Emmanuel Gigliotti, luego de un acto de irresponsabilidad, y aún así siendo poseedor de una amonestación, provocó que el árbitro del partido, Nestor Pitana, le muestre la tarjeta roja, dejando así al equipo con un hombre menos, y quedando Bernardo Romeo como único delantero cuervo.
Cómo si fuera poco, a los 38’ también de la primera parte, Jonathan Bottinelli convirtió un gol en contra, lo que le otorgó al conjunto de Floresta, los tres puntos que se sumarían a la tabla de posiciones.
A pesar que Omar Asad, el actual DT del Ciclón decidió que Leandro Romagnoli aguardara en el banco de suplentes, se vio obligado a hacer un cambio en la mitad de la segunda parte, cuando el juvenil Fernando Gutierrez abandonó el campo de juego lesionado. Pero el enlace no pudo hacer mucho en ese tiempo.
En el último cuarto de hora, llegó la amonestación para Enzo Kalinski, quien llegó a la quinta amarilla, y no podrá jugar el próximo partido ante Unión de Santa Fé (partido que se disputaría el próximo domingo en el Nuevo Gasómetro, aún sin un horario definido).
Llamó la atención, que entre los suplentes, no haya ningún delantero. Pero la próxima fecha, podría reaparecer Juan Manuel Salgueiro. Al uruguayo le habrían dado una sola fecha de suspensión.
Cabe destacar el debut de Adrián Martínez, quien integró el equipo titular desde el inicio del encuentro. El juvenil tuvo una importante presencia en los recientemente terminados Juegos Panamericanos.
Este resultado, y la situación que se vive, obligan al técnico de San Lorenzo a probar diferentes variantes para otra de las finales que se aproxima.

Giuliana Pasquali

jueves, 10 de noviembre de 2011

EL LOCO AL ARCO

Luego de diferentes complicaciones a lo largo de la semana, el DT de San Lorenzo Omar Asad, afirmó que Pablo Migliore será titular ante All Boys. De este modo, Nereo Champagne deberá aguardar otro partido más en el banco.  También fue confirmada la presencia del defensor Cristian Tula para el próximo sábado.
Según se comentaba, el arquero, quien estuvo trabajando diferenciado del grupo estos últimos días debido a una sinovitis en su rodilla izquierda, sería operado la próxima semana y se perdería los partidos restantes del 2011.
El Turco decidió que dos jugadores claves, Ortigoza y Gigliotti, quienes actuaron como suplentes en Bahía Blanca, debían volver a la titularidad. Mientras tanto, Juan Carlos Menseguez (edema ósea producto de la fascitis) y Fernando Meza (sinovitis) realizaron  tareas kinésicas para su recuperación.
Algo que despertó interés en la hinchada azulgrana, es el posible debut de Adrián Martinez en primera, el juvenil que estuvo presente en los Juegos Panamericanos representando a la Argentina.
De este modo, los posibles once titulares que saldrán a la cancha el próximo sábado ante el conjunto de Floresta, serían: Pablo Migliore; Adrián Martinez, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, José Palomino; Fernando Gutierrez, Nestor Ortigoza, Enzo Kalinski, Sebastián Gonzalez; Bernardo Romeo y Emmanuel Gigliotti.

Giuliana Pasquali

miércoles, 9 de noviembre de 2011

VA CON PÚBLICO

Ya se empiezan a sentir los cantos, luego de la noticia que fue conocida hoy: el partido postergado de San Lorenzo contra All Boys, se jugará finalmente el sábado 12 de Noviembre (aprovechando la ausencia del fútbol local, a causa de las Eliminatorias).
El Ciclón recibirá en el Nuevo Gasómetro a los de Floresta, con la presencia de ambas hinchadas, a las 19:15hs. Cabe aclarar, que los socios que posean el carnet antiguo, no podrán ingresar al Estadio. Esta medida es tomada desde el comienzo del Apertura. Tampoco se venderán entradas en el Estadio el mismo día, sino que podrán ser adquiridas los días jueves y viernes en ambas sedes (Av. de Mayo y Av. La Plata). De caso contrario, el sábado sólo podrán obtenerse de 10hs a 18hs en la Sede que se encuentra en Boedo.

Giuliana Pasquali

domingo, 6 de noviembre de 2011

IGUALDAD EN BAHÍA

¿Qué decir acerca de lo que dejó esta última fecha? El equipo venía sin disputar el encuentro contra All Boys (el mismo estaría programado para el próximo sábado 12/11 ya que a causa de las eliminatorias, se suspende el fútbol local, pero aún sin confirmar el horario, lugar y la forma en que se llevaría a cabo: con o sin público), regresó al Bajo Flores sin los anhelados tres puntos.
Las esperanzas por el triunfo despertaron en la hinchada azulgrana en el momento en que Enzo Kalinski abrió el marcador (segunda vez con la camiseta azulgrana y en el apertura: el primero habría sido ante Vélez), cuando tan solo habían transcurrido tres minutos de la primera parte.
Instantáneamente, el esquema futbolístico se atrasó de modo que los once titulares, se echaron atrás y provocaron menos situaciones de gol.
El juvenil Gonzalo Bazán, quien venía de recuperarse de una leve lesión en la rodilla, iniciada en el partido ante Arsenal, sufrió una fractura, esta vez, en el codo derecho que llevaría dos meses de recuperación. Su lugar fue ocupado, momentáneamente por Gabriel Méndez. Los estudios se intensificarán el lunes cuando el plantel regrese a los entrenamientos en Ciudad Deportiva.
Sin embargo, Juan Manuel Salgueiro, fue uno de los contribuyentes a que la táctica empeorara, cargando su peso  tanto ofensivo como en la defensa sobre Bernardo Romeo, el único delantero en la cancha, ya que debido a sus actos de imprudencia y falta de responsabilidad, provocó que el equipo quedara con solo diez hombres en el campo de juego.
En el segundo tiempo, cuando volvía a apoderarse del conjunto de Boedo la falta de orientación y el desgano, se asomó Furch, delantero de Olimpo, y logró descontar para su equipo, luciendo un gol de chilena en el área de Migliore.
¿Sirvieron las tres grandes ausencias? El Turco había decidido presentar su equipo en Bahía Blanca sin Romagnoli, Ortigoza y Gigliotti. Estos dos últimos, debieron entrar en la segunda parte ya que el DT lo vio necesario. Mientras tanto, el Pipi aguardó en el banco los noventa minutos.
¿Será el mismo equipo para enfrentar a All Boys? Nada seguro aún, a lo largo de la semana se darán a conocer los posibles once nombres que formen parte de la titularidad para enfrentar al equipo de Floresta, mentalizados en que los partidos que quedan son finales, y hay que ganarlas para escaparle a los promedios.
Después de todo, San Lorenzo terminó la fecha fuera de la zona de promoción, pero no debe desconcentrarse y perder de vista esos puntos fundamentales.

Giuliana Pasquali

martes, 1 de noviembre de 2011

PARA NUNCA OLVIDAR

El día 31/10 se cumplieron 62 años del fallecimiento de nuestro padre fundador, Lorenzo Bartolomé Massa.
Con todo lo que aportó, y sabiendo que desde donde está sigue acompañándonos con su luz, no merece dejar de ser destacado.
En el estadio actual de San Lorenzo de Almagro, Pedro Bidegain, conocido como Nuevo Gasómetro, se encuentra ubicada la capilla que lleva su nombre.


Giuliana Pasquali


POR LOS COLORES DE ESTE AMOR

Los hinchas de San Lorenzo, concurrieron el domingo al Estadio, a pesar que el partido no iba a ser disputado, y realizaron un ‘Banderazo Azulgrana’.
Días anteriores, circulaban por las distintas redes sociales, la invitación a esta ‘autoconvocatoria’. 
Luego de los incidentes ocurridos y tantos problemas, los cuervos decidieron asistir a la cancha, para alentar los colores. “Ni a los jugadores, ni dirigentes, ni nada, sólo al club.” Una frase que se leía mucho en los distintos sitios de la web. "En las buenas y en las malas hasta el fin."


Giuliana Pasquali


¿REFLEXIONÓ?

El domingo, día en que iba a llevarse a cabo el encuentro que terminó por postergarse entre San Lorenzo y All Boys, Jonathan Bottinelli se presentó en el entrenamiento que se estaba llevando a cabo en Ciudad Deportiva, y habló con sus compañeros. Expresaron todos sus preocupaciones y descontentos, y se unieron por un solo propósito: sacar a San Lorenzo de esta mala situación.
Actualmente integra la posible lista de los once titulares que viajarán a Bahía Blanca el viernes, para el enfrentamiento ante Olimpo.



Giuliana Pasquali