martes, 17 de diciembre de 2013

VUELA EL CÓNDOR

Vuela el cóndor. Vuela, mientras algunos lo confunden con un Cuervo por sus plumas negras y su espíritu de luchador.
Vuela el cóndor. Vuela, cuando mil, millones de personas observan expectantes cada uno de sus movimientos. 
Vuela el cóndor. Vuela, en el preciso instante que una inocente sonrisa transforma su rostro, ya que de a poco ve como uno de sus compañeros se acerca a estrechar su mano santificada, en tanto otro le palmea levemente la espalda que soportó duras derrotas.
Vuela el cóndor. Vuela, en brazos de una multitud que lo alza y lo eleva hasta el cielo, de donde seguramente bajó la bendición que hace que hoy nos refiramos a él como una divinidad. 
Vuela el cóndor. Vuela, y no se detiene, porque con la misma rapidez que alcanza cada pelota se metió de lleno en cada corazón pintado de Azulgrana.
Vuela el cóndor. Vuela en silencio, cobijando la copa con una de sus alas, convencido de que cada vez que mencionen aquella noche consagratoria, Sebastián Torrico estará presente en el relato, por haber sido el arquero que con su valentía y voluntad se disfrazó de héroe.


Giuliana Pasquali
@giulipsl

domingo, 10 de noviembre de 2013

UN CAUDILLO DE ALAS NEGRAS

Miralo... Miralo bien. Porque él no es un soldado más: no porta una filosa espada, pero se defiende con su garra. Y tampoco necesita armadura, su fuerte corazón que se endurece como piedra lo protege de cada golpe, mientras hierve la sangre Azulgrana que corre por sus venas.
Miralo... Miralo bien. Porque él no es un jugador más. Quizás sea uno de esos fieles que inmersos en locura se cuelgan del alambrado y cantan todo el partido, como muchos dicen. Seguramente un día se escapó de la Popular y se escondió dentro del vestuario, se calzó los botines y salió a la cancha.
Miralo... Por favor, miralo. Prestale mucha atención a esa melena gringa que se despeina con el viento y enfocate en sus ojos claros que encierran en ellos un espíritu de lucha del que pocos saben.
Miralo... Y no lo pierdas de vista, porque esa camiseta con la que envolvían su cuna cuando era chico mientras lo mecían al compás de los bombos que resuenan en cada partido, con el correr de los años se impregnó en su piel. 
Miralo... ¡Ni se te ocurra darle la espalda! Porque en cada sector de la cancha él va a estar presente, corriendo tras la redonda, buscando estampar su firma como aquel día que recordamos todos mientras puchereamos evocando el momento en que un maravilloso cabezazo suyo tan preciso y repleto de juventud provocó que la tribuna simulara un derrumbe anunciando la permanencia.
Miralo... Haceme caso. Y cada vez que escuches sobre valentía, la imagen del caudillo Walter Kannemann se hará presente en tu mente.



Giuliana Pasquali
@giulipsl

domingo, 1 de septiembre de 2013

ESPERANDO AL MILLO

Desde las 21.15hs, San Lorenzo recibirá a River en el Nuevo Gasómetro por la quinta fecha del Torneo Inicial 2013, contando únicamente con la presencia del público local. El árbitro encargado de impartir justicia será Darío Herrera.
El DT Juan Antonio Pizzi dispondrá en cancha tres modificaciones respecto al equipo que cayó ante Quilmes el pasado lunes. Las mismas, serían: el ingreso de Pablo Alvarado en lugar de Julio Buffarini; la salida de Néstor Ortigoza por Leandro Navarro y; por último, el regreso de Ignacio Piatti que reemplazaría a Leandro Romagnoli.
Mauro Cetto padece una molestia en su tobillo que lo marginó de la práctica de ayer y es duda para esta noche. De todos modos, el cuerpo técnico esperará su evolución hasta último momento y, en caso de no recuperarse, sería reemplazado por Pablo Alvarado, mientras que Julio Buffarini se encargaría del lateral derecho. En tanto, el arquero Cristian Álvarez y Fabricio Fontanini continúan intensificando sus respectivos trabajos de recuperación. 
Por otro lado, el conjunto Millonario llega de perder ante Colón en condición de local el domingo por 2 a 1. El equipo de Núñez contará con tan solo dos cambios en el elenco titular, los cuales serían la salida de Carlos Carbonero por Matías Kranevitter y la inclusión de Jonathan Fabbro reemplazando a Manuel Lanzini.
Ambos equipos deberán disputar el próximo jueves en el estadio Monumental su partido de Vuelta por la Copa Sudamericana, donde River mantiene la ventaja de un tanto por el gol convertido en el encuentro de Ida.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Leandro Navarro, Juan Mercier; Gonzalo Verón, Ángel Correa; Ignacio Piatti; y Martín Cauteruccio.

Completan la lista de concentrados: Brian Ferri, Walter Kannemann, Matías Catalán, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli, Julio Buffarini, Fernando Elizari, Alan Ruiz y Héctor Villalba.


River: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Completan la lista de concentrados: Leandro Chichizola, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Osmar Ferreyra, Carlos Carbonero, Manuel Lanzini y Giovanni Simeone.




Giuliana Pasquali

lunes, 26 de agosto de 2013

RUMBO A QUILMES

Hoy a partir de las 20.45hs, San Lorenzo visitará a Quilmes en el Estadio Centenario por la cuarta fecha del Torneo Inicial 2013. En dicho enfrentamiento, el cual estará a cargo de Fernando Echenique, el Ciclón buscará mejorar, no solo la imagen dejada ante Argentinos Juniors, sino también contra River por la Copa Sudamericana el pasado jueves.
El elenco a cargo del DT Juan Antonio Pizzi, contará con varias modificaciones, comenzando con la salida obligada de Cristian Álvarez debido a un desgarro en el bíceps de la pierna derecha que le demandará por lo menos tres semanas de recuperación. Su puesto será ocupado por el ex Godoy Cruz, Sebastián Torrico. Además, Leandro Romagnoli ingresaría en lugar de Gonzalo Prósperi y Gonzalo Verón reemplazaría a Ignacio Piatti.
Otra novedad en el conjunto Azulgrana es la inclusión del arquero juvenil Brian Ferri en la delegación, quien concentrará por primera vez con el plantel profesional. 
Por otro lado, el DT Nelson Vivas dispondrá solamente dos cambios respecto al equipo que cayó por la mínima ante Colón de Santa Fe. Los mismos serían el ingreso de Jonathan Zacaría en lugar de Juan Lucero mientras que Lucas Perez Godoy reemplazará a Rodrigo Braña.
Antes de comenzar el partido, el club Cervecero le otorgará a Martín Cauteruccio y a Enzo Kalinski una plaqueta de reconocimiento por su anterior paso por el club. 

Probables formaciones:

Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Damián Leyes, Matías Perez Laborda; Lucas Pérez Godoy, Leandro Benítez; Fernando Telechea, Miguel Caneo, Jonathan Zacaría; y Joaquín Boghossian.

Completan la lista de concentrados: Silvio Dulcich, Mauro Carli, Leonel Bontempo, Rodrigo Braña, Pablo Garnier, Emiliano Carrasco, Arnaldo Gonzalez, Sebastián Romero y Diego Diellos. 


San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza, Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Gonzalo Verón; y Martín Cauteruccio.

Completan la lista de concentrados: Brian Ferri, Pablo Alvarado, Gonzalo Prósperi, Leandro Navarro, Enzo Kalinski, Fernando Elizari, Ignacio Piatti, Alan Ruiz y Héctor Villalba.




Giuliana Pasquali

miércoles, 21 de agosto de 2013

LA HINCHADA ESTÁ LOCA, CICLÓN

Mañana a partir de las 19.30hs, San Lorenzo hará su presentación en la Copa Sudamericana recibiendo a River en el Nuevo Gasómetro. Mauro Vigliano será el encargado de impartir justicia en dicho enfrentamiento, al cual no podrá asistir el público visitante.
Luego de una actuación que generó un gran descontento ante el público Azulgrana el pasado sábado, el DT Juan Antonio Pizzi se vio obligado a disponer en cancha algunas modificaciones respecto al equipo que fue derrotado ante Argentinos Juniors, buscando revertir la imagen dejada aquella noche.
Los cambios mencionados, partirían de la salida de Matías Catalán por Gonzalo Prósperi; el regreso de Santiago Gentiletti a la zaga central, en lugar de Pablo Alvarado; el ingreso de Emmanuel Mas reemplazando a Walter Kannemann; la inclusión de Julio Buffarini en el elenco titular por Leandro Romagnoli y; por último, la esperada vuelta de Juan Mercier que entraría por Leandro Navarro.
Por otro lado, el DT del Millo, Ramón Díaz aseguró que buscarán la revancha ante el Ciclón. El mismo, no podrá contar con el arquero Marcelo Barovero, que será reemplazado por Leandro Chichizola, ya que deberá cumplir con una o dos fechas de suspensión tras haber sido expulsado en su último partido internacional vistiendo la camiseta de Vélez. Lo mismo sucede con Gabriel Mercado, cuyo puesto será ocupado por Leonardo Ponzio.
La noticia positiva para el conjunto de Núñez es que Rodrigo Mora ya se encuentra habilitado para enfrentar a San Lorenzo. De todos modos, continuarán aguardando por el transfer de Teófilo Gutiérrez que, en caso de no jugar, será reemplazado por Giovanni Simeone.
Ambos equipos jugarán el partido de Vuelta por dicha Copa el 5 de Septiembre en el estadio Monumental, pero antes deberán disputar el encuentro por la quinta fecha del Torneo Inicial 2013. El mismo, tendrá lugar el domingo 1 de Septiembre en el Nuevo Gasómetro.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Cristian Álvarez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Julio Buffarini, Juan Mercier, Nestor Ortigoza, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Martín Cauteruccio.

Completan la lista de concentrados: Sebastián Torrico, Pablo Alvarado, Enzo Kalinski, Leandro Navarro, Leandro Romagnoli, Fernando Elizari, Alan Ruiz, Héctor Villalba y Gonzalo Verón.


River: Leandro Chichizola; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Manuel Lanzini, Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Teófilo Gutierrez.

Completan la lista de concentrados: Nicolás Rodríguez, German Pezzella, Ramiro Funes Mori, Carlos Carbonero, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Jonathan Fabbro, Federico Andrada y Giovanni Simeone.



Giuliana Pasquali



viernes, 16 de agosto de 2013

ESPERANDO AL BICHO

Mañana a partir de las 20.15hs San Lorenzo recibirá a Argentinos Juniors por la tercera fecha del Torneo Inicial 2013. Dicho enfrentamiento será en el Nuevo Gasómetro, donde el árbitro encargado de impartir justicia será Fernando Rapallini.
El Ciclón espera por el Bicho contando con tan solo tres modificaciones según el equipo que venció de manera contundente a Racing el pasado viernes y, dejando al margen el que enfrentó a Gimnasia y Esgrima de Concepción por Copa Argentina. Las mismas serían el regreso de Pablo Alvarado a la zaga central en lugar de Santiago Gentiletti; la salida de Emmanuel Mas por Walter Kannemann, quien será titular por primera vez en el campeonato; y por último, el ingreso del juvenil Leandro Navarro por Juan Mercier.
El cuerpo técnico decidió que tres de los ex Argentinos aguardaran en el banco de suplentes, siendo Néstor Ortigoza el único titular cuyo pasado esté vinculado al club de la Paternal.
Por otro lado, la lista de concentrados del conjunto visitante estará integrado por tres jugadores que tuvieron su reciente paso por el Ciclón, tales como Pablo Migliore, José Palomino y Matías Mirabaje; y además, el DT Ricardo Caruso Lombardi, quien en la semana expuso algunas declaraciones que molestaron, principalmente, al técnico Juan Antonio Pizzi.

Problables formaciones:

San Lorenzo: Cristian Álvarez; Matías Catalán, Mauro Cetto, Pablo Alvarado, Walter Kannemann; Leandro Navarro, Néstor Ortigoza; Ignacio Piatti, Ángel Correa, Leandro Romagnoli; y Martín Cauteruccio.

Completan la lista de concentrados: Sebastián Torrico, Santiago Gentiletti, Gonzalo Prósperi, Emmanuel Mas, Gabriel Esparza, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Juan Cavallaro, Julio Buffarini, Fernando Elizari, Alan Ruíz, Héctor Villalba y Gonzalo Verón.


Argentinos Jrs: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire, José Palomino; Santiago Nagüel, Walter Serrano, Nicolás Olmedo, Lucas Rodríguez, Rodrigo Gómez; y Hernán Boyero.

Completan la lista de concentrados: Luis Ojeda, Franco Flores, Sergio Vittor, Matías Mirabaje, Reinaldo Lenis, Enrique Triverio, Daniel Villalva, Raúl Becerra y Ciro Rius.



Giuliana Pasquali


miércoles, 14 de agosto de 2013

UN CICLÓN SEMIFINALISTA

Ayer por la noche San Lorenzo eliminó de la Copa Argentina a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay triunfando 2 a 0 en el estadio Centenario de Resistencia.
El partido comenzaba a desarrollarse parejo, con pocas situaciones claras para ambos equipos, hasta que a los 23' de la primera etapa, Ignacio Piatti abrió el marcador inclinando el resultado a favor del Ciclón.
Dicho enfrentamiento, contaba con la presencia clave del autor del único gol del partido hasta ese momento, convirtiéndose en el conductor, y la excelente actuación de Juan Ignacio Mercier, en tanto Sebastián Torrico aseguraba su puesto bajo los tres palos del arco Azulgrana al intervenir de forma correcta las veces que fue necesario. 
De todos modos, la preocupación que asechaba el banco de suplentes logró que a los 24' del complemento, se produjera la primera variante donde debió retirarse Ángel Correa por Fernando Elizari. El ex Quilmes había hecho su presentación en el club de Boedo jugando ante Estudiantes de La Plata por el Torneo de Invierno y en el amistoso contra Talleres. 
El cuerpo técnico buscaba un esquema más ofensivo para lograr cerrar la victoria cuanto antes, por lo que diez minutos más tarde, Alan Ruíz salió reemplazado por Gonzalo Verón que dos minutos más tarde participó de una jugada pero no logró concretar. Por último, a los 41', el conjunto Azulgrana agotó el último cambio disponible ingresando Enzo Kalinski por Héctor Villalba.
Ya sobre el cierre, a los 43', Fernando Elizari selló la victoria a favor de San Lorenzo debutando en las redes en lo que fue su primer partido oficial.
Así, el equipo a cargo de Juan Antonio Pizzi consiguió pasar a la siguiente ronda donde deberá medirse ante Estudiantes de Buenos Aires en la Semifinal de dicha competencia.


Gol de Ignacio Piatti


Gol de Fernando Elizari

Giuliana Pasquali

martes, 13 de agosto de 2013

ESA ES MI ILUSIÓN..

Hoy a partir de las 21.30hs, San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de Concepción  del Uruguay se medirán en un duelo que definirá el semifinalista de la Copa Argentina que, en caso de ganar esta noche, deberá enfrentar a Estudiantes de Buenos Aires. El árbitro encargado de impartir justicia será Luis Álvarez.
Teniendo en cuenta que el sábado, el conjunto Azulgrana recibirá a Argentinos Junios por la tercera fecha del Torneo Inicial 2013, el DT Juan Antonio Pizzi dispondrá en cancha seis modificaciones respecto al equipo que triunfó sobre Racing de manera contundente, comenzando con la vuelta a la titularidad del arquero Sebastián Torrico, mientras que Cristian Álvarez aguardará en el banco de suplentes; el ingreso de Gonzalo Prósperi en lugar de Matías Catalán; la salida de Mauro Cetto por Pablo Alvarado; el regreso de Julio Buffarini reemplazando Néstor Ortigoza; la inclusión de Alan Ruíz en lugar de Leandro Romagnoli y; por último, el ingreso de Héctor Villalba por Martín Cauteruccio, quien se había retirado con una molestia en el partido ante la Academia.
Por otro lado, el Lobo Entrerriano, que milita en el Torneo Argentino A, podrá contar con una de sus flamantes incorporaciones que tuvo su paso por Boedo. El mismo, es Augusto Álvarez, quien integra la lista de concentrados del elenco dirigido tácticamente por Hilario Bravi.
Dicho partido, tendrá lugar en el Estadio Centenario, de Chaco, donde el Ciclón venció por la mínima Sarmiento de Resistencia en un partido de preparación por aquella exitosa gira federal de verano. El autor del único gol fue el uruguayo Luis Aguiar.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Julio Buffarini, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Ángel Correa, Alan Ruíz; y Héctor Villalba.

Completan la lista de concentrados: Cristian Álvarez, Mauro Cetto, Matías Catalán, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli, Enzo Kalinski, Fernando Elizari, Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón.


Gimnasia (ER): Catriel Orcellet; Maximiliano Suárez, Juan Tissera, Miguel Juárez, Walter Ledesma; Maximiliano Gómez, Johnny Aquino, Mauricio Scaglia, Sergui Sagarzazú; Sergio Umpiérrez y Lucas Ojeda.

Completan la lista de concentrados: Diego Rougier, Ricardo Vendakis, Rafael Blasco, Jorge Cardozo, Matías Pintos, Augusto Álvarez, Carlos Rodríguez y Carlos Castilla.



Giuliana Pasquali



sábado, 10 de agosto de 2013

UN BAILE SIN GENTE

Ayer por la tarde San Lorenzo humilló a Racing con una contundente victoria por 3 a 0 en condición de visitante.
El sol se escondía dejando una gran penumbra acompañando aquel Cilindro de Avellaneda, al que tenían prohibido asistir las parcialidades de ambos equipos, mientras comenzaba a rodar la pelota luego de oírse el silbato de Néstor Pitana.
El encuentro parecía muy parejo hasta que, ya acariciando los 20' de la primera etapa, el ex Quilmes Martín Cauteruccio abrió el marcador a favor del Ciclón, con un increíble remate luego de una gran asistencia de Ignacio Piatti. Con este resultado, los jugadores se retiraron a los vestuarios aguardando por el segundo tiempo.
Ya en el complemento, a los 17' del mismo, un tiro de esquina ejecutado por Leandro Romagnoli, favoreció al conjunto Azulgrana ya que tras un cabezazo de Emmanuel Mas, otro de los flamantes refuerzos, el defensor Mauro Cetto aseguró la victoria enviando la redonda dentro del arco con su cabellera colorada. 
Así ganaba San Lorenzo, cumpliendo con las expectativas y rompiendo una racha de cinco partidos sin triunfar sobre la Academia de Luis Zubeldía, quien jamás había sido derrotado por el club de Boedo.
De todos modos, el enfrentamiento no terminó ahí, ya que a los 24', el juvenil Héctor Villalba que había ingresado minutos antes en lugar del autor del primer tanto, selló la victoria con un excelente remate que terminó en gol para la alegría de toda la gente que no pudo ingresar al estadio.
Luego de aquel brillante partido, el plantel no tuvo descanso y retomó hoy los entrenamientos de cara al encuentro que deberá disputar el martes en Resistencia ante Gimnasia y Esgrima de Concepción (Entre Ríos) por Cuartos de Final de la Copa Argentina.


Giuliana Pasquali

jueves, 8 de agosto de 2013

VISITANDO AVELLANEDA

Luego de la victoria ante Olimpo el pasado domingo, San Lorenzo visitará a Racing Club por la segunda fecha del Torneo Inicial 2013. El encuentro tendrá lugar mañana a partir de las 19.10hs en el Cilindro, donde el árbitro encargado de impartir justicia será Néstor Pitana.
El DT Juan Antonio Pizzi realizó algunas modificaciones en el equipo respecto al que venció al conjunto Aurinegro en la primera fecha, considerando el Fixture que tendrá el Ciclón este mes teniendo en cuenta la Copa Argentina, la Copa Sudamericana, y por supuesto, el torneo local. Los mismos serían: el ingreso del juvenil Matías Catalán en lugar de Gonzalo Prósperi; el regreso de Santiago Gentiletti a la zaga central reemplazando a Pablo Alvarado; la inclusión de Néstor Ortigoza en el equipo titular por el cordobés Julio Buffarini y; por último, la salida de Gonzalo Verón por Ignacio Piatti.
Tanto Gonzalo Verón, como Walter Kannemann y Rodrigo Contreras quedaron totalmente desafectados de la lista de concentrados debido a que distintas lesiones los marginaron del enfrentamiento y los obligaron a entrenar de forma diferenciada esta semana.
Por otro lado, el entrenador del conjunto de Avellaneda, Luis Zubeldía, no presentará ninguna variante en el elenco titular, por lo que dispondrá en cancha la misma formación con la que igualó ante Colón por la mínima el sábado pasado.
La última vez que el Ciclón se retiró victorioso de dicho estadio fue por la fecha 3 del Apertura 2010, donde ganó 2 a 1 con goles de Guillermo Pereyra y Sebastián Balsas, mientras que Pablo Lugüercio fue el autor del tanto de la Academia.

Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Gastón Corvalán; Agustín Pelletieri, Rodrigo De Paul, Diego Villar, Bruno Zuculini; Adrián Centurión y Luciano Vietto.

Completan la lista de concentrados: Nelson Ibáñez, Leonardo Migliónico, José Gómez, Rodrigo Battaglia, Mario Regueiro, Gabriel Hauche, Roger Martínez y Valentín Viola.


San Lorenzo: Cristian Álvarez; Matías Catalán, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Ignacio Piatti, Ángel Correa, Leandro Romagnoli; y Martín Cauteruccio.

Completan la lista de concentrados: Sebastián Torrico, Pablo Alvarado, Gonzalo Prósperi, Enzo Kalinski, Julio Buffarini, Fernando Elizari, Alan Ruiz, Leandro Navarro y Héctor Villalba.



Giuliana Pasquali

sábado, 3 de agosto de 2013

TE ALENTAREMOS, DE CORAZÓN..

Mañana a partir de las 15.30hs, San Lorenzo hará su presentación en el Torneo Final 2013 como local ante Olimpo, recientemente ascendido a Primera División. En dicho partido, cuyo encargado será el juez Mauro Vigliano, sólo podrán ingresar los socios de la parcialidad local, tras una medida impuesta por la AFA para estas dos primeras fechas.
El equipo a cargo del DT Juan Antonio Pizzi genera demasiadas expectativas considerando el gran libro de pases que manejó el club de Boedo y teniendo en cuenta también, la imagen dejada en los amistosos previos al inicio. El mismo, contará con varios cambios respecto al elenco que cayó ante Talleres de Córdoba el pasado domingo, tales como el regreso de Gonzalo Prósperi a la titularidad, tras haber sido reemplazado por el juvenil Matías Catalán; el ingreso de Mauro Cetto que se manifestó recuperado de la lesión, por Santiago Gentiletti; la salida de Ignacio Piatti por Leandro Romagnoli, quien hará dupla con el ex Argentinos, Juan Ignacio Mercier actuando como doble cinco; y por último, la inclusión de Ángel Correa y Gonzalo Verón en lugar de Alan Ruiz y Fernando Elizari.
Por otro lado, el conjunto visitante dirigido tácticamente por Walter Perazzo, quien supo vestir la camiseta Azulgrana, estará integrado por cuatro jugadores que también tuvieron su paso por el Ciclón. Los mismos son: el arquero Nereo Champagne, Fernando Meza, Adrián Martínez, y el goleador histórico de las divisiones inferiores, Nahuel Benítez.
La última victoria del Ciclón sobre el Aurinegro en el Nuevo Gasómetro fue en la fecha 7 del Torneo Apertura 2010 donde venció 3 a 1 con goles de Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y Diego Rivero, mientras que para el club de Bahía Blanca anotó David Vega.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Cristian Álvarez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Pablo Alvarado, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Leandro Romagnoli; Julio Buffarini, Ángel Correa, Gonzalo Verón; y Martín Cauteruccio.

Completan la lista de concentrados: Sebastián Torrico, Matías Catalán, Walter Kannemann, Enzo Kalinski, Leandro Navarro, Néstor Ortigoza, Alan Ruiz, Ignacio Piatti, Fernando Elizari y Héctor Villalba.


Olimpo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Damián Musto, Leonardo Gil, Martín Perez Guedes; Ezequiel Cerutti y Nahuel Benítez.

Completan la lista de concentrados: Darío Capogrosso, Matías Sarulyte, Leonardo Ferreyra, Jonathan Blanco, David Vega, Paulo Rosales y Ezequiel Vidal.



Giuliana Pasquali

viernes, 2 de agosto de 2013

NUMERACIÓN DEL PLANTEL PROFESIONAL

Este domingo San Lorenzo hará su debut en el Torneo Inicial 2013, donde además de lucir una camiseta con algunos detalles que la diferencian de la del semestre pasado (fue presentada en los amistosos ante Estudiantes y Talleres), ya se definió la numeración que tendrá el plantel profesional para este semestre, tal como puede apreciarse en la siguiente imagen:


Giuliana Pasquali

lunes, 29 de julio de 2013

DERROTA AMISTOSA

Ayer por la tarde San Lorenzo cayó ante Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes por 2 a 1, contando con varias de las incorporaciones y no contentando al público Azulgrana por la imagen dejada teniendo en cuenta que este fue el último amistoso previo al Torneo Inicial 2013. Y así como muchos minimizan el resultado por el carácter del partido, es sabido que en caso de vencer a sus respectivos rivales por Copa Argentina, ambos equipos se volverán a enfrentar en las Semifinales de dicha competencia.
El encuentro ilusionaba por momentos a la parcialidad visitante cuando comenzaban a verse distintos destellos como las jugadas de Fernando Elizari, uno de los flamantes refuerzos, y también con la destreza del juvenil Matías Catalán, que tuvo un gran desempeño. Pero a los 27’ de la primera etapa, tras un notorio error de Pablo Alvarado, Juan Sánchez Sotelo (ex Racing) logró eludir al arquero Cristian Álvarez que hacía su presentación como portero del club de Boedo y así inclinar el marcador a favor del elenco local.
Teniendo en cuenta el resultado ante el último campeón del Torneo Argentino A, los jugadores a cargo del DT Juan Antonio Pizzi intentaron remontar la situación pero desafortunadamente, otro desacierto en la defensa donde Pablo Alvarado fue la cara visible, provocó que el equipo cordobés volviera a marcar siendo nuevamente Juan Sánchez Sotelo el autor del gol que alejaba al Ciclón las chances de quedarse con la gloria.
Ya sobre el cierre de la primera parte, a los 44’, Matías Catalán descontó a favor del Santo con un increíble remate que hacía renacer la esperanza en cada uno de los simpatizantes del conjunto Azulgrana.
En el complemento, el elenco visitante mostró mayor posesión del balón pero aún así no logró concretar, por lo que el cuerpo técnico dispuso ciertas variantes como Leandro Navarro y Ángel Correa en lugar de Ignacio Piatti y Alan Ruiz en principio, y luego agotó los cambios con los ingresos de Leandro Romagnoli, Héctor Villalba y Rodrigo Contreras reemplazando a Julio Buffarini, Fernando Elizari y Juan Mercier. De todos modos, esto pareció no alcanzar ya que Talleres se quedó con este amistoso de invierno.
Cabe destacar que, antes del inicio del partido, Leandro Romagnoli recibió una plaqueta por parte de la Peña Córdoba Azulgrana homenajeándolo como "el último gran ídolo", considerando su valentía el último partido que jugó allí donde sufrió la rotura de ligamentos cruzados que lo marginó de las canchas por ocho largos meses, habiendo regresado al campo de juego para no dejar a su equipo con nueve jugadores (contaba con la expulsión de Augusto Álvarez).


Giuliana Pasquali

domingo, 28 de julio de 2013

RUMBO A CÓRDOBA 

Tras haberse suspendido el partido que el Ciclón iba a disputar con Boca el pasado domingo, la dirigencia del club de Boedo decidió programar dos encuentros para una mejor preparación de cara al inicio del campeonato. Uno de ellos tuvo lugar el jueves en el Nuevo Gasómetro ante Nacional de Uruguay a puertas cerradas, el cual se dividió en dos equipos: el primero triunfó 5 a 0 y el segundo cayó por la mínima.
El otro enfrentamiento será hoy a partir de las 17hs, cuando San Lorenzo y Talleres de Córdoba se medirán en el Mario Alberto Kempes disputando así el último amistoso previo al Torneo Inicial 2013. El árbitro a cargo será Julio Quinteros.
El recientemente ascendido a Primera B Nacional presentará el mismo equipo que venció a Belgrano en la Copa Centenario por la Liga Cordobesa de Fútbol, mientras que el DT Juan Antonio Pizzi dispondrá en cancha al posible elenco con el que el conjunto Azulgrana hará su presentación en la primera fecha.
Cabe destacar que, en caso de ganar sus respectivos partidos por 4tos de Final de la Copa Argentina (Gimnasia y Esgrima de Concepción y Estudiantes de Buenos Aires), ambos equipos deberán volver a enfrentarse en la Semifinal de dicha competencia.

Probables formaciones:

Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Jesús Nievas, Elías Bazzi, José Shaffer; Gastón Bottino, Nery Leyes, Agustín Díaz, Ezequiel Barrionuevo; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener.

Completan la lista de concentrados: Pablo Santillo, Juan Avendaño, Renzo Vera, Marcelo Vega, Sebastián Navarro, Favio Álvarez y Luis Salmerón.


San Lorenzo: Cristian Álvarez; Matías Catalán, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Ignacio Piatti; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Fernando Elizari; y Martín Cauteruccio.

Completan la lista de concentrados: Sebastián Torrico, Gonzalo Prósperi, Walter Kannemann, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli, Leandro Navarro, Ángel Correa, Rodrigo Contreras y Héctor Villalba.



Giuliana Pasquali

sábado, 20 de julio de 2013

A LA ESPERA DEL XENEIZE 

Mañana a partir de las 18.30hs San Lorenzo recibirá a Boca Jrs por la última instancia de este Triangular de Invierno. El árbitro encargado de impartir justicia será Germán Delfino.
El conjunto a cargo del DT Juan Antonio Pizzi llega de derrotar a Estudiantes (LP) por 2 a 0 en el mismo estadio el pasado jueves. El mismo, dispuso varios cambios en la cancha respecto al último partido, siendo Pablo Alvarado y Martín Cauteruccio los únicos titulares como ante el Pincha.
Por su parte, el elenco de Carlos Bianchi, venció a Estudiantes (LP) el pasado domingo por 2 a 1, por lo que, si empata con el Ciclón mañana, el Triangular se quedará en Boedo.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Leandro Navarro, Juan Mercier; Julio Buffarini, Ángel Correa, Héctor Villalba; y Martín Cauteruccio.

Completan la lista de concentrados: Ezequiel Mastrolía, Walter Kannemann, Matías Catalán, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Fernando Elizari, Alan Ruiz, Gonzalo Verón y Rodrigo Contreras.


Boca Jrs: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Claudio Pérez, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Leandro Paredes; Juan Martínez y Nicolás Blandi.

Completan la lista de concentrados: Sebastián D'Angelo, Daniel Díaz, Nahuel Zárate, Jesús Méndez, Federico Bravo, Joel Acosta y Franco Cángele.


Giuliana Pasquali

viernes, 19 de julio de 2013

UN CICLÓN QUE SOPLA FUERTE

Ayer por la noche San Lorenzo venció a Estudiantes de La Plata contentando e ilusionando a su público en lo que fue su debut en el Triangular de Invierno.
Comenzaba a rodar la pelota sobre el verde césped del Nuevo Gasómetro, revestido en una invisible y gélida escarcha debido al frío del que fueron testigos no solo los jugadores, sino también la gente presente en las tribunas que entonaban cánticos entre tanta ansiedad de cara al semestre que se vivirá en Boedo. 
Tal es así, que 15' más tarde, un excelente remate de Alan Ruíz terminó siendo rechazado por el travesaño del arco que defendía Gerónimo Rulli. Más tarde, a los 32' de la misma etapa, el ex Quilmes, Martín Cauteruccio, uno de los flamantes refuerzos que hacía su presentación con la Azulgrana, encaró el arco decidido a rematar pero increíblemente, la redonda rebotó en uno de los palos del mismo y salió despedida permitiéndole al Pincha recuperar la tranquilidad. 
Ya en el complemento, a los 15' otra vez el ex GELP que participó del Seleccionado Nacional Juvenil Sub-20 un año atrás, Alan Ruíz, volvió a hacer de su aparición algo clave ya que logró inclinar el resultado a favor del Ciclón al convertir el primer gol del partido.
Con esta victoria, cinco minutos más tarde, el cuerpo técnico dispuso el primer cambio donde Leandro Navarro reemplazó a Néstor Ortigoza. Y esta modificación, fue de gran importancia, dado que a los 30', el juvenil recién ingresado se encargó de ejecutar el tiro libre que se le presentó al conjunto Azulgrana donde increíblemente selló el triunfo con un golazo memorable.
Pero este encuentro tan gratificante no dejó de lado la preocupación siendo que sobre el final del partido, a los 44', ya sin cambios disponibles, Mauro Cetto se vio obligado a dejar al equipo con diez jugadores ya que una molestia en su tobillo izquierdo, la cual en principio sería un esguince, lo privó de continuar.
Con esta alegría bajo el brazo, el plantel ya se prepara para recibir a Boca el próximo domingo a partir de las 18.30hs en el Estadio Pedro Bidegain donde, con tan sólo un empate, el elenco a cargo del DT Juan Antonio Pizzi se quedará con el Triangular.


Giuliana Pasquali


miércoles, 17 de julio de 2013

TODO LISTO PARA RECIBIR AL PINCHA 

Mañana por la tarde San Lorenzo hará su primera presentación en el Triaungular de Invierno que comprende además a Boca y Estudiantes de La Plata como participantes. 
El elenco a cargo del DT Juan Antonio Pizzi cuenta con la inclusión de varias caras nuevas que llegaron como refuerzos de cara a los tres frentes (Torneo Inicial, Copa Argentina y Copa Sudamericana) que deberá jugar el equipo este semestre.
Los mismos son: el arquero Cristian Álvarez quien llega procedente de Espanyol; Martín Cauteruccio y Fernando Elizari (ambos ex Quilmes); Emmanuel Mas, de San Martín de San Juan; y por último, Fabricio Fontanini, luego de su paso por Atlético Rafaela. Este último no gozará de su sueldo hasta recuperarse de la fisura en uno de sus tobillos que arrojó la revisión médica previa a la firma de su vínculo con el club. 
Cabe destacar que finalmente Ignacio Piatti decidió renovar su contrato y ya se entrenó en Cardales el pasado lunes a la par de sus compañeros. Además, el cuerpo técnico tendrá a su disposición a Néstor Ortigoza y a Gonzalo Bazán, debido al vencimiento de sus respectivos préstamos.
Teniendo en cuenta este gran libro de pases al que aún no le dieron cierre ya que se aguarda la llegada de Juan Ignacio Cavallaro, una joven apuesta de Unión de Santa Fe que debe resolver su situación y desde la dirigencia "son optimistas", como tampoco se descarta otra inminente incorporación, el conjunto de Boedo se prepara para el enfrentamiento que tendrá lugar a partir de las 20hs en el Nuevo Gasómetro donde el Ciclón recibirá al Pincha, que cayó el domingo ante el Xeneize por 2 a 1 en dicha competencia. El árbitro encargado de impartir justicia será Saúl Laverni.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Matías Catalán, Mauro Cetto, Pablo Alvarado, Walter Kannemann; Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski; Gonzalo Verón, Fernando Elizari, Álan Ruiz; y Martín Cauteruccio.

Completan la lista de concentrados: Ezequiel Mastrolía, Gonzalo Prósperi, Julio Buffarini, Leandro Navarro, Rodrigo Contreras, Ángel Correa y Héctor Villalba.


Estudiantes: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Jonathan Schunke, Ernesto Goñi, Lucas Diarte; Gastón Gil Romero, Leonardo Jara; Mariano Gonzalez, Román Martínez, Jorge Luna; y Carlos Auzqui.

Completan la lista de concentrados: Agustín Silva, Matías Presentado, Marcos Angeleri, José Leudo, Jonathan Silva, Joaquín Correa, Franco Piergiácomi, Guido Carrillo y Gonzalo Klusener.



Giuliana Pasquali



viernes, 5 de julio de 2013

DONDE ESTÉS, CICLÓN

El día martes por la tarde se dio a conocer el Fixture del Torneo Inicial 2013 de la Primera División del fútbol argentino. 
El mismo, comenzará el 4 de Agosto donde el Ciclón jugará la fecha como local ante el recientemente ascendido Olimpo de Bahía Blanca. Aún restan confirmar el día y el horario de dicho encuentro.


Giuliana Pasquali

sábado, 22 de junio de 2013

MÁGICA VUELTA

Muchos esperan el regreso de sus héroes, como en la segunda edición de una película de Marvel o DC… Yo preferí contar los días para volver a ver al mío. Pero éste es muy particular. Quizás escapó de algún cómic  o de una simple saga de fantasía que involucra a dos autores cuyos nombres son Atilio y Rita.
La historia comenzó un lluvioso 17 de Marzo allá por 1981, cuando el cielo pareció despejarse asomando el sol en Villa Soldati al oírse por primera vez el llanto de un bebé al que muchos preferían llamar Pipi. Lo cierto es que a ese nacimiento lo caracterizaba una mística imborrable, que durante muchos años supieron disimular.
Este niño también decidió ocultar su verdadera identidad, como si fuera un Superman sin capa, un Iron Man sin traje o bien, un Capitán América sin su escudo protector. Pasaban los años, y su sonrisa continuaba escondiendo tras ella el secreto de un nuevo héroe contemporáneo, cuya aureola santa resplandecía y brillaba junto a él cada vez que ponía un pie en el verde césped; el que cambiaba la extensa capa por sus alas de Cuervo para volar; aquel que elegía los colores que llevaba tatuados en el alma antes que cualquier lujoso traje; ese que optaba por tan sólo un número para ser identificado: el 10. Mas era difícil envolver en un misterio estos poderes, ya que salían a la luz cuando tenía una pelota cerca de sus pies.
Con el tiempo, su historia comenzó a conocerse sin poder guardar más su identidad, dejando en la memoria de todos sus mágicas gambetas y deliciosos goles que aún continúan dentro de cada corazón.
Luchó, triunfó, se cayó, y se volvió a levantar. Pero la vida volvió a ponerlo a prueba más de una vez, obligándolo a atravesar distintos obstáculos en su carrera, como a superar sus lesiones con el objetivo de devolverle la alegría a su gente. Y lo logró más de una vez. Volvió a golpearse, pero su corazón de guerrero lo levantó y permitió que aquellas lágrimas que al principio eran de tristeza, por la desazón de cada uno que creyó que quien aún tiene intacta el aura de ídolo, no volvería a correr tras la redonda… Pero al cabo de ocho meses, ese sollozo se transformó en alegría.
Ese día, el estadio parecía derrumbarse en una eterna ovación de almas como la mía que renacieron entre cenizas como el Ave Fénix, dejando nuestras manos rojizas de tanto aplaudir, y elevando nuestras voces hasta quebrarnos nuevamente en llanto al ver ingresar al gran héroe nuevamente a la cancha, encantándonos a todos los presentes, mientras iluminaba todo a su alrededor con su pequeña llama mágica, demostrando que el gran Pipi Romagnoli, nunca va a dejar de brillar.


Giuliana Pasquali

VA CON TODO

Mañana a partir de las 18hs, San Lorenzo recibirá a Lanús por la última fecha del Torneo Final 2013, donde el árbitro encargado de impartir justicia serán Juan Pablo Pompei.
El DT Juan Antonio Pizzi dispondrá tres cambios respecto al equipo que venció a Atlético Rafaela el pasado miércoles por Copa Argentina. Los mismos serían el ingreso de Gonzalo Prósperi en lugar del juvenil Matías Catalán, la vuelta de Pablo Alvarado a la zaga central por Mauro Cetto, y por último, el regreso de Leandro Romagnoli a la titularidad reemplazando a Alan Ruiz. El último partido que jugó propietario de la #10 Azulgrana como titular en el Nuevo Gasómetro fue el 05/08 por la primera fecha del Torneo Inicial 2012 donde convirtió el primer gol del partido.
Por otro lado, el Granate llega de ganarle a River por 5 a 1 en La Fortaleza, pero cayó ante Estudiantes de La Plata al completar el tiempo del partido que había quedado pendiente tras haber sido suspendido, por lo que perdió las posibilidades de consegrarse campeón del Torneo Final 2013 cuya Copa ya tiene dueño dado que Newell's Old Boys acumuló la mayor cantidad de puntos y resulta inalcanzable para cualquier equipo en la pelea.
Si mañana River no gana ante el Verdinegro, y San Lorenzo consige los tres puntos ante Lanús, el conjunto de Boedo se convertirá en escolta del elenco del Tata Martino, ya que será subcampeón de dicho Torneo.

Los equipos confirmados:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; Ángel Correa y Gonzalo Verón.

Completan la lista de concentrados: Matías Ibáñez, Abel Masuero, Mauro Cetto, Nicolás Bertocchi, Matías Catalán, Enzo Kalinski, Leandro Navarro, Alan Ruiz y Fabián Bordagaray.


Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Oscar Benítez, Diego González, Víctor Ayala; Cristian Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco.

Completan la lista de concentrados: Esteban Andrada, Luciano Balbi, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini, Jorge Valdez Chamorro, Jorge Pereyra Díaz, Bruno Vides y Mario Regueiro.


Giuliana Pasquali



A CUARTOS

El pasado miércoles, San Lorenzo venció a Atlético Rafaela en San Juan por octavos de final de la Copa Argentina. El enfrentamiento terminó 3 a 0 a favor del Ciclón donde el autor de los goles fue Ignacio Piatti.
Con este resultado, el Ciclón pasó a cuartos de final donde se medirá ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y es el único de los cinco "grandes" que aún continúa en la lucha por la obtención de la misma y así clasificar a la Copa Libertadores.

Primer gol 

Segundo gol

Tercer gol

Giuliana Pasquali

miércoles, 19 de junio de 2013

HAY QUE PASAR, CICLÓN

Hoy a partir de las 18.30hs, San Lorenzo y Atlético Rafaela disputarán en San Juan el partido que tienen pendiente por los 8vos de final de la Copa Argentina, donde el juez será Sergio Pezzotta.
El DT Juan Antonio Pizzi dispuso algunas modificaciones respecto al equipo que venció a Independiente el pasado sábado, considerando el enfrentamiento ante Lanús del próximo domingo. De todos modos, el objetivo principal sigue siendo la obtención de dicho título para conseguir la clasificación a la Copa Libertadores. Los cambios serían la salida de Gonzalo Prósperi por Matías Catalán, cuyo último partido como titular fue el año pasado ante River (también por Copa Argentina) donde San Lorenzo quedó eliminado de la misma; el ingreso de Santiago Gentiletti en lugar de Pablo Alvarado; el regreso de Julio Buffarini reemplazando a Leandro Romagnoli; la salida de Leandro Navarro por Alan Ruiz y; por último, la inclusión de Denis Stracqualursi por Gonzalo Verón, quien aguardará en el banco debido a un golpe en uno de sus gemelos.
Por otro lado, la Crema, presentará un equipo integrado por juveniles ya que el DT Jorge Burruchaga decidió preservar al equipo titular considerando la lucha por la permanencia que aún continúa latente. El mismo, no estará presente mañana por lo que el conjunto Rafaelino estará a cargo del entrenador de Reserva, Victor Bottaniz.
Ambos equipos se enfrentaron hace menos de tres semanas por la fecha 16 del Torneo Final pero no lograron sacar diferencia, por lo que el encuentro concluyó en un empate sin goles.

Los equipos confirmados:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Matías Catalán, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Juan Mercier, Ignacio Piatti, Alan Ruíz; Ángel Correa y Denis Stracqualursi.

Completan la lista de concentrados: Matías Ibáñez, Pablo Alvarado, Nicolás Bertocchi, Enzo Kalinski, Leandro Navarro, Leandro Romagnoli, Gonzalo Verón y Fabián Bordagaray.


Atlético Rafaela: Rodrigo Manera; Leonardo Godoy, Julián Fernández, Gastón Suso, Dimas Morales; Pablo Gaitán, Matías Fissore, Manuel D’Iriondo, Pablo Pavetti; Pablo Rossi; Ariel Ledheros.

Completan la lista de concentrados: Guido Rossetti, Rodrigo Colombo, Federico Sánchez, Marcos Fissore, Diego Montiel, Franco Jominy, Ignacio Puzzetto y Marcos Sartor. 


Giuliana Pasquali

sábado, 15 de junio de 2013

INFIERNO ROJO

San Lorenzo venció por la mínima a Independiente jugando en condición de visitante y sin poder contar con la presencia de su público, debido a una medida que se tomó y aplicará por las dos fechas restantes. Dicho resultado, condenó al Rojo a jugar la próxima temporada en la B Nacional.
Caía la tarde de sábado fría en Buenos Aires pero en Avellaneda, todo ardía como un infierno, cuando el Diablo y el Santo club de Boedo se enfrentaron en un duelo histórico que obligó al conjunto local a perder la categoría.
El partido comenzó a desarrollarse presentando pocas situaciones claras y de esa minoría, fueron todas a favor del Ciclón. De todos modos, parecía ser que los jugadores a cargo del DT Juan Antonio Pizzi no querían humillar a su rival por respeto a los fieles presentes que yacían en llanto desde las butacas de la tribuna. Tal es así, que ambos equipos fueron al descanso empatando sin goles.
Ya en el complemento, la desesperación empezaba a notarse en los rostros de cada hincha presente en  el estadio, escuchándose distintos cánticos contra la dirigencia. Además, el dolor se manifestaba en forma violenta hasta tal punto que el árbitro a cargo -cuya tarea fue muy cuestionada- se vio obligado a detener el partido algunos minutos.
Pero esa desesperación e inquietud contagió también al conjunto Cuervo, que no convencía al DT, por lo que a los 7’ decidió realizar dos modificaciones, ingresando Alan Ruíz en lugar de Ignacio Piatti, y Julio Buffarini por Leandro Navarro.
Hasta que a los 14’, el juvenil Ángel Correa abrió el marcador cuando la redonda impulsada por su talento acarició las redes del arco que defendía Diego Rodríguez.
Cerca del final, cuando el partido parecía estar liquidado, el elenco de Avellaneda estuvo a punto de igualar el partido pero Sebastián Torrico, quien debutaba oficialmente en el arco Azulgrana, logró lucirse en una atajada clave.
Sin más minutos por disputarse, Silvio Trucco marcó el final de aquel importante encuentro que contaba con la presencia de jugadores tales como Leandro Romagnoli, que regresaba a la titularidad luego de 36 fechas volviendo a mostrar algunos destellos de su magia, más allá de haber sido posteriormente reemplazado por Fabián Bordagaray a los 35’ de la última etapa.
Y así fue como San Lorenzo escribió un nuevo capítulo en su rica historia, agregando a ella esta hazaña. Cabe destacar que los hinchas presentes continuaron alentando a pesar del dolor que aquejaba sus almas, sin generar disturbios o incidentes en el estadio.


Giuliana Pasquali