UN CICLÓN QUE SOPLA FUERTE
Ayer por la noche San Lorenzo venció a Estudiantes de La Plata contentando e ilusionando a su público en lo que fue su debut en el Triangular de Invierno.
Comenzaba a rodar la pelota sobre el verde césped del Nuevo Gasómetro, revestido en una invisible y gélida escarcha debido al frío del que fueron testigos no solo los jugadores, sino también la gente presente en las tribunas que entonaban cánticos entre tanta ansiedad de cara al semestre que se vivirá en Boedo.
Tal es así, que 15' más tarde, un excelente remate de Alan Ruíz terminó siendo rechazado por el travesaño del arco que defendía Gerónimo Rulli. Más tarde, a los 32' de la misma etapa, el ex Quilmes, Martín Cauteruccio, uno de los flamantes refuerzos que hacía su presentación con la Azulgrana, encaró el arco decidido a rematar pero increíblemente, la redonda rebotó en uno de los palos del mismo y salió despedida permitiéndole al Pincha recuperar la tranquilidad.
Ya en el complemento, a los 15' otra vez el ex GELP que participó del Seleccionado Nacional Juvenil Sub-20 un año atrás, Alan Ruíz, volvió a hacer de su aparición algo clave ya que logró inclinar el resultado a favor del Ciclón al convertir el primer gol del partido.
Con esta victoria, cinco minutos más tarde, el cuerpo técnico dispuso el primer cambio donde Leandro Navarro reemplazó a Néstor Ortigoza. Y esta modificación, fue de gran importancia, dado que a los 30', el juvenil recién ingresado se encargó de ejecutar el tiro libre que se le presentó al conjunto Azulgrana donde increíblemente selló el triunfo con un golazo memorable.
Pero este encuentro tan gratificante no dejó de lado la preocupación siendo que sobre el final del partido, a los 44', ya sin cambios disponibles, Mauro Cetto se vio obligado a dejar al equipo con diez jugadores ya que una molestia en su tobillo izquierdo, la cual en principio sería un esguince, lo privó de continuar.
Con esta alegría bajo el brazo, el plantel ya se prepara para recibir a Boca el próximo domingo a partir de las 18.30hs en el Estadio Pedro Bidegain donde, con tan sólo un empate, el elenco a cargo del DT Juan Antonio Pizzi se quedará con el Triangular.
Giuliana Pasquali
No hay comentarios:
Publicar un comentario