domingo, 22 de enero de 2012

ROMAGNOLI: "NUNCA VI A SAN LORENZO EN ESTA SITUACIÓN."

El Pipi quiere volver a ser protagonista y para eso se prepara; sabe que el Ciclón afrontará seis meses decisivos y acepta adaptarse para el bien del equipo azulgrana. 


MAR DEL PLATA.- San Lorenzo no podía permitirse perder a un líder del vestuario; a uno de sus últimos ídolos. No, justo antes del semestre más importante de sus últimos 25 años. Por eso, el supuesto interés de Vasco da Gama, de Brasil, por Leandro Romagnoli retumbó fuerte en el Nuevo Gasómetro. El enganche, dispuesto a quedarse para pelear un lugar y salvar al equipo del descenso, realiza una pretemporada a conciencia. Y es muy claro con respecto al futuro: "Ya no se puede mirar para atrás. No hay que relajarse; tenemos que saber que serán seis meses decisivos", adelanta. 
-¿Sienten que estará en juego parte de la historia de San Lorenzo?  
-Sí, puede ser. Desde que arranqué en San Lorenzo, hace seis o siete años, nunca vi al Ciclón en esta situación. Así que esperemos hacer una buena pretemporada, que creo que es la base, y eso nos va a llevar a arrancar bien el campeonato. 
-¿Cómo hacen los máximos referentes para concientizar a los más jóvenes sobre lo que se viene?  
-Son conscientes. Muchos de los chicos hace bastante que están jugando. Saben la situación en la que estamos. Eso es bueno, porque a veces al subir o al venir de otro lado, y no saber la situación del club, y esas cosas, por ahí se relajan un poco. Pero acá no. Los 25-30 que estamos sabemos de la situación, así que estamos con la mentalidad como para revertirlo. 
-Entre que San Lorenzo se salve del descenso y que a vos las lesiones no te molesten más, ¿qué elegirías?  
-¡Que San Lorenzo se salve del descenso! Sin dudarlo. Pero también te digo que del tema de la rodilla ya hace rato que estoy bien, así que estoy haciendo una pretemporada muy buena. 
-¿La situación económica e institucional del club los afecta?  
-No sé si nos afecta. Sabemos que el club no está pasando un buen momento. Se debe mucho dinero y a la hora de pagar, se complica. Es parte de la realidad que le toca atravesar al club. Vivimos con eso. Somos conscientes de la situación. 
-¿Qué le decís a los hinchas de San Lorenzo que están inquietos?  
-Les pido que nos sigan apoyando. La verdad es que a ellos no les reprochamos nada. Nos apoyan en todos lados. Estamos en deuda con ellos. A cualquier cancha que vamos, ellos siempre están. Esperemos darles una alegría este semestre. 
-¿Mentalizarse para salvarse del descenso puede hacerlos estar arriba y pelear por el campeonato?  
-Una cosa lleva a la otra. Es fundamental arrancar bien en las primeras fechas porque así peleás el campeonato. Y si peleás el torneo, eso te lleva a salvarte del descenso. 
-¿Cómo te imaginás en junio?  

- Contento; sabiendo que tenemos un semestre complicado y la posibilidad de salvar a San Lorenzo del descenso. Me imagino festejando. 

-¿Vas a jugar de mediapunta o enganche?  
-Siempre jugué de enganche. Esa es mi posición. Pero soy consciente de que en el fútbol argentino cada vez se juega menos con enganche. Un ejemplo es Boca, y cuando Riquelme está bien. Si no, me adaptaré a otro puesto. Volante por izquierda? Segunda punta? Estoy a disposición del técnico. 
-¿Por qué se juega cada vez menos con enganche?  
-Es un tema de los entrenadores, por temor a no perder, a cuidarse un poco más. Pasa un poco por ahí. 
-¿Creés que los enlaces están en extinción?  
-Noooo? Hay un montón de enganches. Es como te digo yo, ya desde chiquitos que no juegan de enganche. No los crean. En las inferiores, cuando más o menos juegan bien de enganche, los tiran a la izquierda o a la derecha y los sacan de su posición. 

 Por Alejandro Casar González / Enviado especial 
Fuente: lanacion.com

sábado, 14 de enero de 2012

UN CICLÓN EN MAR DEL PLATA

Hace ya una semana que el Plantel Profesional de San Lorenzo se encuentra realizando la Pretemporada en Mar del Plata, pero ese tiempo fue suficiente para que no pararan de surgir novedades.
Días después del arribo a la ciudad costera, se dio a conocer la ausencia de Fernando Gutiérrez en la misma, afirmando que nunca se habría subido al micro cuervo, y tuvo la oportunidad de manifestar en un llamado al programa de TyC SportsIndirecto, que firmó su contrato en Guadalajara con Tecos, ya que acusó que el DT azulgrana lo habría amenazado: “Madelón me dijo que si no iba a entrenar me iban a cortar la carrera”, afirmó.
Respecto a estas declaraciones, Madelón se mostró molesto y confesó: "A Gutiérrez lo acariciamos mucho, lo mimamos, después desapareció. Espero que esto sirva para que aprendan otros jugadores, esto no es usar la camiseta e irse. ¿Y el Club? ¿Y la gente?”, concluyó.
Al parecer, al jugador se le venció el contrato, y tras ver que San Lorenzo no se lo renovó, una maniobra de su representante hizo que ahora esté entrenando para los mexicanos, provocando que los de Boedo, más que nunca, intenten las gestiones por Diego Villar.
El caso del volante que actualmente se desempeña en el Tomba, algunos creen que podría transformarse en la nueva novela del verano, pero claramente, todos esperan que tenga un final feliz, y poder ver al Pipa con la azulgrana.
El ex Camboyano, actualmente a cargo del Plantel Profesional, mantiene su postura y preferencia respecto al segundo refuerzo, y no piensa en un plan B. Sonaron varios nombres, pero él refutó sobre el rumor y reafirmo su postura: “La gente tiene que saber que el jugador que yo quiero es Diego Villar.”, declaró.
La continuidad de dos futbolistas resulta dudosa. En primer lugar, Juan Manuel Salgueiro, quien atraviesa un problema familiar, y podría volver a Uruguay. Continuaría su carrera en Peñarol, pero Madelón lo calificó como imprescindible, ya que en esta dura situación que se vive, no sería conveniente otra baja.
El otro caso, es el de Gabriel Méndez. El club mantiene una deuda con el ex Banfield, y está casi decidido que, a cambio de ella, el jugador podría partir de Mar del Plata en estos días.
Además de todo, el pasado jueves 12, San Lorenzo debutó en el Torneo de Verano, ante Independiente en el estadio José María Minella, donde igualaron sin goles.
A pesar que el equipo haya estado integrado, mayormente por juveniles o quienes no acostumbran a ser titulares, se mostró fuerte, con una actitud diferente respecto a la imagen dejada en el último campeonato. Cabe destacar la actitud de Nereo Champagne, quien genera dudas en la mente del técnico al momento de pensar quién será el arquero desde el arranque del torneo, teniendo en cuenta que Pablo Migliore continúa recuperándose, y no lo quiere arriesgar.
Como si fuera poco, Champagne fue elegido como el jugador del partido, y se le entregó un reconocimiento: “Laburo para ser titular”, admitió.
Lo que también entusiasmó, tanto a la gente como al cuerpo técnico, fue el debut del juvenil Ramiro Arias, de tan sólo 18 años de edad, quien está realizando su primer Pretemporada a nivel profesional, y demostró su esfuerzo por defender la camiseta: “La verdad es que no esperaba una citación para la Primera porque recién se me dio de jugar en Reserva en los últimos dos partidos”, afirmó en Perfil Sanlorencista.
Se espera la pronta contratación, en lo posible, de Diego Villar, para que se sume a la Pretemporada y así transmitir cierta tranquilidad al hincha.

Giuliana Pasquali

viernes, 6 de enero de 2012

OTRA BAJA

Se confirmó que Giancarlo Carmona, finalmente, no viajará a la Pretemporada. En su lugar, estaría Leandro Navarro, quien se mostró con mucho entusiasmo por este desafío.
El peruano agradeció el lugar que tuvo en San Lorenzo, pero continuaría su carrera en Alianza Lima, donde iría a préstamo durante seis meses.

Habría convertido un sólo gol con la azulgrana, ante Colón en el Clausura 2011
Giuliana Pasquali
VAN POR EL SEGUNDO

Muchos rumores, pocas certezas, y por fin, San Lorenzo logró que el primer refuerzo firmase su contrato, para formar parte del Plantel Profesional, como lo hizo el delantero ex Querétaro, Carlos Bueno, hace en el día de ayer. De treinta y un años, y con una extensa carrera por distintos lugares del mundo (Uruguay, Francia, Portugal, Argentina, España, Chile y México) afirmó que no le preocupa la situación que atraviesa el club, sino que quiere ganar el título. También manifestó, su deseo por cambiar aquella imagen dejada en su paso por Boca Juniors (única vez que jugó en el país, hasta el momento) donde habría actuado como titular una sola vez, y acumula un solo gol convertido.
Su padre, tuvo la oportunidad de vestir la azulgrana hace años, y eso lo motivó aún más.
Otra buena noticia para los cuervos, es el regreso de un jugador que no tuvo gran oportunidad en el Ciclón, pero el DT, pidió su retorno, ya que en el actual plantel, hay escasez de jugadores que se especialicen en esa posición. Se trata de Germán Voboril, quien terminó su préstamo con Godoy Cruz de Mendoza. El lunes, debería haberse presentado en el primer entrenamiento del Bodeguero, pero sin avisar, decidió aparecer en Ciudad Deportiva el pasado martes.
Se comenta, que el conjunto de Boedo habría mejorado su oferta, y por más que en el Tomba tenía la posibilidad de jugar la Copa Libertadores, optó por volver al Ciclón.
Leo Madelón, cumplió con su palabra, y creó una lista en la cual figuran los nombres de  tan sólo treinta profesionales, quienes viajarán hoy por la tarde, a la Ciudad de Mar del Plata, para realizar la primer parte de la Pretemporada. Ellos son: Pablo Migliore, Nereo Champagne, Ezequiel Mastrolía y Juan Figueroa (4 arqueros); Damián Martínez, Adrián Martínez, Giancarlo Carmona, Sebastián Luna, Fernando Meza, Nicolás Bianchi Arce, José Luis Palomino, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril y Ramiro Arias <debut> (10 defensores);  Jonathan Pacheco, Fernando Gutiérrez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Julio Gonzalo Ramírez, Emiliano Telechea, Sebastián González, Gonzalo Bazán, Leandro Romagnoli y Gabriel Méndez (10 volantes); Emmanuel Gigliotti, Bernardo Romeo, Diego Martínez, Juan Manuel Salgueiro, Nahuel Benítez y Carlos Bueno (6 delanteros).
Sorprendieron ausencias de nombres, como lo son Jonathan Ferrari (en dos de los primeros entrenamientos formó parte del plantel de Primera) ya que Madelón no lo tendrá en cuenta, y Cristian Tula, a quien se le presentó la oportunidad de emigrar a Colombia, para jugar en Atlético Nacional de Medellín. Sumándose a ambos jugadores, quienes tampoco serán tenidos en cuenta son: Fabricio Pedrozo, José San Román, Salvador Reynoso, Gonzalo Bozzoni, Leonel Rinaldi, Abel Luciati, César Lamanna, Leandro Navarro, y Gonzalo Rovira.
Al igual que Axel Juárez, Pablo Alvarado fue desvinculado del club por rescisión de sus contratos, respectivamente.
Con más tranquilidad, y a puro trabajo, se renueva el equipo de a poco. Falta la confirmación del segundo refuerzo, y por más que se torne complicada su llegada, el DT expresó que es al único que le interesa en este momento. Se trata de Diego Villar, el volante Bodeguero, muy pretendido y nombrado en cada Mercado de Pases. El jugador ansía llegar a Boedo porque confirma que se trata de una oportunidad única y un gran desafío en su carrera. También hizo referencia, a la grandeza del club.

Giuliana Pasquali