jueves, 13 de diciembre de 2012


GRAC14S POR LA MAGIA PIPI

Un día como hoy, pero allá por 1998, hacía su presentación en Primera División un joven de la Cuarta del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Muy reconocido por sus cualidades diferentes y su particular talento, con sólo 17 años de edad, ingresó al campo de juego en un enfrentamiento ante Racing Club de Avellaneda, donde el Ciclón cayó 3 a 2. De todos modos, sorprendió la inclusión de este nombre en ese partido, ya que aquel 13 de diciembre, este suceso daba comienzo a una gran leyenda…

Creo que ya no hace falta seguir escribiendo todo lo que me transmitís simplemente con tu presencia. Fueron muchos años siguiéndote, y no me arrepiento de nada. Cada día más orgullosa que seas mi máximo y eterno ídolo. Te amo infinitamente. ¡GRACIAS POR LA MAGIA, LEANDRO ATILIO ROMAGNOLI!


Giuliana Pasquali

martes, 11 de diciembre de 2012


SIN GOLES EN EL SUR

San Lorenzo concluyó el Torneo Inicial 2012 el pasado sábado con un empate sin goles ante Lanús en la Fortaleza, mucho más aliviado respecto al campeonato anterior, ya que se encuentra fuera de la zona de descenso.
De este modo, el plantel podrá disfrutar de sus vacaciones hasta el 2 de Enero. Mientras tanto, la dirigencia ya se mueve en busca de dos refuerzos de jerarquía para incorporar de cara al próximo semestre.
Párrafo aparte para Leandro Romagnoli, quien decidió no descansar y pasar todo Diciembre continuando con la última fase de su recuperación en Ciudad Deportiva, para poder comenzar la Pretemporada junto al resto de sus compañeros.


Giuliana Pasquali

domingo, 2 de diciembre de 2012


AL ROJO… ¿VIVO?

En un clásico de dos grandes peleando por el descenso, San Lorenzo triunfó por 2 a 1 y hundió a Independiente en la tabla de promedios. Como es común  observarlo en este tipo de partidos, también se jugó en un constante duelo de hinchadas.
El mismo comenzó a favor del conjunto de Avellaneda a partir de los 3’ de la primera parte, tras un tiro libre ejecutado por Osmar Ferreyra, quien a pesar de haberlo convertido, se llevó algunos aplausos del público Azulgrana debido a su gran paso por el club; pero a los 16’ de la misma etapa, una situación peligrosa en el área de Hilario Navarro concluyó en un cabezazo del capitán Cuervo Nicolás Bianchi Arce que terminaría empatando el partido para alegría de un Nuevo Gasómetro que desbordaba de gente. Minutos más tarde, el DT del Rojo, Américo Gallego, fue expulsado por lo que no pudo continuar viendo el partido desde el banco de suplentes.
Durante el primer tiempo, varias ocasiones existieron para el equipo local, pero ninguna pudo concretarse.
Ya en el complemento, en el primer minuto de juego, un excelente remate de Alan Ruiz con mucha fuerza e intensidad dejó a la redonda rebotando dentro del arco visitante, lo cual selló esta victoria a favor del Ciclón.
Sobre el cierre del partido, a los 35’, Gonzalo Prósperi recibió su segunda amonestación tras haber cometido una falta innecesaria y debió irse expulsado. Dos minutos más tarde, Julián Velázquez debió hacer lo mismo de modo que ambos equipos quedaron con diez jugadores en el campo de juego.
El encuentro debió extenderse por orden del árbitro a cargo, Diego Ceballos, lo cual también prolongó el sufrimiento de ambas parcialidades, pero la fiesta se quedó en Boedo, siendo este el último partido de San Lorenzo en condición de local en el Torneo Inicial ’12.
El equipo ya se prepara para enfrentar a Lanús el próximo sábado a partir de las 21.15hs y así cerrar el año ante el conjunto escolta del campeón en la tabla general. De todos modos, no podrá contar con la presencia de Pablo Alvarado por haber llegado a la quinta amarilla y por supuesto, el amonestado Prósperi. 


Giuliana Pasquali

sábado, 1 de diciembre de 2012


ULTIMANDO DETALLES PARA RECIBIR AL ROJO

Luego de una gran incertidumbre respecto a la confirmación del día y horario a disputarse el enfrentamiento ante Independiente, San Lorenzo recibirá al Rojo de Avellaneda mañana domingo a partir de las 19.15hs. El partido estará a cargo del árbitro Diego Ceballos.
Los equipos formarían de la siguiente manera:

San Lorenzo:

Pablo Migliore; Abel Masuero, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce ©, Gonzalo Prósperi; Juan Mercier, Enzo Kalinski, Julio Buffarini; Alan Ruíz; Fabián Bordagaray y Denis Stracqualursi

Independiente:

Hilario Navarro; Cristian Tula, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Lucas Villafáñez, Roberto Battión, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra; Ernesto Farías y Martín Benítez. 


Giuliana Pasquali

domingo, 25 de noviembre de 2012


BICHO DE LUZ

En una cálida noche, ya conociendo los resultados de algunos rivales directos que, en parte, favorecieron a San Lorenzo, el Ciclón le ganó al Bicho en La Paternal con dos goles y sufriendo en los últimos minutos.
A los 15’ de la primera parte, Denis Stracqualursi, quien es el goleador Cuervo del torneo, abrió el marcador a favor del conjunto de Boedo dejando la pelota rebotando intensamente en el arco, para alegría del pueblo Azulgrana que asistió al Diego Armando Maradona, y no dejó de festejar en ningún momento.
Sobre el cierre del primer tiempo, a los 42’, Julio Buffarini aumentó la ventaja para el Ciclón en un festejo que atrapó aún más a cada ama Cuerva mientras este se besaba la camiseta, convirtiendo su segundo gol en el campeonato, que motivó el cambio de su rendimiento, ya que no llevaba un buen desempeño las últimas fechas.
En el complemento, a los 24’, Gustavo Oberman descontó para el equipo local, lo que prolongó el nerviosismo de los hinchas de San Lorenzo, mientras el árbitro del partido, Carlos Maglio, agregaba minutos de recupero a esa dura segunda parte.
Culminando el partido, a los 47’ del segundo tiempo, Walter Kannemann debió irse expulsado por una doble amonestación correctamente aplicada, dejando al Ciclón con diez jugadores, tras una infracción infantil e innecesaria sobre un jugador de Argentinos Juniors.
Cabe destacar el ingreso de Leandro Navarro por el ex GELP Alan Ruiz, quien tuvo un gran desempeño en la Reserva esta temporada y presenta muy buenas referencias, pero ya había sumado algunos minutos en Primera; así como, Gonzalo Verón, que entró en reemplazo de Stracqualursi, tuvo una actuación notable pero no logró concretar. Además, algunas espectaculares atajadas de Migliore que permitió a la gente seguir respirando.
El festejo permanece en Boedo, ya que San Lorenzo logró un leve alejamiento de la zona de descenso, pero todavía no consiguió la plena tranquilidad, y se prepara para recibir al Rojo en el Nuevo Gasómetro el próximo sábado a partir de las 17hs.  


Giuliana Pasquali

domingo, 18 de noviembre de 2012


RESTITUCIÓN DE ALEGRÍA

Con un espectacular recibimiento al equipo, alusivo al acontecimiento sucedido el pasado jueves, acompañado del grito “Soy de Boedo” que sonaba más alto que nunca, San Lorenzo salió a la cancha y consiguió un triunfo por la mínima ante Atlético Rafaela, equipo al cual enfrentó cuatro veces y nunca le había podido ganar hasta este día.
A los 25’ de la primera parte, un rechazo de Sara tras un remate de Bordagaray, provocó que Denis Stracqualursi convirtiera el único gol del partido, que le concedió la victoria al equipo que quedó inmerso en la fiesta Azulgrana del Nuevo Gasómetro repleto de almas manifestando su alegría y emoción. En el complemento, San Lorenzo tuvo varias oportunidades pero ninguna terminó de concretarse. 
De todos modos, cabe destacar la excelente actuación de Enzo Kalinski, quien jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del campeonato, y una importante intervención de Juan Mercier, como también el gran desempeño de Gonzalo Verón quien ingresó en lugar de Buffarini a los 27’ de la segunda parte.
El equipo ya se prepara para enfrentar a Argentinos Juniors en La Paternal, y Pizzi planea repetir el equipo, aunque aún no lo confirmó.


Giuliana Pasquali

viernes, 16 de noviembre de 2012


VOLVIMOS

Quizás muchos títulos puedan resumir en una sola palabra lo que sucedió aquel cálido jueves 15 de noviembre, pero ninguno explicar lo que pasó y mucho menos expresar lo que este significó para cada uno de nosotros.
El pueblo cantaba elevando cada vez más su tono de voz, mientras sonaban los bombos, y todo era silencio a la vez, al momento de escuchar la voz oficial contando los votos para transformar esta utopía en realidad. Y aunque este momento esperaba vivirse una semana más tarde con la convocatoria de hinchas más grande que pudiera imaginarse, una gran multitud de Cuervos estuvieron presentes en ese día histórico, pintando de Azulgrana las paredes de la Legislatura.
“Se lo dedicamos a todos”, la gente se hizo oír, en pleno ambiente de fiesta tras la lucha de varios años, donde no hubo un solo héroe, ya que todos contribuyeron, juraron e imploraron que este sueño se convirtiera para sumar otro importante capítulo a esta gran historia.
Y así fue, San Lorenzo volvió a Boedo, su barrio, con su murga y el carnaval, de donde nunca debería haberse ido. 


Giuliana Pasquali

miércoles, 14 de noviembre de 2012


UN PUNTO CON SABOR AMARGO

Luego de un memorable triunfo ante All Boys, San Lorenzo visitó a Unión en Santa Fe, donde sólo pudo conseguir un punto ante un equipo que acumulaba 18 fechas sin triunfar.
En la primera parte, tras una infracción sobre Enzo Kalinski, el árbitro del partido, Pablo Lunati, cobró un penal a favor del Ciclón el cual terminaría convirtiendo Denis Stracqualursi, quien al festejar su apertura del marcador realizó un ritual tocando el escudo de Colón que lleva tatuado en su pierna. Su desahogo ligado a sus sentimientos condicionó a San Lorenzo quedando expuesto ante la gente de Unión, pero sólo fue sancionado con una amarilla.
A los 15’ del primer tiempo, el ex Huracán Andrés Franzoia empató el partido tras un claro error en la defensa Santa la cual contó con el regreso del capitán Bianchi Arce para este partido, luego de cumplir con su sanción por haber llegado a la quinta amarilla ante Boca.
En el cierre de la primera etapa, Bruno Bianchi convirtió a favor del Tatengue, lo cual permitió que el equipo Santafecino descanse en el vestuario victorioso en el entretiempo, como hacía varias fechas que no lo lograba.
Ya en el complemento, Fabián Bordagaray logró el segundo tanto del Ciclón a los 3’ del mismo. De todos modos, ninguno de los dos equipos logró conseguir un resultado a favor en el partido, por lo que finalizó en un empate.


Giuliana Pasquali

domingo, 11 de noviembre de 2012

JOVEN PROMESA

Hablame de promesas, amor y esfuerzo. De ganarte a toda una hinchada siendo tan joven. De ser chico, con un corazón gigante. De estar en las malas y pelearla, aún cuando ya las piernas no te daban. De hacer pucherear a todos con tan sólo un recuerdo, una imagen de gol... Ése espectáculo que regalaste cuando todo era llanto y tristeza. De desahogarte como un hincha en cada festejo. De sufrir dentro de la cancha como si estuvieras detrás del alambrado de la popular. De vivir la historia que sufriste cuando te la contaron tu papá y tu abuelo. De ser ese pibe de barrio que siempre soñó con correr eternamente tras una pelota. 
Hablame de defender la azulgrana como lo hace Walter Kannemann.


Giuliana Pasquali
@giulipsl

sábado, 10 de noviembre de 2012


ALL GOL

Tras una gran incertidumbre horas previas al partido sobre la suspensión del mismo por falta de luz en los alrededores del estadio, San Lorenzo recibió a All Boys en el Nuevo Gasómetro contando con una espectacular asistencia de su público, donde el Ciclón goleó por 4 a 0.
Con las ausencias del lesionado Jara, reemplazado por el ex AAAJ, Fabián Bordagaray, y con Masuero como titular suplantando al suspendido Bianchi Arce por haber llegado a las cinco amonestaciones, el equipo de Pizzi consiguió su primera victoria desde el comienzo de su ciclo.
El marcador comenzó favoreciendo al Ciclón cuando, luego de una notable infracción sobre Enzo Kalinski por parte de un jugador de la entidad visitante, el árbitro del partido, Juan Pablo Pompei, decidió cobrar un penal que terminaría ejecutando y a su vez convirtiendo el ex Tigre, Denis Stracqualursi a los 22’, lo cual se convirtió en la acción más destacada de la primera etapa, orientando al marcador a favor de San Lorenzo.
En el complemento, los hinchas ubicados en la tribuna azulgrana comenzaron a fastidiarse en lo que parecía un empate de All Boys, donde habría convertido Jonathan Ferrari quien, meses atrás se había desvinculado del club, pero fue anulado ya que anteriormente se había observado el banderín del lineman en alto.
Más tarde, un tiro de esquina realizado por Luis Aguiar concluyó en el segundo tanto del Ciclón luego de un cabezazo de Walter Kannemann, quien tuvo un partido destacado en su vuelta a la titularidad.
A los 19’ del segundo tiempo, el conjunto de José Romero quedó con diez jugadores en el campo de juego, debido a la expulsión que sufrió Toranzo por recibir la segunda amonestación, lo cual significó una descompensación en el equipo que a los 27’ recibía el tercer tanto cuervo por parte de Stracqualursi.
Ya con una victoria prácticamente consolidada, Luis Aguiar impuso su firma en lo que fue el cuarto gol Santo, aunque lo marginó del próximo enfrentamiento ante Unión de Santa Fe por haber saltado los carteles publicitarios de la cancha, lo que provocó que Pompei le mostrara la amarilla y de este modo, llegara a la quinta amonestación.
Finalizado el partido, Denis Stracqualursi dialogó con Fútbol Para Todos y afirmó: "Nos decidimos entre nosotros que hoy empezaba el campeonato". Así, el conjunto azulgrana se despidió del Bidegain con una gran alegría para su gente, tras una memorable goleada, pero con un juego poco destacable.


Giuliana Pasquali

viernes, 9 de noviembre de 2012


TODO LISTO PARA RECIBIR A ALL BOYS

Luego de la derrota ante Boca en condición de visitante, San Lorenzo se prepara para medirse ante All Boys este sábado desde las 16.15hs en el Nuevo Gasómetro. El conjunto dirigido por el DT Juan Antonio Pizzi, comenzó la concentración en el Hotel Intercontinental finalizado el entrenamiento matutino. Mientras tanto, los lesionados Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti, Franco Jara y Ángel Correa continuaron trabajando en su recuperación.
De este modo, la lista de los concentrados para el enfrentamiento ante los de Floresta está integrada por: Pablo Migliore, Matías Ibáñez, Pablo Alvarado, Walter Kannemann, Santiago Gentiletti, Gonzalo Prósperi, Abel Masuero, Julio Buffarini, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Luis Aguiar, Matías Mirabaje, Emiliano Telechea, Héctor Villalba, Martín Rolle, Denis Stracqualursi, Gonzalo Verón, Fabián Bordagaray y Julio Furch. 


Giuliana Pasquali

domingo, 9 de septiembre de 2012


INCANSABLE CORAZÓN

No me hables de esfuerzo, tampoco de corazón, ni ganas. No intentes explicarme que se siente ver a alguien defender una camiseta hasta el último minuto en disputa. Y qué más lindo que verlo, sin ser muy conocido cargarse sobre los hombros, no sólo al equipo, sino también a la hinchada.
Porque él ya lo demostró, y se metió de lleno en cada corazón Cuervo desde el primer momento. Porque para él no existe el cansancio. Porque a veces el amor es más fuerte, que cualquier gota de sudor o dolor que aqueje su alma. 
No me hables de espera, de intentos, tampoco de valentía. Porque a él lo vi luchar cada partido, esperando la oportunidad justa para convertir un gol.
Y corre, pelea, la sigue, mientras su polémica melena se despeina con el viento. Y molesta, fastidiando a los rivales, mientras su incansable diestra ejecuta un centro envenenado contra el área, para que aparezca cualquiera de su misma camiseta a impulsarla, y que el estadio simule un derrumbe tras cada festejo concluido en ovación. 
No me hables de nada de eso, si nunca viste jugar al inagotable Julio Buffarini.

Buffa, tras su gol ante Colón
Giuliana Pasquali

lunes, 13 de agosto de 2012


LA LUZ DE MI CAMINO

Por cada letra una lágrima, y poco a poco observo el teclado sumergido en el llanto de una inmensa oscuridad. Esa opresión en el pecho que prohíbe la sonrisa en mi alma, y me aterrará por muchos meses más.
Intento salir a buscar nuevos caminos, afuera, donde todos fingen una eterna felicidad, que minutos más tarde se echa a perder reflejada a través de cada acción. Y ahí me ves en aquel añejo banco una conocida plazoleta en mi barrio, llorando desconsolada sin consentimiento, creyendo que aquella brillosa llama de fuego que parecía avivarse cada fin de semana, se apagó como si una gran tormenta hubiera acabado con ella.
Corro desesperada, como si esta gran pena afligiera mi mente mientras el vacío crece en mi corazón, en busca de la luz al final del camino, para escaparle a este sombrío callejón que pareciera no tener salida.
Y a lo lejos oigo su voz, retumbando en mis oídos, recorriendo mi mente,  la cual me conduce hacia él, entretanto su sonrisa encandila mis ojos. Y al verlo otra vez, siento como vuelvo a vivir su historia, como si fuera él, sufriendo y festejando cómo supo hacerlo; donde el esfuerzo se convirtió en sudor y los logros lo volvieron emblema. Donde lo imposible era real y los problemas sólo piedras que le permitían elevarse.
Ahí estaba él, caminando a su paso, de a saltos tal vez, con una rodilla vendada, moviéndose guiado por sus pasiones; esmerándose por dar lo mejor para triunfar y enorgullecer a miles de personas. Y cuando las miradas con desdén que recibía parecían acumularse, tocaba con su varita mágica cada pelota que explotaba acariciando las redes del arco.
Lamentablemente, el destino volvió a ponerlo a prueba, obligándolo a jugar el partido más importante de su carrera, donde quienes siempre lo apoyamos seremos los espectadores que mantengan la ilusión, siendo la razón por la cual él quiera ganarlo. Ahí vamos a estar todos los que sabemos de fútbol, alentándolo, porque su presencia será siempre irreemplazable. Ahí vamos a estar todos, coreando su nombre, motivándolo para ganar. Ahí vamos a estar nosotros, para que Leandro Romagnoli, nunca deje de brillar.

"Romagnoli es Pipi, para siempre."

Giuliana Pasquali

domingo, 5 de agosto de 2012


AZULGRANA TU CORAZÓN

Porque yo confié en vos, y no me fallaste; continuaste siendo el mismo de siempre.
Te notaron distinto, quizás con más años, aunque tu corazón siguió golpeando el escudo con sus fuertes latidos.
Y te creyeron vencido, destruido... Pero demostraste que nunca vas a dejar de ser ese nene mimado al que la hinchada conoció hace más de trece años.
A través de cada acto, confirmaste que la palabra ídolo no es para cualquiera, pero que la merecés más que nadie.
Y sellaste tu vínculo con cada lágrima Cuerva que se deslizó por tu rostro, mientras una gran multitud proclamó tu nombre en cada ovación.
Ahí vas, volando cómo un héroe, con la Azulgrana sobre la piel, aunque la lleves tatuada en el alma.
No tengo más por decirte... Simplemente, ¡gracias por todo, Romagnoli!


Giuliana Pasquali

miércoles, 11 de julio de 2012


ENAMORADO DEL GOL


A vos que te dejaron ir, pero supiste volver, guiado por tu corazón Cuervo. Que con tus 99 gritos repletos de sentimiento, escribiste la rica historia del Ciclón. Y te sentiste acompañado, cada vez que pisaste el césped de cada estadio al que fuiste, ya que detrás tuyo, toda una hinchada coreaba tu nombre, transformándolo en una estupenda ovación.
Me siento afortunada, dado que tuve el agrado de conocerte personalmente, y cumpliste otro de mis tantos sueños, porque con tu humildad te transformaste en ídolo, y con tus logros en emblema.
Y ahora entre lágrimas te despido, viendo cómo te dejan ir otra vez, pero sabiendo que nunca vas a irte de mi corazón.
¡GRACIAS POR TANTO, PERDÓN POR TAN POCO! Hasta siempre Bernardo Daniel Romeo... Hasta siempre, ¡ÍDOLO!

Giuliana Pasquali

domingo, 1 de julio de 2012


ÍDOLO DEL CORAZÓN


Sufriste como hincha, lloraste por amor. Demostraste que más allá de los años, tu corazón azulgrana es siempre el mismo.
Oíste críticas erróneas, que terminaron por ser sólo un murmullo transformado en grandes elogios, cuando te vieron padecer esta situación como Cuervo.
Porque se equivocan y no tienen razón; porque nunca vas a dejar de ser "ídolo", ese apodo que te ganaste hace tiempo, y que día a día honrás a través de tus actitudes.
Estoy orgullosa de este cariño que tengo hacia vos y que crece cada vez más. Te adoro Leandro Atilio Romagnoli, ya no alcanzan las palabras para describir tu grandeza. ¡Gracias inmensas!

Giuliana Pasquali

domingo, 17 de junio de 2012


PASIÓN AZULGRANA

Contame cómo hago, para seguir viviendo esta agonía. Vos que conociste la gloria, y no olvidaste el festejo; que supiste afrontar distintas penas, porque nunca te sentiste solo, y así saliste adelante.
Contame cómo explicarles tu grandeza, a aquellos que desprestigian tu nombre.
Contame, por favor contame, cómo dejar de rendirte amor, si me enamoré de vos a pesar de ese pasado oscuro que muchos destacan.
Contame cómo dejar de defenderte frente a los que te critican, si en verdad se equivocan porque no te conocen.
Contame cómo rendirme ahora, si vos me enseñaste a no perder la Fe, y permitiste que aún hoy tenga una luz de esperanza dentro del corazón, aunque por momentos se vuelva penumbra, ocultándose detrás del dolor.
Contame si hay algún motivo, para dejarte ahora y olvidarme de todo lo que me hiciste vivir.
Contame, San Lorenzo, contame, cómo hago para dejar de amarte.


Giuliana Pasquali

domingo, 10 de junio de 2012


ENTRE LÁGRIMAS, UNA SONRISA



Porque mostraste una vez más tu magia, y entre el llanto se asomó una sonrisa. 
Porque por momentos jugás a ser ese nene del 2001, que se trajo bajo el brazo tres importantes copas. 
Porque hoy te cargás de responsabilidad, para rendirle amor a estos hermosos colores, y demostrar, por si alguno aún lo duda, que llevas en la sangre la pasión azulgrana.
Porque callaste a muchos, mientras hiciste caminar la redonda. Te agarraste rabietas, inmerso en lágrimas, creyéndote traicionado por el pueblo cuervo, con el que supiste festejar, luchando a pesar del dolor que te presionó.
Porque entraste lesionado, y fue cuestión de minutos para que vuelvas a demostrar tu talento, expresándolo con ese gol tan especial.
Porque no te rendiste, y seguiste luchando. Y corriste, y sudaste, y sufriste, con el objetivo en claro, queriendo dejar a San Lorenzo en primera.
Porque cada día me enorgullece más llamarte ídolo, aunque algunos intenten descalificarte, yo siempre te estaré apoyando, como desde el primer momento. 
¡Gracias por tanto, perdón por tan poco! Hoy más que nunca, ¡te amo Leandro Atilio Romagnoli!

Giuliana Pasquali

jueves, 10 de mayo de 2012


SEGUIR INVICTO

A partir de la llegada de Ricardo Caruso Lombardi, varias situaciones cambiaron en San Lorenzo. Mantiene un invicto de seis partidos sin perder (tres triunfos y tres empates), incluyendo la victoria por penales frente a Barracas Central en la Copa Argentina; pero los promedios no dejan de ser una preocupación, ya que el equipo continúa en Promoción. Sin embargo, no pierde la esperanza y permite a la gente mantener su ilusión.
El plantel ya se prepara para recibir a Olimpo el próximo sábado, en el Estadio Pedro Bidegain, a partir de las 20:20hs, bajo el arbitraje de Luis Álvarez. Repetiría el equipo, y sigue sin poder contar con Enzo Kalinski, quien no ha participado de los últimos partidos, ya que arrastra una lesión en su empeine derecho, y más allá de haberse mostrado recuperado, volvió a sentir molestias, lo cual lo dejó descartado de la lista de concentrados.
El público local que desee asistir al enfrentamiento del sábado, deberá adquirir nuevamente el Bono Obligatorio destinado a la refacción de la Ciudad Deportiva tras los daños sufridos por el temporal. El costo es de $10 a $20 per cápita, el cual podrá adquirirse en ambas sedes o en el Nuevo Gasómetro el día del partido.


Giuliana Pasquali

domingo, 15 de abril de 2012

EL CICLÓN VUELVE A SOPLAR

Un empate mínimo ante la Academia el pasado lunes, en un partido que debió postergarse por una orden del Gobierno de la Ciudad, una victoria ante el Tomba actuando como local en la Bombonera por la décima fecha del Torneo Clausura, y un notorio cambio de actitud en el equipo, marcaron el comienzo de un ciclo muy esperado: la era de Ricardo Caruso Lombardi como DT azulgrana.
Hacía tiempo que San Lorenzo no ganaba por tres tantos arriba, con el arco en cero. Esta vez, Gigliotti marcó dos goles en el primer tiempo, y uno Chávez cuando quedaban pocos minutos para finalizar el complemento. En la primera parte, luego de una infracción por parte de Sigali a Leandro Romagnoli, el árbitro del partido, Alejandro Toia, cobró un penal a favor del Ciclón, y Ortigoza se perfiló para ejecutarlo, pero Nelson Ibañez, el arquero de Godoy Cruz, lo atajó, y pasó a ser el primero en la vida profesional del ex Argentinos Juniors, que no convirtió.
Sin embargo, el equipo local logró darle una gran alegría a la gente, que asistió en gran cantidad al estadio de Boca Juniors, y no dejaron de alentar en ningún momento.
Dos jugadores, se retiraron ovacionados del campo de juego, tras haber hecho un gran trabajo en el partido de ayer, y destacarse: Leandro Romagnoli y Julio Buffarini. El primero, ídolo del club, llevando consigo gran historia e importantes títulos sobre su espalda, dejando en la memoria sus increíbles gambetas de aquellos tiempos: el enganche azulgrana, digno de llevar la 10; mientras que el segundo, ex Ferro que jugó solamente cuatro partidos con la casaca azulgrana, pero fueron suficiente para oír a la gente corear su nombre.
Con este resultado, los de Boedo tendrán el domingo libre, tranquilos, pero sin relajarse, porque el equipo aún continúa en zona de Promoción, y ya piensa en visitar a Banfield el próximo domingo, con el objetivo de sumar y sacar a flote esta situación.




Giuliana Pasquali

jueves, 5 de abril de 2012


LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

El fuerte temporal que sufrió Buenos Aires durante la tarde de ayer, provocó severos daños en varias instalaciones de Ciudad Deportiva. El Club está realizando una evaluación y en breve, informaremos todos los detalles.
San Lorenzo de Almagro apela a la solidaridad de socios e hinchas. Y este viernes, desde las 10 con ingreso por la Avenida Varela, se solicita voluntarios para mejorar el estado de la Ciudad Deportiva. Y en lo posible, con herramientas de trabajo (palas, motosierras, etc).

El techo de la pista de Hockey sobre patines, destruido por el temporal

COMUNICADO OFICIAL CASLA

miércoles, 4 de abril de 2012


SAN LORENZO YA TIENE DT

Al fin concluyó aquella novela que parecía interminable, en la que danzaban nombres, pero la incertidumbre y el temor asechaban a los hinchas del Ciclón.
En las últimas horas, luego de tantas idas y vueltas, Ricardo Caruso Lombardi se desvinculó de Quilmes, para formar parte de la entidad de Boedo, donde ya firmó su contrato, y será presentado oficialmente esta tarde al finalizar su primer entrenamiento con el plantel.
El ex DT del Cervecero, fue prioridad en las últimas encuestas que integró respecto a quién debería ser el nuevo técnico de San Lorenzo, pero por diversos motivos, nunca había podido concretarse su llegada, hasta el momento.
Luego de la renuncia de Leonardo Madelón, quien se despidió del plantel ayer por la mañana, el nombre que se oía más fuerte como su posible sucesor era el de Reinaldo Merlo, popularmente conocido como “Mostaza”, pero el primer candidato elegido por los dirigentes y la gente, seguía siendo Caruso.  
Cabe destacar que, se dio a conocer una fuerte discusión generada el día de ayer en el vestuario, lo cual demostró que el grupo está dividido. Existieron reproches, quejas, y confesiones, en un intercambio de palabras violento por mucho tiempo, mientras el DT interino a cargo del entrenamiento matutino, Miguel Ángel Tojo, esperaba al plantel en la cancha auxiliar.
Como primera instancia, el flamante DT de San Lorenzo, que debutará el próximo domingo ante Racing , club donde tuvo una importante actuación como entrenador, se presentó ante el plantel con una charla que duró aproximadamente una hora, antes de comenzar con la primer práctica.


Giuliana Pasquali
12 AÑOS SIN MIRKO

Cada lágrima cuerva por quien la merece, pero nunca vas a irte de acá...

Por siempre Mirko

El 4 de abril del año 2000, afligido por varios problemas personales, hundido en una depresión y con sólo 21 años, Mirko Saric eligió un oscuro camino, que terminó con su vida. 
Era un joven verdaderamente talentoso, con un inmenso futuro por delante. Debutó en 1998 en la Primera de San Lorenzo de Almagro, donde realizó las divisiones inferiores. 
Hoy, 19.30 habrá una misa en la Iglesia San Carlos (Hipólito Irigoyen y Quintino Bocayuva) en su memoria. ¡Presente en nuestros corazones! 

Giuliana Pasquali

domingo, 1 de abril de 2012

CUMPLEAÑOS SIN FESTEJO

104 años de historia y pasión. Alegrías y tristezas. Llantos de emoción y pena. En fin, incontables sensaciones vividas, que no pueden siquiera equipararse con la realidad.
Otra derrota, bajo la localía, sin poder presenciar el partido en la cancha, dado que fue sin público para ambos equipos. 
Con camiseta negra, dejando de lado la azulgrana, en forma de protesta, por la ausencia de sus fieles, el Ciclón cayó ante Vélez en el Nuevo Gasómetro por 2 a 0, lo que concluyó el ciclo de Leonardo Madelón como DT de San Lorenzo. 
Suenan varios nombres como posibles sucesores, pero hay pocas certezas sobre quién podría hacerse cargo del conjunto de Boedo en esta dura situación, mientras que los promedios asechan, y el equipo continúa en Promoción.


Giuliana Pasquali
104 AÑOS DE HISTORIA

El 1 de Abril de 1908, se fundaba el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. "Grande por su HISTORIA, inmenso por su GENTE."

A ustedes, ¡GRACIAS!



viernes, 30 de marzo de 2012

SALVACIÓN

Hace tan sólo unos días comprendí, que estoy comenzando a vivir al pie de aquel abismo que se fue generando con el correr de los años. Un conjunto de sentimientos oscuros, hundidos en el dolor y el temor, reducidos a una pequeña grata esperanza: la salvación.
Noches de insomnio, en las cuales por mi mente danzan interminables pensamientos agobiantes. Números por doquier, palabras que estremecen mi mirada, acaban con mis ganas, y culminan siendo un suplicio para mi corazón, adheridos al correr de los días sin notar una leve mejoría.
Oscuros resultados, duras críticas, y problemas producto de la realidad, pero la pasión crece cada vez más, y se reafirman las razones por las cuales existen esas sensaciones. La historia así lo marca, tal vez el destino desee que este suceso se repita, mientras la ilusión de incontables personas con los ojos vendados, echados a la suerte de su Fe, se mantiene intacta.
Muchos creen sencillo estampar el sentimiento sobre una vulgar hoja de papel, que hasta puede despedazarse, al igual que mi corazón y el de aquellos que involucraron el amor en sus sentimientos, si este acontecimiento llegara a concretarse. Hasta quien les habla imaginaba lo mismo, pero ahora entre lágrimas logro comprender lo complejo que es.
Decidí dar un paseo por las acogedoras calles de mi barrio, mientras continúo observando a todos aquellos que optan por la animosidad, en tanto elijo no quitarme la venda de mis ojos y continúa mi desazón, entregada a la certidumbre que genera la ceguera, aquella que sólo se ve con el alma.
Porque sólo puede entenderlo, aquel que me acompaña en el sentimiento. Los que luchan, los que caen, y también los que anhelan la particularidad tan hermosa que es el fútbol, que entrega alegrías, pero no deja de lado las tristezas. Los que adoran una institución, sin clasificarla como tal.
Sólo lo comprenderán, aquellos que saben que San Lorenzo va a alcanzar el anhelo de cada uno de sus incondicionales seguidores: la permanencia.
Continúo enseñando mi orgullo, entretanto la venda se desliza con fervor, los ojos bien abiertos, y la pasión que crece, mientras los colores que lo identifican, se mantienen junto a mi corazón.



Giuliana Pasquali

lunes, 12 de marzo de 2012

NOCHE CORDOBESA

Muchos dicen que es mejor caer, para luego levantarse, y el día sábado, luego de una dura semana entre rumores vinculantes a la posible salida del DT, y la derrota vivida ante Boca la semana anterior, San Lorenzo volvió al triunfo.
Con la popular visitante Cordobesa pintada de azulgrana, y el aliento inigualable de la gente, el Ciclón venció a Belgrano por 2 a 1, lo cual permitió afirmar las declaraciones de los jugadores sobre su apoyo hacia Madelón.
Palomino ocupó el lugar de Jonathan Bottinelli, al no poder contar con el zaguero central, quien sufrió un desgarro en el entrenamiento anterior al viaje.
Cerca de los 9 minutos de la primer parte, llegó el gol del conjunto Pirata. Lo convirtió  Matías Giménez, quien hacía seis meses atrás, se desvinculó de la entidad de Boedo, para regresar a Boca, pero al no ser tenido en cuenta, se convirtió en jugador de Belgrano.
San Lorenzo logró anotar en el segundo tiempo, con un cabezazo de Alvarado, quien estuvo cerca de rescindir su contrato, pero por urgencia y necesidad, el DT pidió su presencia, previo al partido ante Estudiantes.
Más tarde, posterior a una maravillosa jugada por parte del enganche cuervo que volvía a la titularidad por primera vez en el Clausura, se presentó la oportunidad de ejecutar un penal a favor del Ciclón, que lo ejecutaría Néstor Ortigoza, lo cual llevó a San Lorenzo hacia el triunfo.
Además de una destacable actuación del equipo, se lo elogió mucho a Leandro Romagnoli por su brillante actuación los noventa minutos. El “Pipi”, se retiró del estadio entre lágrimas simbolizando su emoción, acompañado de la gran ovación de la tribuna cuerva, a quienes les dedicó el triunfo.
En calma, pero sin poder relajarse, el plantel retomó los entrenamientos, y se prepara para recibir a Colón de Santa Fe, en el Nuevo Gasómetro, el próximo domingo a partir de las 16hs.



Giuliana Pasquali

domingo, 11 de marzo de 2012

BOEDO SIEMPRE ESTUVO, CERCA

Algunos lo creían imposible; otros, irreal; pero el 8 de Marzo, dejó mucho que hablar. Porque sumergido entre lágrimas, el pueblo cuervo copó la Plaza. Esta vez, no sólo los legisladores le prestaron el oído, sino que todo Buenos Aires se vistió de azulgrana, para pedir justicia.
Aún no logro hallar las palabras justas para describir semejante manifestación: la muestra de amor y fidelidad, de la cual, el país aprendió.
Y sigo escuchando insultos, burlas, donde cada vez el tono de voz disminuye más. Porque la ilusión es a veces más grande que un hecho, y el amor es inalcanzable, mientras que crece a través del tiempo. La gente se unió, una vez más, intentando reafirmar lo que para algunos es una simple ley, pero bajo la esperanza, todos gritamos: VAMOS A VOLVER.
Aquel barrio donde continuó aquella promesa, nacida en Almagro; el mismo que supo cobijar a innumerables personas, hechizadas por un sentimiento que hasta el día de hoy late fuerte; sí, ese del cual un día San Lorenzo tuvo que irse, dejando a la multitud alejada de sus sueños, expropiada de sus ilusiones. Nada más y nada menos que el barrio de Boedo, que supo estar de fiesta, conoció la gloria, y el carnaval.
También sufrió el llanto de su gente, cuando desapareció aquel que difícilmente podía ser llamado estadio, ya que fue el templo del deporte, el apacible hogar de los hinchas.
Añorando sus días felices, mientras yace hundido en soledad, siente el sonido de los bombos, y al pueblo azulgrana entonando su nombre, pidiendo el regreso. 

Giuliana Pasquali

viernes, 2 de marzo de 2012

EL NUEVO GASÓMETRO YA ESTÁ

Con algunas modificaciones en cuanto al equipo, y las populares agotadas, San Lorenzo se prepara para recibir a Boca Juniors en el Nuevo Gasómetro, el próximo domingo a partir de las 17hs bajo el arbitraje de Sergio Pezzotta.
Luego de una semana mínimamente tranquila, respecto a las que se han estado viviendo por Boedo, el plantel se dio un respiro, y el DT aprovechó para realizar algunos cambios en el equipo.
Leonardo Madelón, no podrá contar con la presencia del juvenil Adrián Martínez ya que acumuló cinco tarjetas amarillas; pero en su lugar, debutaría nuevamente en San Lorenzo, Christian Chávez, quien hace tan sólo seis meses, dejó el club para emigrar a Italia, donde formó parte del Nápoli, pero al no tener continuidad, del Ciclón decidieron repatriarlo y así cumplir el rol de volante por derecha.
Al equipo titular, volverían Néstor Ortigoza, en lugar del ex Banfield, Gabriel Méndez, y Juan Manuel Salgueiro, por el goleador histórico de las divisiones inferiores, Nahuel Benítez, ya que cumplieron su fecha de suspensión por haber llegada a la quinta amonestación, ante Estudiantes de La Plata.
Al culminar el enfrentamiento ante Argentinos Juniors, el “Tanque” Benítez, presentó algunas molestias, lo cual lo obligó a trabajar en forma diferenciada del resto del plantel, por sobrecarga muscular. De todos modos, aguardará en el banco para enfrentar al Xeneize, junto a Nicolás Bianchi Arce, Germán Voboril, Emiliano Tellechea, Leandro Romagnoli y Bernardo Romeo.
Otra vez más, no figura entre los concentrados, el nombre de Pablo Migliore, quien atajará en reserva el día de mañana desde las 17hs.
Quien tampoco aguardará en el banco, es Emmanuel Gigliotti, ya que el cuerpo técnico optó por ver al “enamorado del gol” en su lugar, este partido.
El equipo que saldría a la cancha, el próximo domingo, formaría de la siguiente manera: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli (capitán), José Luis Palomino; Christian Chávez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno.
De los últimos diez enfrentamientos disputados entre ambos, en el Estadio Pedro Bidegain, siete victorias favorecieron al Ciclón, dos a Boca, y un empate. ¡A copar el Nuevo Gasómetro!


Giuliana Pasquali

martes, 28 de febrero de 2012

LLEGÓ EL TRIUNFO

Tal vez no todos logren entender el por qué de tamaña felicidad, por un triunfo que a simple vista parece ser vulgar por un mero gol. Pero lo cierto es que el partido que se vio a partir del segundo tiempo, fue diferente por parte del conjunto de Boedo, respecto a la primera etapa.
Actitud era lo que no faltaba, y mencionando ese asunto, se comenta que la fiel hinchada del equipo que aún continúa en zona de Promoción, dijo presente, y agotó todas las localidades a la venta.  
La vuelta a la titularidad del juvenil Nahuel Benítez, fue clave para que San Lorenzo ganara el pasado sábado en La Paternal, ante un Argentinos Juniors que no generó demasiadas situaciones ofensivas claves.
Por su parte, Carlos Bueno, el flamante refuerzo, no se mostró en su mejor partido desde su llegada, ya que no logró convertir. El gol, nació de una jugada suya, en un mano a mano con el arquero del Bicho, quién logró el rebote, y un oportunista, como lo fue quien lleva consigo el título de goleador histórico de las divisiones inferiores, concluyó la jugada estallando la redonda contra la red, impulsándola con su pie de tal manera que se vio obligada a entrar. El Tanque, acumula 8 partidos jugados con la azulgrana en el torneo local, con un total de 2 goles (el primero fue ante Godoy Cruz de Mendoza, el pasado Clausura, donde una rotura de ligamentos lo dejó fuera por más de seis meses; y el reciente ante AAAJ). También, disputó el primer encuentro por la Copa Argentina ante Villa Dálmine donde logró convertir un tanto.
El desahogo inmerso en ese tanto que todos los festejaron en aquel partido, era la clara muestra de necesidad de disfrutar una semana con plena tranquilidad, además de la alegría que el Ciclón venía prometiendo, pero hace tiempo no le regalaba a su gente.
Por parte de los jugadores y el cuerpo técnico, esto sirvió para darse ese respiro que tanto necesitan, mientras que los dirigentes continúan en busca de un refuerzo por la lesión de Sebastián Luna.
El próximo domingo, San Lorenzo recibirá a Boca Juniors, desde las 17hs en el Estadio Pedro Bidegain, bajo el arbitraje de Sergio Pezzotta.


Giuliana Pasquali

martes, 21 de febrero de 2012

DARSE UN RESPIRO

Algunos optaron por el silencio, otros simplemente, agobiados por la situación, como quien les habla, no logramos expresar la realidad, ya que la misma nos llenó de angustia, pero con una leve esperanza de por medio. La ilusión, se mantiene intacta.
¿Cómo explicar que un debut en uno de los torneos más importantes para San Lorenzo, en el que está en juego su historia y su categoría, haya concluido con un 4 a 1 abajo, y dos hombres menos en la cancha? Podría hablarse del bajo nivel futbolístico, la ineptitud de la defensa, y en algunos casos, la indecisión de quien se para bajo los tres palos, el encargado de definir la última jugada. También se comentaría sobre la efectividad del equipo local, en este caso Lanús, uno de los mejores armados, por cierto; pero muchos refutan esta opción, ya que eligieron quedarse con la mala imagen de los de Boedo.
El partido parecía haberse terminado antes de llegar a los treinta minutos de la primera parte, con un resultado difícil de remontar.
En el segundo tiempo, el ingreso de Leandro Romagnoli para el Ciclón, despertaba alguna esperanza, pero el partido ya estaba perdido. Tal es así, que logró descontar Carlos Bueno, en su debut oficial con la azulgrana, pero eso no bastó. Al parecer, al convertir de esa manera tan singular el delantero uruguayo cargado de semejante experiencia, golpeó su rodilla con el arquero granate, Agustín Marchesín, lo que lo obligó a trabajar diferenciado de sus compañeros a lo largo de la semana. Sin embargo, no presentó complicaciones para defender su titularidad el domingo pasado, por la segunda fecha, ante Estudiantes de La Plata.
Esta vez, San Lorenzo no cayó, pero a pesar de ser superior respecto al Pincha, sumó un punto, en condición de local.
El gol visitante, fue producto de un desacierto de Nereo Champagne, en medio de un confuso momento en el cual se chocó con el flamante refuerzo, ex Querétaro, apodado Charly Good. Esa jugada provocó que un oportunista como lo fue Cellay, quien, como si fuera poco, debutó en Huracán, y se dice que es hincha del mismo club, el clásico rival de barrio del Ciclón.
Más tarde, la esperanza parecía renacer en cada uno de los cuervos, quienes pintaron el Nuevo Gasómetro de azul y rojo, con un recibimiento espectacular e indescriptible, para el equipo que se encuentra en zona de Promoción actualmente, debido a un penal que favoreció al equipo local, y dejó al León sin el defensor que había convertido el gol, tras una expulsión.
¿Quién lo ejecutaría? Nada menos que Néstor Ortigoza, quien la primera fecha tuvo que ausentarse debido a la expulsión sufrida ante San Martín de San Juan cuando se despedía del Apertura.
Se dice que es el experto en penales, ya que lleva 18 pateados, y todos terminaron sumando (16 en AAAJ y 2 en San Lorenzo hasta el momento). Él mismo, confesó que se sintió presionado, de verse frente a un arquero de gran jerarquía como lo es Andújar, pero la redonda decidió entrar igual.
La mala que se adhiere al momento futbolístico que se vive por Boedo, fue la lesión de Sebastián Luna, quien volvió a la titularidad ante los de La Plata, y terminó retirándose del campo de juego en la camilla, debido a lo que parece ser una rotura de ligamentos cruzados, que lo dejará fuera durante seis meses. Esta situación podría permitirle a los dirigentes pedir un cupo en AFA, para realizar una nueva incorporación.
Los rumores que vinculaban a Madelón con una posible renuncia, desaparecieron con la actitud del equipo el pasado fin de semana. El actual DT azulgrana decidió guardar silencio, y continuar trabajando intensamente.
El plantel ya se prepara para visitar a Argentinos Juniors el próximo sábado 25, en La Paternal, a partir de las 21.10hs, con las ausencias de Néstor Ortigoza y Juan Manuel Salgueiro, por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. Pero podrá contar con el regreso de Bianchi Arce y Meza (ambos amonestados ante el Granate), y la reciente incorporación de Chávez, quien volvió luego de seis meses sin demasiada participación en el Nápoli de Italia.

Giuliana Pasquali