sábado, 14 de enero de 2012

UN CICLÓN EN MAR DEL PLATA

Hace ya una semana que el Plantel Profesional de San Lorenzo se encuentra realizando la Pretemporada en Mar del Plata, pero ese tiempo fue suficiente para que no pararan de surgir novedades.
Días después del arribo a la ciudad costera, se dio a conocer la ausencia de Fernando Gutiérrez en la misma, afirmando que nunca se habría subido al micro cuervo, y tuvo la oportunidad de manifestar en un llamado al programa de TyC SportsIndirecto, que firmó su contrato en Guadalajara con Tecos, ya que acusó que el DT azulgrana lo habría amenazado: “Madelón me dijo que si no iba a entrenar me iban a cortar la carrera”, afirmó.
Respecto a estas declaraciones, Madelón se mostró molesto y confesó: "A Gutiérrez lo acariciamos mucho, lo mimamos, después desapareció. Espero que esto sirva para que aprendan otros jugadores, esto no es usar la camiseta e irse. ¿Y el Club? ¿Y la gente?”, concluyó.
Al parecer, al jugador se le venció el contrato, y tras ver que San Lorenzo no se lo renovó, una maniobra de su representante hizo que ahora esté entrenando para los mexicanos, provocando que los de Boedo, más que nunca, intenten las gestiones por Diego Villar.
El caso del volante que actualmente se desempeña en el Tomba, algunos creen que podría transformarse en la nueva novela del verano, pero claramente, todos esperan que tenga un final feliz, y poder ver al Pipa con la azulgrana.
El ex Camboyano, actualmente a cargo del Plantel Profesional, mantiene su postura y preferencia respecto al segundo refuerzo, y no piensa en un plan B. Sonaron varios nombres, pero él refutó sobre el rumor y reafirmo su postura: “La gente tiene que saber que el jugador que yo quiero es Diego Villar.”, declaró.
La continuidad de dos futbolistas resulta dudosa. En primer lugar, Juan Manuel Salgueiro, quien atraviesa un problema familiar, y podría volver a Uruguay. Continuaría su carrera en Peñarol, pero Madelón lo calificó como imprescindible, ya que en esta dura situación que se vive, no sería conveniente otra baja.
El otro caso, es el de Gabriel Méndez. El club mantiene una deuda con el ex Banfield, y está casi decidido que, a cambio de ella, el jugador podría partir de Mar del Plata en estos días.
Además de todo, el pasado jueves 12, San Lorenzo debutó en el Torneo de Verano, ante Independiente en el estadio José María Minella, donde igualaron sin goles.
A pesar que el equipo haya estado integrado, mayormente por juveniles o quienes no acostumbran a ser titulares, se mostró fuerte, con una actitud diferente respecto a la imagen dejada en el último campeonato. Cabe destacar la actitud de Nereo Champagne, quien genera dudas en la mente del técnico al momento de pensar quién será el arquero desde el arranque del torneo, teniendo en cuenta que Pablo Migliore continúa recuperándose, y no lo quiere arriesgar.
Como si fuera poco, Champagne fue elegido como el jugador del partido, y se le entregó un reconocimiento: “Laburo para ser titular”, admitió.
Lo que también entusiasmó, tanto a la gente como al cuerpo técnico, fue el debut del juvenil Ramiro Arias, de tan sólo 18 años de edad, quien está realizando su primer Pretemporada a nivel profesional, y demostró su esfuerzo por defender la camiseta: “La verdad es que no esperaba una citación para la Primera porque recién se me dio de jugar en Reserva en los últimos dos partidos”, afirmó en Perfil Sanlorencista.
Se espera la pronta contratación, en lo posible, de Diego Villar, para que se sume a la Pretemporada y así transmitir cierta tranquilidad al hincha.

Giuliana Pasquali

No hay comentarios:

Publicar un comentario