domingo, 2 de diciembre de 2012


AL ROJO… ¿VIVO?

En un clásico de dos grandes peleando por el descenso, San Lorenzo triunfó por 2 a 1 y hundió a Independiente en la tabla de promedios. Como es común  observarlo en este tipo de partidos, también se jugó en un constante duelo de hinchadas.
El mismo comenzó a favor del conjunto de Avellaneda a partir de los 3’ de la primera parte, tras un tiro libre ejecutado por Osmar Ferreyra, quien a pesar de haberlo convertido, se llevó algunos aplausos del público Azulgrana debido a su gran paso por el club; pero a los 16’ de la misma etapa, una situación peligrosa en el área de Hilario Navarro concluyó en un cabezazo del capitán Cuervo Nicolás Bianchi Arce que terminaría empatando el partido para alegría de un Nuevo Gasómetro que desbordaba de gente. Minutos más tarde, el DT del Rojo, Américo Gallego, fue expulsado por lo que no pudo continuar viendo el partido desde el banco de suplentes.
Durante el primer tiempo, varias ocasiones existieron para el equipo local, pero ninguna pudo concretarse.
Ya en el complemento, en el primer minuto de juego, un excelente remate de Alan Ruiz con mucha fuerza e intensidad dejó a la redonda rebotando dentro del arco visitante, lo cual selló esta victoria a favor del Ciclón.
Sobre el cierre del partido, a los 35’, Gonzalo Prósperi recibió su segunda amonestación tras haber cometido una falta innecesaria y debió irse expulsado. Dos minutos más tarde, Julián Velázquez debió hacer lo mismo de modo que ambos equipos quedaron con diez jugadores en el campo de juego.
El encuentro debió extenderse por orden del árbitro a cargo, Diego Ceballos, lo cual también prolongó el sufrimiento de ambas parcialidades, pero la fiesta se quedó en Boedo, siendo este el último partido de San Lorenzo en condición de local en el Torneo Inicial ’12.
El equipo ya se prepara para enfrentar a Lanús el próximo sábado a partir de las 21.15hs y así cerrar el año ante el conjunto escolta del campeón en la tabla general. De todos modos, no podrá contar con la presencia de Pablo Alvarado por haber llegado a la quinta amarilla y por supuesto, el amonestado Prósperi. 


Giuliana Pasquali

No hay comentarios:

Publicar un comentario