miércoles, 5 de agosto de 2015

PREVIA: SAN LORENZO VS INSTITUTO

Desde las 19.15, San Lorenzo e Instituto de Córdoba se medirán en San Juan por los 16vos de Final de la Copa Argentina. El árbitro encargado de controlar las acciones será Saúl Laverni. 
El conjunto comandado por Edgardo Bauza lidera el campeonato, pero no tiene en planes subestimar la competencia federal que además de ser una cicatriz imborrable en el plantel y en cada corazón Azulgrana, le concederá al ganador la clasificación directa a la próxima edición de la Copa Libertadores. 
En vistas del objetivo en cuestión, el DT dispondrá dos variantes en el equipo que venció por la mínima a Gimnasia el sábado ya que Fabricio Fontanini reemplazará a Mario Yepes en la zaga; mientras que Enzo Kalinski ocupará el lugar de Néstor Ortigoza. 
Paralelamente, el elenco Albirrojo que se ubica en el octavo puesto de la tabla de Primera B Nacional, llega al encuentro luego de haber caído por la mínima ante Villa Dálmine el fin de semana. La derrota, provocó la ruptura de una racha de once partidos sin perder tras haber acumulado un total de seis conquistas y cinco igualdades.
Los últimos dos enfrentamientos entre ambos equipos reúnen sensaciones particulares en los hinchas del Ciclón, ya que se desarrollaron en el marco de la Promoción y determinaron la permanencia en Primera en el 2012.
El primer cotejo tuvo lugar en Córdoba donde la nómina dirigida tácticamente por Caruso Lombardi en aquel momento, logró un importante triunfo por dos tantos que llevaron la firma de Carlos Bueno sobre ninguno de la Gloria.
En el partido de vuelta, que disputaron en el Nuevo Gasómetro, el local caía por la mínima hasta que una infracción dentro del área sobre Enzo Kalinski le concedió una oportunidad desde los doce pasos que aprovechó Néstor Ortigoza y selló la permanencia. Dos años más tarde, en el arco contrario, convertiría a San Lorenzo en campeón de América por primera vez en su historia.


Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Héctor Villalba, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Mauro Matos.

Completan la delegación: José Devecchi; Gonzalo Prósperi, Mario Yepes, Franco Mussis, Martín Rolle, Ezequiel Ávila y Nicolás Blandi.


Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Leandro Sapetti, Franco Miranda, Sergio Rodríguez; Cristian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Pablo Burzio; Pablo Soda y Pablo Magnín.


Árbitro: Saúl Laverni

Estadio: San Juan del Bicentenario

Hora: 19.15

Televisa: TV Pública


Giuliana Pasquali
@giulipsl

No hay comentarios:

Publicar un comentario