LA LUZ DE MI CAMINO
Por cada letra una
lágrima, y poco a poco observo el teclado sumergido en el llanto de una inmensa
oscuridad. Esa opresión en el pecho que prohíbe la sonrisa en mi alma, y me
aterrará por muchos meses más.
Intento salir a buscar nuevos
caminos, afuera, donde todos fingen una eterna felicidad, que minutos más tarde
se echa a perder reflejada a través de cada acción. Y ahí me ves en aquel añejo
banco una conocida plazoleta en mi barrio, llorando desconsolada sin
consentimiento, creyendo que aquella brillosa llama de fuego que parecía
avivarse cada fin de semana, se apagó como si una gran tormenta hubiera acabado
con ella.
Corro desesperada, como
si esta gran pena afligiera mi mente mientras el vacío crece en mi corazón, en
busca de la luz al final del camino, para escaparle a este sombrío callejón que
pareciera no tener salida.
Y a lo lejos oigo su
voz, retumbando en mis oídos, recorriendo mi mente, la cual me conduce hacia él, entretanto su
sonrisa encandila mis ojos. Y al verlo otra vez, siento como vuelvo a vivir su
historia, como si fuera él, sufriendo y festejando cómo supo hacerlo; donde el
esfuerzo se convirtió en sudor y los logros lo volvieron emblema. Donde lo
imposible era real y los problemas sólo piedras que le permitían elevarse.
Ahí estaba él,
caminando a su paso, de a saltos tal vez, con una rodilla vendada, moviéndose
guiado por sus pasiones; esmerándose por dar lo mejor para triunfar y enorgullecer
a miles de personas. Y cuando las miradas con desdén que recibía parecían
acumularse, tocaba con su varita mágica cada pelota que explotaba acariciando
las redes del arco.
Lamentablemente, el
destino volvió a ponerlo a prueba, obligándolo a jugar el partido más
importante de su carrera, donde quienes siempre lo apoyamos seremos los
espectadores que mantengan la ilusión, siendo la razón por la cual él quiera
ganarlo. Ahí vamos a estar todos los que sabemos de fútbol, alentándolo, porque
su presencia será siempre irreemplazable. Ahí vamos a estar todos, coreando su
nombre, motivándolo para ganar. Ahí vamos a estar nosotros, para que Leandro
Romagnoli, nunca deje de brillar.
![]() |
| "Romagnoli es Pipi, para siempre." |
Giuliana
Pasquali

Me hiciste poner piel de gallina. Genial, te felicito, es siemplemente eso, lo que escribiste, lo que sentimos todos los cuervos de corazón.
ResponderEliminarQue decir, si con tan sólo leer lo que escribiste diste la imagen de muchos cuervos. Que decir frente a la mejor admiradora de un jugador que he conocido. Que decir cuando solamente abunda la tristeza.
ResponderEliminarTe felicito por tus lineas pendex.
hermoso!!! soy samu
ResponderEliminarCuánto sentimiento... transmitís mucho
ResponderEliminar