INFIERNO ROJO
San
Lorenzo venció por la mínima a Independiente jugando en condición de visitante
y sin poder contar con la presencia de su público, debido a una medida que se
tomó y aplicará por las dos fechas restantes. Dicho resultado, condenó al Rojo a
jugar la próxima temporada en la B Nacional.
Caía la
tarde de sábado fría en Buenos Aires pero en Avellaneda, todo ardía como un
infierno, cuando el Diablo y el Santo club de Boedo se enfrentaron en un duelo
histórico que obligó al conjunto local a perder la categoría.
El
partido comenzó a desarrollarse presentando pocas situaciones claras y de esa
minoría, fueron todas a favor del Ciclón. De todos modos, parecía ser que los
jugadores a cargo del DT Juan Antonio Pizzi no querían humillar a su rival por
respeto a los fieles presentes que yacían en llanto desde las butacas de la
tribuna. Tal es así, que ambos equipos fueron al descanso empatando sin goles.
Ya en
el complemento, la desesperación empezaba a notarse en los rostros de cada
hincha presente en el estadio, escuchándose distintos
cánticos contra la dirigencia. Además, el dolor se manifestaba en forma
violenta hasta tal punto que el árbitro a cargo -cuya tarea fue muy
cuestionada- se vio obligado a detener el partido algunos minutos.
Pero
esa desesperación e inquietud contagió también al conjunto Cuervo, que no
convencía al DT, por lo que a los 7’ decidió realizar dos modificaciones,
ingresando Alan Ruíz en lugar de Ignacio Piatti, y Julio Buffarini por Leandro
Navarro.
Hasta
que a los 14’, el juvenil Ángel Correa abrió el marcador cuando la redonda
impulsada por su talento acarició las redes del arco que defendía Diego
Rodríguez.
Cerca
del final, cuando el partido parecía estar liquidado, el elenco de Avellaneda
estuvo a punto de igualar el partido pero Sebastián Torrico, quien debutaba
oficialmente en el arco Azulgrana, logró lucirse en una atajada clave.
Sin más
minutos por disputarse, Silvio Trucco marcó el final de aquel importante
encuentro que contaba con la presencia de jugadores tales como Leandro
Romagnoli, que regresaba a la titularidad luego de 36 fechas volviendo a mostrar
algunos destellos de su magia, más allá de haber sido posteriormente
reemplazado por Fabián Bordagaray a los 35’ de la última etapa.
Y así fue como
San Lorenzo escribió un nuevo capítulo en su rica historia, agregando a ella
esta hazaña. Cabe destacar que los hinchas presentes continuaron alentando a
pesar del dolor que aquejaba sus almas, sin generar disturbios o incidentes en
el estadio.
Giuliana Pasquali
No hay comentarios:
Publicar un comentario