sábado, 15 de junio de 2013

INFIERNO ROJO

San Lorenzo venció por la mínima a Independiente jugando en condición de visitante y sin poder contar con la presencia de su público, debido a una medida que se tomó y aplicará por las dos fechas restantes. Dicho resultado, condenó al Rojo a jugar la próxima temporada en la B Nacional.
Caía la tarde de sábado fría en Buenos Aires pero en Avellaneda, todo ardía como un infierno, cuando el Diablo y el Santo club de Boedo se enfrentaron en un duelo histórico que obligó al conjunto local a perder la categoría.
El partido comenzó a desarrollarse presentando pocas situaciones claras y de esa minoría, fueron todas a favor del Ciclón. De todos modos, parecía ser que los jugadores a cargo del DT Juan Antonio Pizzi no querían humillar a su rival por respeto a los fieles presentes que yacían en llanto desde las butacas de la tribuna. Tal es así, que ambos equipos fueron al descanso empatando sin goles.
Ya en el complemento, la desesperación empezaba a notarse en los rostros de cada hincha presente en  el estadio, escuchándose distintos cánticos contra la dirigencia. Además, el dolor se manifestaba en forma violenta hasta tal punto que el árbitro a cargo -cuya tarea fue muy cuestionada- se vio obligado a detener el partido algunos minutos.
Pero esa desesperación e inquietud contagió también al conjunto Cuervo, que no convencía al DT, por lo que a los 7’ decidió realizar dos modificaciones, ingresando Alan Ruíz en lugar de Ignacio Piatti, y Julio Buffarini por Leandro Navarro.
Hasta que a los 14’, el juvenil Ángel Correa abrió el marcador cuando la redonda impulsada por su talento acarició las redes del arco que defendía Diego Rodríguez.
Cerca del final, cuando el partido parecía estar liquidado, el elenco de Avellaneda estuvo a punto de igualar el partido pero Sebastián Torrico, quien debutaba oficialmente en el arco Azulgrana, logró lucirse en una atajada clave.
Sin más minutos por disputarse, Silvio Trucco marcó el final de aquel importante encuentro que contaba con la presencia de jugadores tales como Leandro Romagnoli, que regresaba a la titularidad luego de 36 fechas volviendo a mostrar algunos destellos de su magia, más allá de haber sido posteriormente reemplazado por Fabián Bordagaray a los 35’ de la última etapa.
Y así fue como San Lorenzo escribió un nuevo capítulo en su rica historia, agregando a ella esta hazaña. Cabe destacar que los hinchas presentes continuaron alentando a pesar del dolor que aquejaba sus almas, sin generar disturbios o incidentes en el estadio.


Giuliana Pasquali

No hay comentarios:

Publicar un comentario