EL CICLÓN VUELVE A SOPLAR
Un empate mínimo ante la Academia el pasado lunes, en un partido que debió postergarse por una orden del Gobierno de la Ciudad, una victoria ante el Tomba actuando como local en la Bombonera por la décima fecha del Torneo Clausura, y un notorio cambio de actitud en el equipo, marcaron el comienzo de un ciclo muy esperado: la era de Ricardo Caruso Lombardi como DT azulgrana.
Hacía tiempo que San Lorenzo no ganaba por tres tantos arriba, con el arco en cero. Esta vez, Gigliotti marcó dos goles en el primer tiempo, y uno Chávez cuando quedaban pocos minutos para finalizar el complemento. En la primera parte, luego de una infracción por parte de Sigali a Leandro Romagnoli, el árbitro del partido, Alejandro Toia, cobró un penal a favor del Ciclón, y Ortigoza se perfiló para ejecutarlo, pero Nelson Ibañez, el arquero de Godoy Cruz, lo atajó, y pasó a ser el primero en la vida profesional del ex Argentinos Juniors, que no convirtió.
Sin embargo, el equipo local logró darle una gran alegría a la gente, que asistió en gran cantidad al estadio de Boca Juniors, y no dejaron de alentar en ningún momento.
Dos jugadores, se retiraron ovacionados del campo de juego, tras haber hecho un gran trabajo en el partido de ayer, y destacarse: Leandro Romagnoli y Julio Buffarini. El primero, ídolo del club, llevando consigo gran historia e importantes títulos sobre su espalda, dejando en la memoria sus increíbles gambetas de aquellos tiempos: el enganche azulgrana, digno de llevar la 10; mientras que el segundo, ex Ferro que jugó solamente cuatro partidos con la casaca azulgrana, pero fueron suficiente para oír a la gente corear su nombre.
Con este resultado, los de Boedo tendrán el domingo libre, tranquilos, pero sin relajarse, porque el equipo aún continúa en zona de Promoción, y ya piensa en visitar a Banfield el próximo domingo, con el objetivo de sumar y sacar a flote esta situación.
Giuliana Pasquali
No hay comentarios:
Publicar un comentario