BAILANDO CON
PAPÁ
Caía la tarde de
sábado en Boedo pudiendo apreciarse el sol radiante acompañando uno de los
partidos más esperados por los fieles de ambos equipos, considerando la
magnitud y el peso histórico del mismo, cuando San Lorenzo recibió a Boca en el
Bidegain contando con un marco espectacular de gente y las localidades
agotadas.
A las 14.10hs, el árbitro a cargo, Sergio Pezzotta, dio la orden para que
comenzara a caminar la redonda impulsada por los ingeniosos cánticos que podían
oírse desde la tribuna local. Pero más allá de las sensaciones inexplicables
que generaba ese duelo de hinchadas, al enfrentamiento le faltaba algún hecho
concreto que animara la fiesta.
Tal es así, que a los 18’ y luego de una excelente asistencia de Julio Buffarini,
Gonzalo Verón abrió el marcador a favor del Ciclón para alegría de un Nuevo Gasómetro
repleto de gente.
A los 39’ de la primera etapa, mientras el público Xeneize se deleitaba con la
admirable actuación de los Cuervos, una infracción en el área sobre Ángel Correa -la cual no fue-, obligó al juez a concederle un penal a favor al conjunto Azulgrana, que
sería ejecutado por Julio Buffarini.
El mediocampista cordobés, motivado por el reciente ascenso de Talleres, club
que lo vio nacer, tomó la carrera necesaria para patear, llenando de dudas al
arquero rival y cargando de nervios a su gente, sorprendió al momento de
definir y toda la hinchada estalló en un grito de gol, acompañada de una
merecida ovación.
Ya en el complemento, Ángel Correa, quien concretó su segundo partido como
titular, no perdonó a sus pares de La Boca (siendo un equipo integrado
mayormente por juveniles el que presentó Carlos Bianchi) y consolidó el triunfo
Cuervo por 3 a 0, debutando en las redes de Primera, más allá de su reconocida
actuación en Reserva.
Estando el partido prácticamente cerrado, a los 13' de la segunda parte, el DT
decidió que ingresara Leandro Romagnoli en reemplazo de Leandro Navarro, para
proveerle su magia al encuentro, donde algunos destellos de la misma fueron
observados y elogiados por la gente presente.
Sin chance alguna de revertir la situación, acarreando con el peso de la
historia, donde San Lorenzo -una vez más- volvió a demostrar superioridad, lo
que en folclore futbolístico llaman "paternidad", faltando
1' para finalizar el enfrentamiento, el árbitro le otorgó un penal al elenco
visitante al cual decidió rematar Santiago Silva y terminó elevando la pelota
por arriba del arco, sin producir cambios en el resultado.
Fue así como el equipo a cargo del DT Juan Antonio Pizzi venció la racha que no
le permitía conseguir una victoria en condición de local (la única del
campeonato fue ante River por la cuarta fecha) y logró por primera vez en el
Torneo Final dos triunfos consecutivos.
Giuliana Pasquali
No hay comentarios:
Publicar un comentario