EN LA CIUDAD
DE LA CERVEZA
Ayer por la noche San
Lorenzo venció a Quilmes jugando en condición de visitante, en un partido que
se disputó en un escenario cuyas condiciones no eran muy óptimas y que a pesar
de la lluvia, contó con la presencia de varios fieles del Ciclón que no dejaron
de alentar ni un segundo.
El planteo del
encuentro irrumpió con la tranquilidad de los Cuervos, en cuyos rostros ya
comenzaban a notarse diferentes signos de desesperación a los 16’ de la primera
etapa cuando la joven promesa del conjunto Quilmeño, Fernando Elizari, inclinó
el marcador a favor del equipo local, lo cual motivó al resto del elenco
Cervecero a dominar el partido, mientras que el Ciclón no hallaba su rumbo.
Ya en el complemento, a
los 4’ del mismo, Julio Buffarini logró el empate tras una excelente habilitación
del juvenil Ángel Correa.
Con un rotundo cambio
de actitud, los de Boedo afrontaron el partido reavivando la esperanza en cada
uno de sus simpatizantes que por un momento se vieron luchando por la
permanencia sufriendo aquella agonía que los condenó el año anterior.
Tal es así, que a los
17’ de la segunda parte, Gonzalo Verón consolidó el triunfo Azulgrana en su
debut como titular y regreso al equipo profesional, al igual que Ángel Correa,
autor de una impresionante asistencia con la esencia de conductor; aquel al que
comparan con el inigualable Leandro Romagnoli quien se deshacía de felicidad en
el banco, sufriendo como un hincha más, aguardando intranquilo hasta ser
llamado por el DT para ingresar, como lo hizo un minuto más tarde del gol, reemplazando
al joven que participó, siendo clave para la victoria y se retiró ovacionado
acompañado del conocido tema alusivo a los “pibes”, que hace ya varias fechas
se entona en la tribuna Cuerva como años atrás.
Y así fue, como el
equipo a cargo del DT Juan Antonio Pizzi consiguió los tan anhelados tres
puntos en la tierra Cervecera, dándose un respiro en cuanto a los Promedios y
alejando al menos una semana más los rumores que vinculan al entrenador con una
eventual salida por descontento de la gente.
Cabe destacar que más
allá de la victoria, la preocupación volvió a apoderarse de los Cuervos en el
mismísimo momento que Néstor Pitana amonestó a Juan Mercier, marginándolo del enfrentamiento
del próximo sábado a partir de las 14.10hs debido a la acumulación de
amarillas, donde San Lorenzo recibirá a Boca en el Nuevo Gasómetro.
Giuliana Pasquali
No hay comentarios:
Publicar un comentario