sábado, 4 de mayo de 2013


EN LA CIUDAD DE LA CERVEZA

Ayer por la noche San Lorenzo venció a Quilmes jugando en condición de visitante, en un partido que se disputó en un escenario cuyas condiciones no eran muy óptimas y que a pesar de la lluvia, contó con la presencia de varios fieles del Ciclón que no dejaron de alentar ni un segundo.
El planteo del encuentro irrumpió con la tranquilidad de los Cuervos, en cuyos rostros ya comenzaban a notarse diferentes signos de desesperación a los 16’ de la primera etapa cuando la joven promesa del conjunto Quilmeño, Fernando Elizari, inclinó el marcador a favor del equipo local, lo cual motivó al resto del elenco Cervecero a dominar el partido, mientras que el Ciclón no hallaba su rumbo.
Ya en el complemento, a los 4’ del mismo, Julio Buffarini logró el empate tras una excelente habilitación del juvenil Ángel Correa.
Con un rotundo cambio de actitud, los de Boedo afrontaron el partido reavivando la esperanza en cada uno de sus simpatizantes que por un momento se vieron luchando por la permanencia sufriendo aquella agonía que los condenó el año anterior.
Tal es así, que a los 17’ de la segunda parte, Gonzalo Verón consolidó el triunfo Azulgrana en su debut como titular y regreso al equipo profesional, al igual que Ángel Correa, autor de una impresionante asistencia con la esencia de conductor; aquel al que comparan con el inigualable Leandro Romagnoli quien se deshacía de felicidad en el banco, sufriendo como un hincha más, aguardando intranquilo hasta ser llamado por el DT para ingresar, como lo hizo un minuto más tarde del gol, reemplazando al joven que participó, siendo clave para la victoria y se retiró ovacionado acompañado del conocido tema alusivo a los “pibes”, que hace ya varias fechas se entona en la tribuna Cuerva como años atrás.
Y así fue, como el equipo a cargo del DT Juan Antonio Pizzi consiguió los tan anhelados tres puntos en la tierra Cervecera, dándose un respiro en cuanto a los Promedios y alejando al menos una semana más los rumores que vinculan al entrenador con una eventual salida por descontento de la gente.
Cabe destacar que más allá de la victoria, la preocupación volvió a apoderarse de los Cuervos en el mismísimo momento que Néstor Pitana amonestó a Juan Mercier, marginándolo del enfrentamiento del próximo sábado a partir de las 14.10hs debido a la acumulación de amarillas, donde San Lorenzo recibirá a Boca en el Nuevo Gasómetro.


Giuliana Pasquali

No hay comentarios:

Publicar un comentario