domingo, 17 de marzo de 2013


Hace 32 años, nacía un nuevo héroe, el portador y dueño de la #10 Azulgrana, Leandro Atilio Romagnoli.

Hijo de Atilio y Rita, Leandro Romagnoli nació el 17 de Marzo del año 1981. Es popularmente conocido como “Pipi”, ya que en un intento erróneo de su hermana Natalia por pronunciar su nombre, se le adjudicó este apodo que luego lo marcaría para toda su vida.
De chico, se juntaba en Franja de Oro a jugar con sus amigos, donde “Toto” Berg lo descubrió y lo llevó a San Lorenzo de Almagro, para dar comienzo a esta gran trayectoria empapada de talento.
Tal es así, que el 13 de Diciembre de 1998 debutó oficialmente en dicho club, con Oscar Ruggeri como DT, en un encuentro ante Racing Club en condición de local, donde la Academia triunfó 3 a 2; pero fue al año siguiente cuando heredó la 10 Azulgrana, dejando en ella impregnado su nombre.
En el año 2001, ganó el Torneo Clausura y la Copa Mercosur. Dicho año, también obtuvo la Copa Mundial Juvenil Sub-20 tras haber sido convocado a la Selección Local por José Pekerman, junto a otras grandes promesas.
Lamentablemente, en el 2002, participando de un amistoso ante Racing en Neuquén, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, lo que lo marginó de las canchas por cinco meses y medio. Sin embargo, al concluir con su recuperación ese mismo año se convirtió en el indiscutido conductor de San Lorenzo, consiguiendo el segundo título internacional del club, como lo fue la Copa Sudamericana, estando Rubén Darío Insua como DT.
Por desgracia, al año siguiente, el destino volvería a ponerlo a prueba ya que la misma rodilla volvió a afligirlo con la misma lesión, alejándolo por ocho meses.
A fines del 2004, el “Tatuado” fue transferido a los Tiburones Rojos de Veracruz (México) donde permaneció hasta el 2006, para luego pasar al Sporting de Lisboa (Portugal), donde consiguió cuatro títulos importantes como lo fueron la Copa Portugal (2007 y 2008) y la Supercopa Portugal en los mismos años.
En el 2009, decidió regresar al club que lo vio nacer,  donde permanece intacta su aura de ídolo. Debido a la crisis institucional y futbolística que vivía dicha institución, y habiendo estado al borde del abismo, jugó la Promoción en Junio del 2012, teniendo como entrenador a Ricardo Caruso Lombardi, y consiguiendo la permanencia del Ciclón en Primera División.
El 11 de Agosto de ese mismo año, por la segunda fecha del Torneo Inicial, en un enfrentamiento ante Belgrano de Córdoba y en un repleto Mario Alberto Kempes de testigo, padeció una rotura de ligamentos cruzados, esta vez, en la rodilla izquierda, pero ya se encuentra en las últimas etapas de recuperación, para volver pronto a demostrar su magia y continuar esta gran historia.

Y ahí vamos a estar todos, para ver como con su fantástica diestra continúa escribiendo esta historia, desplegando su magia con su presencia resplandeciente dentro de la cancha. Creo que ya no alcanzan las palabras para agradecerle por todo o describirlo, así que simplemente… ¡Feliz cumple, ídolo eterno!


Giuliana Pasquali

1 comentario: