lunes, 4 de marzo de 2013


CICLONAZO ATROZ

En el día de ayer, San Lorenzo venció a River en el Nuevo Gasómetro, en un partido que se vivió apasionadamente en las tribunas, pero la fiesta se quedó en Boedo al igual que los tan anhelados tres puntos.
Antes que comenzara el partido, el DT del Millo, Ramón Díaz debió irse expulsado tras haberse retrasado en el ingreso del equipo al campo de juego. Sin embargo, no se quedó callado y repudió el arbitraje (que fue bastante cuestionable) y se retiró saludando únicamente al público visitante, dándole la espalda al público Azulgrana, que en su mayor parte lo recibió con respeto por el título obtenido hace seis años.
Otro regreso al Bidegain que no pasó desapercibido, fue el de Jonathan Bottinelli, quien jugó los 90 minutos pero no dejó de ser silbado ni un segundo, además de sentirse inhibido con los cánticos, las banderas y algunos insultos, más allá de las declaraciones que realizó en la semana, las cuales no le resultaron creíbles a la gente.
Así también, Cristian “el Lobo” Ledesma (integrante del plantel campeón en el Clausura) volvió al Gasómetro luego de años, pero fue inadvertido ya que la atención del público se centraba en el ex Sampdoria.
Con esta introducción, la pelota empezó a rodar en el verde césped de un Gasómetro que desbordaba de gente revestida en esa alegría que los Cuervos esperaban hace tiempo, ya que a los 42 segundos del primer tiempo un remate de Denis Stracqualursi que rosó el palo del arco que defendía Marcelo Barovero, terminó en gol.
Tal es así, que a los 19 minutos de la misma etapa, tras un tiro libre de Alan Ruiz, apareció Mauro Cetto, quien lleva apenas tres partidos vistiendo la Azulgrana,  con un gran cabezazo que logró que el Ciclón se impusiera por 2 a 0. Dicho jugador, minutos más tarde intentó una inmejorable chilena después de un tiro de esquina pero se fue desviado por el travesaño tras el rechazo del arquero de River.
Ya en el complemento, manteniendo la misma diferencia, el público Cuervo, así también como el cuerpo técnico, empezó a molestarse por el injusto arbitraje a cargo de Germán Delfino, que dejó a los de Boedo con uno menos al expulsar a Gonzalo Verón por doble amonestación, quien había ingresado minutos antes. Al ver esto, el DT Juan Antonio Pizzi expresó su descontento y debió retirarse  al igual que el entrenador de River antes de empezar el partido.
Otra clara y controvertida situación, fue un dudoso offside en el que Julio Buffarini que al parecer estaba habilitado, pero el árbitro no dudó en amonestarlo e invalidar la jugada, que de todos modos, terminó en un remate desacertado. Sin embargo, los de Núñez no lograron remontar el resultado por lo que la victoria quedó en Boedo.
Cabe destacar que el equipo tuvo una gran presentación, pero las figuras del partido fueron Juan Mercier y Enzo Kalinski, por su entrega en cada jugada.
Hoy el plantel tendrá el día libre y retornará a los entrenamientos mañana por la mañana, para comenzar a prepararse de cara al próximo enfrentamiento que será ante Tigre en el Nuevo Gasómetro el domingo 10 a partir de las 17hs, donde el DT no podrá contar con Alan Ruíz ni Julio Buffarini por acumulación de amarillas.


Giuliana Pasquali

No hay comentarios:

Publicar un comentario