lunes, 1 de abril de 2013

GLOR105O POR LA ETERNIDAD

Luego de un partido para el olvido, el público Azulgrana se dirigió rumbo al Oratorio San Antonio para celebrar una Santa misa, acompañada por el viento que soplaba fuerte anunciando la llegada de un nuevo Aniversario Glorioso. 
Concluida la misma, la familia Sanlorencista emprendió una caravana desde aquel lugar donde comenzó esta gran historia. Y cayó la noche, mientras la luna iluminaba los rostros de cada alma presente en Av. La Plata al 1700, que aún conserva la esencia Cuerva.
Tal es así, que llegaron las 00hs del 1 de Abril, y Boedo entonó el famoso canto de Feliz Cumpleaños dedicado al Club que vio nacer, al compas de La Gloriosa, viviendo a través de cada verso esta rica historia, aunados a los fuegos artificiales viéndose reflejados en cada Cuervo a través de ese brillo tan particular en sus ojos.
Concluido el grandioso saludo, llegó el momento en el que los fieles presentes estallaron en un llanto de nostalgia pero a su vez de alegría, simbolizando la lucha de cada uno por transformar cada sueño particular en una única realidad: la Vuelta al barrio.
Contando con un escenario espectacular, en un ambiente de fiesta y recuerdos, fue presentado el tan ansiado anteproyecto del “ecoestadio” que tanto esfuerzo y tiempo demandó; aquel que todo desalmado creía imposible y distante; el que hoy nos llena el pecho de orgullo más que nunca con el simple hecho de mencionarlo.
Jamás imaginamos cómo podría llegar a ser. Pero era tan bello que no podía expresarse con palabras, ni siquiera describirse con un gesto. Presumía su original fachada “vegetal”, con sus costados blancos iluminados por los colores más hermosos jamás vistos; esos que le dieron identidad a esta pasión. Pero lo que más llamaba la atención, era su zona “aeróbica” ubicada en la parte superior del mismo, donde resaltaba altivo el emblema de la institución.
A medida que se enseñaba una nueva imagen, era inevitable voltear observando cuidadosamente a cada Cuervo de alrededor de diferentes edades, viendo como sus lágrimas se deslizaban inocentemente por su rostro y no poder evitar vivir lo mismo.
Y durante la exhibición tan emotiva en una noche donde Buenos Aires se vistió de Azulgrana para festejar junto al Ciclón, nuestras voces se elevaban en una sola, acompañadas de los bombos afirmando que la utopía se convirtió en un hecho.

“Vamos a volver, al barrio que a San Lorenzo lo vio nacer…”



¡Felices 105 años San Lorenzo De Almagro!

Giuliana Pasquali y Lucas Maidana (@lucasmaidana18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario