lunes, 15 de abril de 2013


 NOCHE PARA EL OLVIDO

El pasado sábado, San Lorenzo cayó como local ante Racing Club, en un partido que no sólo se jugó dentro de la cancha, sino que también se vivió de forma sensacional desde las tribunas.
A las 18.10hs de aquel 13 de abril, empezó a rodar la redonda en el Nuevo Gasómetro, que contaba con un gran marco de gente en sus respectivas tribunas, quienes no dejaron de alentar en ningún momento.
Dicho partido, pareció comenzar de la mejor manera, ilusionando a más de uno que imploraba una victoria Azulgrana. Tal es así que a los 6 minutos de la primera etapa, el juvenil Héctor Villalba convirtió su primer gol oficial inclinando de modo inigualable el marcador a favor del Ciclón. Pero 4 minutos después, la sonrisa se desdibujó de cada rostro Cuervo ya que Bruno Zuculini estableció la igualdad para el conjunto visitante.
A los 38 minutos de la misma parte, el mediocampista Blanquiceleste volvió a concretar favoreciendo así al elenco dirigido tácticamente por Luis Zubeldía. 
Ya en el complemento, el árbitro Sergio Pezzotta dio inicio a la segunda fase, en la que Ángel Correa ingresó en reemplazo de Julio Buffarini a los 11 minutos. Ocho minutos más tarde, Rodrigo De Paul consolidó la victoria parcial sobre San Lorenzo marcando el tercer gol de la Academia en el partido.
En ese preciso instante, tras una serie de cuestionamientos o bien reproches realizados por el público Santo hacia el DT, comenzó a oírse coreado por la gente el nombre de Leandro Romagnoli, seguido de una ovación al haberse recuperado de aquella lesión que lo marginó de las canchas por ocho largos meses, soñando con ver su magia iluminar el estadio entre tanta mediocridad.
Sin embargo, el cuerpo técnico ignoró aquella petición que parecía tomar más fuerza a cada segundo que transcurría del encuentro. Por ese motivo, a los 28 del último tiempo, el “Pipi” entró reemplazando a Gonzalo Prósperi, quien al igual que Franco Jara no podrá estar presente frente Arsenal por haber acumulado cinco amonestaciones.
De todos modos, el tan ansiado regreso no fue como todos esperaban, ya que además de que el cambio y el contexto no eran apropiados, a los 31 minutos, Luciano Vietto cerró el marcador anotando el cuarto gol a favor de Racing.
Con este resultado, los de Boedo alzaron su voz al cielo con varias voces fusionadas en una misma, expresando en un grito de pasión la fidelidad y el cariño que cada uno siente por San Lorenzo, mientras las lágrimas caían tristemente por sus rostros de desilusión.
Bajo comentarios de una gran incertidumbre sobre la continuidad de Juan Antonio Pizzi al frente del equipo, el plantel retomó esta mañana los entrenamientos en Ciudad Deportiva para intentar revertir la imagen frente a Arsenal el próximo domingo en el Viaducto.


Giuliana Pasquali

No hay comentarios:

Publicar un comentario